publicidad
.

EU prevé reducir tropas en Ira logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

EU prevé reducir tropas en Ira

EU prevé reducir tropas en Ira

La Casa Blanca busca reducir el descontento público con la guerra, publicó el diario The New York Times.  

Proyecto de septiembre

WASHINGTON - La Casa Blanca prevé utilizar el informe sobre Irak que se presentará ante el Congreso en septiembre para redactar un plan que conduzca a la reducción gradual de tropas estadounidenses en el país árabe a partir del próximo año, publicó el diario The New York Times.

El rotativo neoyorquino hace hincapié en que la medida no logrará satisfacer a los legisladores demócratas que controlan el Congreso, y que han pedido la retirada de todas las unidades de combate para principios del año que viene.

El periódico cita una fuente anónima de la Casa Blanca que señala que el plan busca reducir el descontento público con la guerra y neutralizar la presión para una retirada total.

The New York Times señala que aunque el proyecto todavía no está finalizado la idea es que el número de soldados se sitúe en torno al nivel en el que se encontraba antes de que la Casa Blanca aprobase el despliegue adicional de tropas, lo que permitirá que el contingente militar estadounidense en Irak alcance la cifra récord de 170 mil soldados durante los próximos meses.

Antes de que se sumasen los refuerzos, la cifra de soldados rondaba los 130 mil.

El proyecto en discusión buscaría que la presencia militar de Estados Unidos en dicho país se prolongue hasta al menos el fin de la presidencia de Bush.

publicidad

Las fuentes consultadas por The New York Times insisten en que la Casa Blanca presentará el plan como una nueva estrategia para Irak, un mensaje con el que tratarán de aplacar el descontento de los legisladores republicanos que han criticado al presidente George W. Bush por su manejo del conflicto bélico.

Funcionarios que participan en la redacción del nuevo plan dijeron a The New York Times que la Casa Blanca insistirá en que el incremento de soldados decretado por Bush permitió una mayor seguridad en el país, menor violencia sectaria y una reducción de los ataques suicidas, al tiempo que sentó las bases para un nuevo planteamiento que conducirá a la reducción de tropas a partir de 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad