EU presentó estrategia para reducir demanda de drogas

EU presentó estrategia para reducir drogas

AFP

El gobierno del presidente Barack Obama prepara una estretegia para disminuir el uso de drogas.

Las adicciones en el nivel salud

WASHINGTON - El director de la Oficina Nacional de Políticas de Control de Drogas (ONDCP), Gil Kerlikowske, dio a conocer la estrategia del gobierno del presidente Barack Obama para disminuir la demanda de estupefacientes.


"Esta estrategia coordina un enfoque sin precedentes de salud pública y seguridad en todas las dependencias de gobierno para reducir el uso de drogas y sus consecuencias en Estados Unidos", dijo Kerlikowske al dar a conocer el plan nacional para 2011 en el estado de Ohio.

Agregó que el programa incluye un acercamiento balanceado para el control del uso de los enervantes que enfatiza la prevención a nivel de la comunidad y la integración de tratamiento para las adicciones en el sistema de salud público.

El plan contiene innovaciones en el sistema de justicia criminal para romper el ciclo de consumo de drogas y crimen y una cooperación internacional para desmantelar las organizaciones trasnacionales de tráfico de sustancias ilegales.

La estrategia incluye por primera vez acciones específicas designadas a mejorar la salud y seguridad de tres poblaciones afectadas: los militares en servicio activo así como los veteranos, los universitarios y las mujeres y los hijos que aún dependen de éstas.


En 2007 se reportó entre los veteranos del ejército un estimado de 375 mil pacientes diagnosticados con enfermedad por abuso de narcóticos.

Asimismo se citó el más reciente estudio del Departamento de Justicia en las prisiones estatales y federales que mostró que alrededor del 60 por ciento de los 140 mil veteranos encarcelados luchan contra las adicciones.

Se reportó también que el 25 por ciento consumía drogas al momento de cometer la falta.

Millones en programas educativos


La investigación destacó que aproximadamente el 44 por ciento de los estudiantes universitarios de 18 a 22 años reportó beber en exceso en los últimos 30 días y el 20 por ciento dijo haber consumido mariguana u otra droga.

El sondeo indicó un aumento en el consumo de narcóticos entre mujeres aunque continúan recibiendo tratamiento con menor frecuencia que los hombres, mientras las adolescentes están consumiendo medicamentos de prescripción en tasas más altas que los adolescentes varones.

"El consumo de drogas afecta todos los sectores de la sociedad que son vitales para un Estados Unidos fuerte, debilitando nuestra economía y sistemas de salud y de justicia criminal, poniendo en peligro el futuro de los jóvenes", enfatizó Kerlikowske.

El mapa de ruta fue elaborado basándose en legislaciones aprobadas durante el gobierno de Obama como la ley que incrementa la pena para los traficantes de drogas, pero elimina la sentencia mínima por simple posesión.


Así como la ley que otorga a las autoridades estatales recolectar sobrantes de medicamentos de prescripción.

La ONDCP indicó que el uso de drogas en Estados Unidos ha disminuido en los últimos 30 años gracias a los esfuerzos de las autoridades. “La proporción de estadunidenses que usan drogas ilícitas hoy es casi la mitad de la tasa en los años 70”, remarcó.

Añadió que el gobierno de Obama ha destinado más de $10 mil millones en programas educativos contra las drogas y para la expansión del acceso a tratamiento para adictos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.