publicidad
Además de imponer las medidas de seguridad, como el incremento de las patrullas de vigilancia en las calles, el gobierno informará sobre los niveles de alerta por medio de las redes sociales.

EU usará Facebook y Twitter para alertas por terrorismo

EU usará Facebook y Twitter para alertas por terrorismo

EU usará Facebook y Twitter para alertas por terrorismo

Además de imponer las medidas de seguridad, como el incremento de las pa...
Además de imponer las medidas de seguridad, como el incremento de las patrullas de vigilancia en las calles, el gobierno informará sobre los niveles de alerta por medio de las redes sociales.

Amenaza 'inminente' o 'elevada'

Estados Unidos le dice adiós al sistema de alertas por terrorismo con colores, de acuerdo al nivel de peligro, y le da la bienvenida al nuevo sistema que solo tendrá dos categorías -elevado e inminente- que serán dados a conocer de ahora en más por los medios de comunicación y las redes sociales como Facebook y Twitter.

Según el plan confidencial del gobierno para renovar el sistema de alertas de terrorismo de cinco colores, según el nivel de peligro, algunas advertencias podrían ser no difundidas públicamente si su anuncio amenaza poner en peligro una operación de inteligencia o una investigación. Las nuevas advertencias también tendrán fecha de caducidad.

El departamento de Seguridad emitió un documento de varias páginas, etiquetado "Para uso oficial solamente", donde se describe el proceso que se desarrollará cuando el gobierno crea que los terroristas pueden amenazar a estadounidenses.

publicidad

Describe la secuencia de notificación a miembros del Congreso, después a las autoridades de antiterrorismo en estados y ciudades, a los gobernadores y alcaldes y finalmente a la ciudadanía en general por los medios de comunicación y las redes sociales mencionadas.

Especifica cuántos minutos las autoridades pueden aguardar antes de organizar teleconferencias urgentes entre sí para debatir las amenazas. Pone a cargo del Sistema Nacional de Avisos por Terrorismo al titular de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

El aviso de amenaza inminente 'advierte de una amenaza terrorista verosímil, específica e inminente con Estados Unidos', según el Sistema de Alerta Terrorista.

Por su lado, el aviso sobre amenaza elevada, 'advierte de una amenaza terrorista verosímil contra Estados Unidos'.

Los nuevos alertas por terrorismo también serían publicados en línea utilizando Facebook y Twitter "cuando fuere adecuado", dice el plan, pero sólo después de haberse notificado a las autoridades federales, estatales y locales.

El gobierno siempre ha debatido cuánta información puede compartir con la gente sobre amenazas específicas, a veces con el temor de revelar informaciones secretas o de obstaculizar los esfuerzos policiales para desbaratar un complot.

Sin embargo, el sistema de las advertencias con colores que ha sido uno de los programas oficiales de antiterrorismo más visibles desde los ataques terroristas del 2001, ha dijo criticado por personas que lo consideran de poca utilidad por su vaguedad. Se ha convertido incluso en blanco favorito de los programas humorísticos.

publicidad

Los anuncios se harán en los siguientes sitios:

En Facebbok: http://facebook.com/NTASAlerts

En Twitter: http//www.twitter.com/NTASAlerts

En el sitio oficial del NTASA del Departamento de Seguridad: http//www.dhs.gov/alerts

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad