EU debe cumplir su obligación en lucha antidrogas

EU debe cumplir su parte en lucha antidrogas

Getty Images

El jefe del Comando Sur de EU, Douglas Fraser dijo que su país debe cumplir sus obligaciones en la lucha antidrogas, sobre todo en cuanto a consumo y narcomenudeo.

Se debe atacar el consumo y narcomenudeo

WASHINGTON.- El general Douglas Fraser, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, reconoció que su país debe cumplir su parte en la lucha antidrogas, atacando el consumo y las redes de narcomenudeo.


Fraser, encargado de las tropas de Estados Unidos en Centro y Sudamérica, así como el Caribe, lamentó que en la Unión Americana no se preste la atención suficiente al daño personal que ocasionan las drogas a pesar de que cuentan con un presupuesto de $10 mil millones para prevención y tratamiento.

Comentó que lo que no se dice en el país es que las drogas matan a 37 mil personas al año, que es más de las muertes en carreteras, aunque esos datos no resuenan.

Agregó que ‘hay organizaciones criminales que tienen sus redes en las ciudades de Estados Unidos, hay problemas dentro del país. No estamos divorciados del problema ni domésticamente ni en el hemisferio’, comentó en un foro del Centro Woodrow Wilson, en Washington.

Fraser compareció hace unos días en el Congreso acerca de la situación de la lucha antidrogas en su área de jurisdicción y sostuvo que Estados Unidos es parte de la solución, pero no la solución completa al problema de las drogas.


Enfatizó que necesitan ayudar a todas las partes y hacer la suya en Estados Unidos.

El militar estadounidense dijo que su mayor área de preocupación es Centroamérica, que poco a poco se convierte en una de las regiones más violentas y peligrosas del mundo, especialmente Honduras, El Salvador y Guatemala.

El militar sostuvo que Estados Unidos se mantiene alerta ante la posibilidad de que grupos terroristas internacionales pudieran usar las rutas de contrabando de drogas para introducir operadores al país, ya que aunque todavía no se presenta un caso, es un riesgo potencial.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.