publicidad
.

EU reabrir expediente ovni logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

EU reabrir expediente ovni

EU reabrir expediente ovni

Científicos, ex altos militares y funcionarios gubernamentales de siete países pidieron a Washington que reabra el expediente ovni.

"La verdad está afuera"

WASHINGTON - Un grupo de 14 científicos, pilotos, ex altos militares y funcionarios gubernamentales de siete países pidió a Estados Unidos que reabra la investigación oficial sobre los ovnis que se cerró en 1969, así como mayor transparencia en el tema.

"Queremos que el Gobierno de EU deje de publicar historias que perpetúan el mito de que todos los objetos volantes no identificados (ovnis) se pueden explicar en términos convencionales", señaló en rueda de prensa Fife Symington, ex gobernador de Arizona.

Estados Unidos interrumpió en 1969 el proyecto conocido como "Blue Book", que se puso en marcha en el seno de las Fuerzas Aéreas en 1952 para investigar el tema de los ovnis, a raíz de las críticas del Congreso sobre el rigor y validez de esas investigaciones.

Los expertos que participaron en la rueda de prensa moderada por Symington criticaron la falta de liderazgo de EU en el terreno de los ovnis, así como el secretismo gubernamental sobre el tema.

Todos ellos han tenido experiencias con ovnis y a algunos, como el comandante y piloto retirado de las Fuerzas Aéreas peruanas, "scar Alfonso Santa María, todavía le producen "escalofríos".

Santa María recordó cómo la mañana del 11 abril de 1980, los 1,800 soldados en formación en la base aérea de La Joya (Arequipa) vieron un objeto inmóvil en el aire "similar a un globo".

publicidad

"Mi comandante me dio la orden de despegar en mi jet Sukoi-22 para disparar al objeto esférico porque estaba en espacio prohibido sin permiso y temíamos espionaje", dijo el ex militar.

"Me acerqué y le disparé 64 proyectiles de 30 milímetros (...) algunos le pegaron de lleno, pero sin ningún efecto", indicó Santa María, quien comentó que el fuego hubiera destruido cualquier otro artefacto.

"No tenía motores, ni tubos de escape, ni ventanas, ni alas o antenas, carecía de todos los sistemas típicos de un avión y no tenía ningún sistema visible de propulsión", dijo Santa María, quien se vio forzado a protagonizar un aterrizaje de emergencia tras haber agotado el combustible.

"Todavía me da escalofríos cuando me acuerdo", expresó el piloto.

Mente abierta

Jean-Charles Duboc, capitán retirado de Air France, relató, por su parte, cómo el 28 de enero de 1994, en un vuelo diurno de Londres, Inglaterra a Niza, Francia, él y su tripulación avistaron un ovni cerca de París.

"Era un objeto alargado, de color marrón rojizo, de unos 300 metros de ancho, que parecía formar parte de un campo magnético. Lo más increíble es que se volvió transparente y desapareció en unos 10 o 20 segundos", explicó Duboc, quien dijo que el fenómeno permanece "sin explicación".

publicidad

Ray Bowyer, un piloto de Aurigny Air Services, una aerolínea de las islas del Canal de la Mancha, lamentó que en Estados Unidos el fenómeno no se trate con la misma transparencia que en Inglaterra.

Bowyer dijo que en abril pasado comunicó de forma inmediata a las autoridades el avistamiento de varios objetos extraños sobre el Canal de la Mancha.

"No es una opción, es una obligación el que las tripulaciones reaccionen de esa manera", indicó el piloto, quien comentó que "no hubo ningún problema de que se hablara de ello en la televisión británica".

Destacó que la situación es distinta a la que vivieron hace un año los pilotos y personal del aeropuerto internacional de Chicago, quienes observaron un objeto extraño sobre la terminal.

"Los testigos tuvieron miedo a hablar sobre lo que vieron por temor a perder el trabajo y la Agencia Federal de Aviación (FAA) les dijo que lo que habían visto era simplemente producto de la meteorología", apuntó Bowyer, quien insistió en que se hubiera quedado "impresionado" si a él le hubiera ocurrido algo así.

Ante problemas como esos, Jean Claude Ribes, un astrónomo del Centro Nacional Francés para la Investigación Científica, consideró necesario vencer los prejuicios.

"Raros fenómenos atmosféricos pueden explicar algunos casos, pero otros sugieren que se trata de máquinas voladoras con características que superan nuestras capacidades terrestres", afirmó el experto francés.

publicidad

"Si se pudiera comprobar que ese es el caso, la hipótesis extraterrestre sería la más plausible para esas naves avanzadas", una posibilidad "fantástica, pero no irracional dados los datos existentes", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Bournemouth se recupera de un 1-3 ante Liverpool para ganarles
Los 'Red's dejaron escapar una ventaja de dos goles y al final se vieron superados, perdiendo terreno en la lucha por la cima de la Premier League.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.