publicidad
.

EU rechazó diálogo con Irán logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

La Casa Blanca rechazó la propuesta de Irán para in diálogo con Obama.

EU rechazó diálogo con Irán

EU rechazó diálogo con Irán

La Casa Blanca rechazó la propuesta de Irán para un diálogo con el presidente Barack Obama.

La Casa Blanca rechazó la propuesta de Irán para in diálogo con Obama.
La Casa Blanca rechazó la propuesta de Irán para in diálogo con Obama.

WASHINGTON - La Casa Blanca rechazó la propuesta del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, de mantener un debate "cara a cara" con su homólogo de EE.UU., Barack Obama, al indicar que Teherán no ha sido serio sobre su programa nuclear.

"Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a sentarnos y discutir sobre el programa ilícito nuclear iraní, si Irán es serio sobre eso", dijo hoy en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs.

"Hasta la fecha", añadió Gibbs, "no hemos visto esa seriedad".

Ahmadineyad hizo la propuesta el lunes de mantener un encuentro con Obama en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, en un discurso dirigido a los iraníes que residen en el extranjero que se retransmitió a través de la televisión estatal.

publicidad

"Me gustaría declarar mi disponibilidad para mantener un cara a cara, en presencia de los medios de comunicación internacionales, con el presidente de los Estados Unidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas", dijo Ahmadineyad.

También agregó que su país "ha pedido mantener conversaciones con Estados Unidos, basadas en el mutuo respecto y la justicia, al más alto nivel".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad