publicidad
De acuerdo con agentes de inteligencia el régimen comunista tiene varios misiles Musudan montados y listos para ser disparados.

EU suspende ayuda alimentaria en Corea del Norte

EU suspende ayuda alimentaria en Corea del Norte

Estados Unidos suspendió la ayuda alimentaria a Corea del Norte luego de que el país asiático siguiera firme en su idea de lanzar un satélite.

De acuerdo con agentes de inteligencia el régimen comunista tiene varios...
De acuerdo con agentes de inteligencia el régimen comunista tiene varios misiles Musudan montados y listos para ser disparados.

El país asiático sigue sus planes de lanzar un satélite

WASHINGTON.- Estados Unidos suspendió la ayuda de alimentos a Corea del Norte por considerar que el satélite que tiene previsto enviar Pyongyang en las próximas semanas, viola el acuerdo internacional que prohíbe el lanzamiento de misiles.

Peter Lavoy, secretario de Defensa para asuntos de Asia y Pacífico, explicó ante el Congreso que el lanzamiento refleja el deseo de continuar con sus compromisos internacionales, por lo que se vieron obligados a suspender sus actividades para dar ayuda alimentaria a Corea del Norte.

El acuerdo indicaba que la puesta en órbita de un satélite, sería interpretado como un lanzamiento de misil debido a que usa la misma tecnología, explicó Lavoy.

publicidad

Corea del Norte, que se encuentra bajo el liderazgo de Kim Jong-un tras la muerte de su padre Kim Jong-il, tiene previsto entre el 12 y 1l 16 de abril, lanzar un satélite de observación terrestre mediante un proyectil de largo alcance que violaría las resoluciones de la ONU

Para Estados Unidos, el lanzamiento es un acto de provocación con el que Corea del Norte trata de mostrar que es una nación fuerte y próspera; sin embargo representa un motivo de preocupación .

El anuncio de la suspensión se dio poco después de que Corea del Norte se comprometiera con Estados Unidos a imponer una moratoria de sus programas nucleares y de misiles a cambio de ayuda alimenticia.

¿Estás de acuerdo con la suspensión de ayuda alimentaria a Corea del Norte? Opina en nuestros foros

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad