publicidad
.

EU inspeccionará flores procedentes de México durante San Valentín logo-...

Autoridades de EU dijeron que durante San Valentín revisarán flores procedentes de México con el fin de evitar plagas en centros de producción de la Unión Americana como el de San Diego.

EU inspeccionará flores procedentes de México durante San Valentín

EU inspeccionará flores procedentes de México durante San Valentín

Autoridades aduanales aunciaron la inspección de flores que crucen la frontera de México a EU en el Día de San Valentín con el fin de evitar plagas.

Autoridades de EU dijeron que durante San Valentín revisarán flores proc...
Autoridades de EU dijeron que durante San Valentín revisarán flores procedentes de México con el fin de evitar plagas en centros de producción de la Unión Americana como el de San Diego.

Buscan evitar plagas

SAN DIEGO.- Autoridades federales advirtieron que revisarán las flores que crucen la frontera de México a Estados Unidos en el Día de San Valentín con el fin de cerciorarse de que estén libres de plagas.

La Oficina de Aduanas e Inmigración Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informó que durante el Día del Amor y la Amistad hará una presentación para demostrar por qué se restringe el paso a ciertas plantas.

‘Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, los expertos agrícolas de la CBP se encuentran muy ocupados asegurándose de que las flores importadas estén libres de plagas y enfermedades que puedan poner en riesgo a la agricultura estadounidense’ indicaron autoridades.

publicidad

La producción de flores en el fronterizo condado de San Diego es una de las mayores en la región junto con la producción de aguacate y cítricos.

Según la Comisión de Cosechas de Flores de California, la industria tiene en San Diego más de 6,900 empleos y en todo el estado esta suma asciende a más de $10,300 millones al año.

La CBP también informó que el 14 de febrero las flores podrán cruzar la frontera pero sólo después de ser examinadas por especialistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad