publicidad
La Casa Blanca rechazó la propuesta de Irán para in diálogo con Obama.

EU rechazó diálogo con Irán

EU rechazó diálogo con Irán

La Casa Blanca rechazó la propuesta de Irán para un diálogo con el presidente Barack Obama.

La Casa Blanca rechazó la propuesta de Irán para in diálogo con Obama.
La Casa Blanca rechazó la propuesta de Irán para in diálogo con Obama.

WASHINGTON - La Casa Blanca rechazó la propuesta del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, de mantener un debate "cara a cara" con su homólogo de EE.UU., Barack Obama, al indicar que Teherán no ha sido serio sobre su programa nuclear.

"Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a sentarnos y discutir sobre el programa ilícito nuclear iraní, si Irán es serio sobre eso", dijo hoy en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs.

"Hasta la fecha", añadió Gibbs, "no hemos visto esa seriedad".

Ahmadineyad hizo la propuesta el lunes de mantener un encuentro con Obama en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, en un discurso dirigido a los iraníes que residen en el extranjero que se retransmitió a través de la televisión estatal.

publicidad

"Me gustaría declarar mi disponibilidad para mantener un cara a cara, en presencia de los medios de comunicación internacionales, con el presidente de los Estados Unidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas", dijo Ahmadineyad.

También agregó que su país "ha pedido mantener conversaciones con Estados Unidos, basadas en el mutuo respecto y la justicia, al más alto nivel".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad