publicidad

EU prevé reducir tropas en Ira

EU prevé reducir tropas en Ira

La Casa Blanca busca reducir el descontento público con la guerra, publicó el diario The New York Times.  

Proyecto de septiembre

WASHINGTON - La Casa Blanca prevé utilizar el informe sobre Irak que se presentará ante el Congreso en septiembre para redactar un plan que conduzca a la reducción gradual de tropas estadounidenses en el país árabe a partir del próximo año, publicó el diario The New York Times.

El rotativo neoyorquino hace hincapié en que la medida no logrará satisfacer a los legisladores demócratas que controlan el Congreso, y que han pedido la retirada de todas las unidades de combate para principios del año que viene.

El periódico cita una fuente anónima de la Casa Blanca que señala que el plan busca reducir el descontento público con la guerra y neutralizar la presión para una retirada total.

The New York Times señala que aunque el proyecto todavía no está finalizado la idea es que el número de soldados se sitúe en torno al nivel en el que se encontraba antes de que la Casa Blanca aprobase el despliegue adicional de tropas, lo que permitirá que el contingente militar estadounidense en Irak alcance la cifra récord de 170 mil soldados durante los próximos meses.

Antes de que se sumasen los refuerzos, la cifra de soldados rondaba los 130 mil.

El proyecto en discusión buscaría que la presencia militar de Estados Unidos en dicho país se prolongue hasta al menos el fin de la presidencia de Bush.

publicidad

Las fuentes consultadas por The New York Times insisten en que la Casa Blanca presentará el plan como una nueva estrategia para Irak, un mensaje con el que tratarán de aplacar el descontento de los legisladores republicanos que han criticado al presidente George W. Bush por su manejo del conflicto bélico.

Funcionarios que participan en la redacción del nuevo plan dijeron a The New York Times que la Casa Blanca insistirá en que el incremento de soldados decretado por Bush permitió una mayor seguridad en el país, menor violencia sectaria y una reducción de los ataques suicidas, al tiempo que sentó las bases para un nuevo planteamiento que conducirá a la reducción de tropas a partir de 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad