publicidad
Una investigación de The Washington Post reveló que Estados Unidos mantendrá una presencia clandestina en Irak y Afganistán.

EU tendrá presencia clandestina en Irak y Afganistán

EU tendrá presencia clandestina en Irak y Afganistán

Según una investigación de ‘The Washington Post’, el gobierno de Estados Unidos mantendrá una presencia clandestina en Irak y Afganistán.

Una investigación de The Washington Post reveló que Estados Unidos mante...
Una investigación de The Washington Post reveló que Estados Unidos mantendrá una presencia clandestina en Irak y Afganistán.

Esto, según información de ‘The Washington Post’

WASHINGTON.- Estados Unidos mantendrá una ‘presencia clandestina’ en Irak y Afganistán aún después de la salida de las tropas convencionales, esto, según información de ‘The Washington Post’ que citó a funcionarios de gobierno aunque sin identificarlos.

‘Se espera que la Agencia Central de Inteligencia mantenga una sustancial presencia clandestina como parte del plan del gobierno de Barack Obama que se apoya en una combinación de espías y fuerzas de Operaciones Especiales en las dos zonas de guerra’ explicó el diario.

Durante una conferencia hace unos días, William McRaven, almirante de la Armada y comandante de las Fuerzas Especiales que mataron a Osama Bin Laden el año pasado en Pakistán, dijo que no tiene dudas de que las fuerzas de Operaciones Especiales serán las últimas en abandonar Afganistán.

publicidad

Las llamadas Fuerzas Especiales también fueron las primeras en entrar a Afganistán unto con la CIA en el preámbulo de la invasión a dicha nación en octubre de 2001 que tenía como objetivo perseguir a Al Qaeda.

The Washington Post citó a un veterano de la CIA al que no se identifica pero que afirma que ‘La Agencia será la última en irse’ y recuerda que fueron los primeros que entraron.

Según los informantes del diario, las operaciones de la CIA en Kabul y Bagdad seguirán siendo probablemente, las más importantes en ultramar por años.

‘La retirada de las fuerzas militares de Estados Unidos en Irak que se llevó a cabo en diciembre, ha cambiado ahí el énfasis de la CIA hacia un espionaje más tradicional: la vigilancia de los acontecimientos bajo un gobierno cada vez más antagonista, la supresión de los grupos afiliados a Al Qaeda y la contención de la influencia de Irán’ agregó The Washington Post.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad