publicidad

Evacúan a miles de personas por inundaciones en Colorado

Evacúan a miles de personas por inundaciones en Colorado

Las autoridades del estado de Colorado ordenaron la evacuación completa de las localidades de Lyons y Eldorado Springs debido las fuertes lluvias.

Las autoridades del estado de Colorado ordenaron la evacuación completa de las localidades de Lyons y Eldorado Springs debido las fuertes lluvias que han caído en la zona y que han provocado ya al menos tres muertos.

Según reporta la agencia Efe, la Guardia Nacional de este estado inició la evacuación de los más de dos mil habitantes de Lyons y los 500 de Eldorado Springs, localidades ubicadas en el condado de Boulder, a unos 50 kilómetros al norte de Denver.

Al respecto, el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, instó a los residentes de áreas donde se han producido las inundaciones a que extremen la precaución.

¿Sabes qué medidas tomar en caso de inundaciones?

"La gente que intenta atravesar lo que parece un arroyo de agua de apenas treinta centímetros, tienen que darse cuenta de que es como cemento líquido y pueden ser arrastrados", precisó Hickenlooper en una rueda de prensa.

Por su parte, El Nuevo Herald informó informó que el desborde del río St. Vrain cortó en dos el pueblo de Longmont, lo que originó órdenes de evacuación para algunos barrios, los caminos principales estaban cerrados y varios miles de viviendas y negocios estaban sin electricidad.

"Esto nos va a acabar", dijo Tom Simmons, presidente y uno de los dueños de Crating Technologies, un servicio de empaques cuyos almacenes se inundaron. "No hay esperanzas. Estaremos fuera de circulación por un largo tiempo".

publicidad

Hay varios desaparecidos

Aunque los fallecidos confirmados son tres, periódicos locales hablan de varias personas desaparecidas.

El portavoz del condado Boulder, James Burrus, dijo que no se sabía el paradero de 20 personas el viernes, sin embargo añadió que eso no significa que estén desaparecidas. "Significa que no hemos oído de ellas", dijo.

Las inundaciones han sido causadas por unas inusuales lluvias torrenciales, que se han prolongado por varios días en las Montañas Rocosas y han desbordado el cauce de numerosos arroyos de la zona.

"Todos los residentes deben buscar terrenos altos inmediatamente debido a los riesgos potenciales de riadas a lo largo del arroyo", indicó la Oficina de Gestión de Emergencia de Boulder en un comunicado.

La pasada madrugada el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó la declaración de emergencia para Colorado, lo que permite la llegada de ayuda procedente de fondos federales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad