EU en alerta tras conocer que Venezuela fabrica aviones no tripulados

EU alerta tras anuncio de Venezuela

Getty Images

Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

Servirá para reconocimiento de territorio

Estados Unidos aseguró el jueves que se mantendrá “muy vigilante” ante las “extravagantes afirmaciones” del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de que está desarrollando una fábrica de aviones no tripulados en cooperación con Irán, Rusia y China.

¿Crees que el desarrollo de estos aviones represente un peligro? Opina en nuestros Foros

“Los venezolanos hacen muchas afirmaciones extravagantes, igual que los iraníes”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, preguntada en su conferencia de prensa diaria por el anuncio de Chávez del miércoles.

“Nuestra preocupación estaría en la posibilidad de que violen alguna de las sanciones impuestas por la comunidad internacional con esa actividad. Y nos mantendremos muy vigilantes para observar cómo se desarrolla esto”, concluyó Nuland.


Chávez enseñó el miércoles por televisión el avión no tripulado que según dijo se fabrica en la base aérea en la ciudad de Maracay (centro), con el fin de defender la independencia nacional y de convertir a Venezuela en un “país potencia”, y no para “agredir” a nadie.

Por su parte, el presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), Julio Morales Prieto, indicó que el sistema del avión no tripulado de vigilancia es el segundo mejor de Suramérica y servirá “exclusivamente para la defensa de la nación” y para tareas de reconocimiento del territorio.

El mandatario venezolano aseguró que el proyecto de los aviones lleva en desarrollo “varios años” en cooperación con Rusia, China, Irán “y otros países aliados”, y predijo que el proyecto iba a haber saltar las alarmas en Estados Unidos.

“Ahora, que Estados Unidos diga que a Venezuela hay que vigilarla por lo que está haciendo, no pierdan su tiempo. Es posible, es probable, que dentro de poco salga que esos aviones tienen una bomba atómica en la punta”, ironizó Chávez.


El próximo 7 de octubre, Chávez espera conseguir una tercera reelección consecutiva en las urnas, donde se enfrentará al candidato único opositor, Henrique Capriles, abogado de 39 años.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.