publicidad
.

EU teme que Al Qaeda esté preparando un ataque biológico logo-noticias.c...

Los servicios de inteligencia estadounidense están "cada vez más preocupados" porque al Qaeda esté preparando un ataque biológico, según un artículo publicado en The New York Times.

EU teme que Al Qaeda esté preparando un ataque biológico

EU teme que Al Qaeda esté preparando un ataque biológico

Los servicios de inteligencia estadounidense están "cada vez más preocupados" porque al Qaeda esté preparando un ataque biológico.

Los servicios de inteligencia estadounidense están "cada vez más preocup...
Los servicios de inteligencia estadounidense están "cada vez más preocupados" porque al Qaeda esté preparando un ataque biológico, según un artículo publicado en The New York Times.

'Grandes cantidades' de ricina

WASHINGTON, DC - Los servicios de inteligencia estadounidense están "cada vez más preocupados" porque al Qaeda esté preparando un ataque biológico, según un artículo publicado en The New York Times.

El diario neoyorquino, que ha tenido acceso a documentos clasificados de inteligencia, indica que durante más de un año, la filial de Al Qaeda en Yemen ha adquirido "grandes cantidades" de semillas para producir ricina, una toxina cuyo polvo blanquecino que sólo con inhalarlo llega al torrente sanguíneo y es mortal.

Los funcionarios inteligencia aseguran que han recogido pruebas de que miembros de Al Qaeda están tratando de trasladar semillas de ricino para procesarlas en un laboratorio en la provincia de Shabwa, una zonas tribales de Yemen controlada por los insurgentes.

publicidad

Los servicios de contraterrorismo estadounidenses indican que esas evidencias apuntan a que los terroristas tratarían de esconder lotes del veneno mortal en paquetes con pequeños explosivos, para hacerlos estallar en espacios públicos cerrados como un centro comercial, un aeropuerto o una estación de metro.

Según el diario, altos funcionarios estadounidenses han asegurado que no hay indicios de un ataque "inminente" con ricina y algunos expertos creen que el grupo terrorista todavía está tratando de dar con la forma de utilizar la ricina como un arma efectiva.

Las mismas fuentes cuestionan la "utilidad" de la ricina, ya que, según explican, la sustancia pierde su potencia en condiciones en zonas secas y con sol, como Yemen, y a diferencia de otros agentes nerviosos, no es fácilmente absorbido por la piel.

Servicios de inteligencia en guardia

No obstante, los servicios de inteligencia estadounidense no descartan ninguna posibilidad y, según el diario neoyorquino, están trabajando con la hipótesis de una amenaza cercana, teniendo en cuenta que la célula yemení ha estado detrás de los últimos intentos de ataques a EU.

"(La amenaza) ha sido tomada en serio por este gobierno. Lo que sabemos sobre A.Q.A.P. (siglas de Al-Qaeda en la Península Arábiga) es que ellos hacen lo que dicen", indicó un alto funcionario estadounidense, que habló en condición de anonimato.

publicidad

Al Qaeda en Yemen se atribuyó el atentado frustrado de diciembre de 2009, cuando un joven nigeriano intentó estallar una bomba casera que llevaba escondida en su ropa interior en un vuelo de Amsterdam a Detroit.

El mismo grupo, diez meses después, encendió al alerta roja de los servicios de seguridad estadounidenses cuando se interceptaron dos paquetes con cartuchos de tinta cargados con explosivos con destino a Chicago.

"La amenaza potencial de armas de destrucción masiva, aunque sea en la forma más simple de lo que la gente pueda imaginar (...) es muy, muy real", dijo Michael E. Leiter, exdirector del Centro Nacional de Contraterrorismo en una reciente conferencia en la que aseguró que "no es difícil de desarrollar la ricina."

Los servicios de inteligencia están en guardia también ante un posible ataque de Al Qaeda, después de que EU abatiera el pasado mayo al líder de la red terrorista, Osama bin Laden, en una operación de precisión llevada a cabo por un grupo de fuerzas militares de elite.

publicidad
publicidad
Comentarios
El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Ignacio Ambriz: “Tenemos que tener calma”
El entrenador de las Águilas habló tras la derrota en casa ante Tigres.
Pegaso y los Olímpicos (Parte 3): Expediente
El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
Tigres goleó 3-0 al América y detuvo el vuelo del Águila a punta de golazos
El equipo del Tuca Ferretti humilló a las Águilas en el Azteca con dos pinturas de Aquino y Gignac y el estreno goleador de Ismael Sosa.
Ismael Sosa: “Me da confianza para todo lo que viene”
El delantero argentino anotó el tercer gol ante América en la victoria en el Estadio Azteca.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.