publicidad
Rusia presentó una nota diplomática por la detención de agente estadounidense.

EU lleno de espías, según ex agente de la CIA

EU lleno de espías, según ex agente de la CIA

Un ex oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) dijo que en EU hay en la actualidad más espías extranjeros que en la época de la Guerra Fría.

Rusia presentó una nota diplomática por la detención de agente estadouni...
Rusia presentó una nota diplomática por la detención de agente estadounidense.

Más espías que en la Guerra Fría

WASHINGTON " Un ex oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) dijo que en Estados Unidos hay en la actualidad más espías extranjeros que en la época de la Guerra Fría y que países como China realizan operaciones de inteligencia “muy sofisticadas”.

¿Crees que sea cierta esta afirmación? Visita nuestros Foros.

Hank Crumpton, ex subdirector del Centro Antiterrorista de la CIA y veterano de más de dos décadas en la dependencia, calificó la situación de los espías “como crítica” en una entrevista al programa "60 Minutos" de la cadena CBS.

Dicha cadena ofreció un adelanto a los medios de prensa de la conversación que tenía previsto transmitir con el ex agente.

publicidad

Crumpton expresó su preocupación en específico por el papel de la red Al-Qaeda en los países de África del Norte, en especial Somalia y Yemen, “país que se ha fracturado como Estado-nación”.

En cuanto a Afganistán opinó que Estados Unidos ha tenido muchos errores en ese país junto a un irresponsable gobierno afgano, por lo que su país no debería retirar su tropas tan rápido, pues Al-Qaeda puede reaparecer ahí. EU y los países aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte planean transferir la seguridad de ese país al ejército afgano antes de terminar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad