publicidad
Según The New York Times, Estados Unidos podría acelerar la salida de sus tropas de Afganistán.

EU consideraría acelerar salida de Afganistán

EU consideraría acelerar salida de Afganistán

Según The New York Times, parte del gabinete de Barack Obama podría considerar el acelerar la salida de las tropas de EU de Afganistán.

Según The New York Times, Estados Unidos podría acelerar la salida de su...
Según The New York Times, Estados Unidos podría acelerar la salida de sus tropas de Afganistán.

La quema del Corán y el asesinato de civiles podrían ser factores clave

NUEVA YORK.- De acuerdo con información de The New York Times, algunos funcionarios del gabinete de Barack Obama podrían considerar acelerar la salida del Ejército de Estados Unidos de Afganistán, así como retirar a por lo menos 20 mil efectivos adicionales para 2012.

Según el diario, esta discusión refleja la creciente creencia en la Casa Blanca de que la misión de Estados Unidos en el país de Oriente ha llegado a un punto en el que los resultados cada vez son menores.

La decisión ha sido considerada desde hace algunas semanas, pero se han vuelto más insistentes e inclusive urgentes tras los incidentes como la quema de algunos ejemplares del Corán y el asesinato de 16 civiles en Afganistán, hechos realizados por soldados de la Unión Americana.

publicidad

Algunos funcionarios que no han sido identificados, indican que no se ha tomado alguna decisión respecto al número de efectivos adicionales que serían retirados del terreno.

El rotativo señaló que aumentar el ritmo del retiro de Afganistán se enfrenta con la oposición de varios oficiales del Ejército que quieren mantener la mayor parte de las tropas en ese país hasta finales de 2014 cuando se anunció el fin de la misión de la OTAN.

En tanto, el presidente Barack Obama y el primer ministro de Inglaterra, David Cameron, han reiterado su compromiso duradero con la seguridad en Afganistán, al tiempo que elogiaron el progreso de las tripas de la misión internacional en Afganistán para desmantelar a la red Al Qaeda.

Y declararon también que será en la cumbre de la OTAN en Chicago cuando se determine la siguiente fase de transición.

Discute esta noticia en los foros

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad