publicidad
.

EU considera enviar ayuda humanitaria a Siria logo-noticias.cd3dd216dd56...

EU considera enviar ayuda humanitaria a Siria

Estados Unidos estudia la idea de enviar ayuda humanitaria a Siria, al tiempo que trabaja con los aliados para aumentar la presión sobre el régimen.

El gobierno de Estados Unidos evalúa la posibilidad de enviar ayuda huma...
El gobierno de Estados Unidos evalúa la posibilidad de enviar ayuda humanitaria en Siria, dada la situación de violencia que se vive.

No dejan de presionar al gobierno de Al Asad

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos estudia la posibilidad de enviar ayuda humanitaria a Siria, al tiempo que continúa trabajando con sus aliados para mantener la presión sobre el régimen de Bachar Al Asad, según reveló el portavoz de la Casa Blanca.

‘Estamos explorando la posibilidad de proveer ayuda humanitaria a los sirios’ dijo Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

Añadió que el gobierno de Barack Obama sigue trabajando con sus aliados para aumentar la presión. ‘Creemos que esta presión está teniendo impacto. En última instancia tiene que dar lugar a que el régimen de Asad cese la violencia, detenga la brutalidad y permita una transición apoyada por el pueblo sirio’ agregó Carney.

publicidad

Y es que el presidente Asad se comprometió a cooperar con cualquier esfuerzo que apoye la estabilidad y a dialogar con las diversas fuerzas políticas, esto durante una reunión en Damasco con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Por su parte, Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado, comentó sobre dicha visita que la comunidad internacional se sentirá escéptica al ver que en lugar de centrarse en acabar con la violencia, lo que parece es una reiteración de la misma oferta que Asad ha hecho durante meses y meses.

Durante la conferencia diaria, la portavoz cuestionó la validez del plan de reformas propuesto por Al Asad en la reunión con Lavrov y restó importancia al anuncio de que la comisión encargada de redactar la nueva Constitución, ha finalizado sus labores y que pronto se concretará la fecha exacta para un referéndum popular previsto para marzo.

‘Suena como otra promesa del régimen de Al Asad de crear un papel que ellos controlan y someterlo a un voto que ellos puedan controlar. Francamente, no está muy claro cómo puede llevarnos eso al tipo de diálogo pacífico que todos queremos ver sobre un futuro democrático para Siria", indicó Nuland.

De acuerdo con el plan de Al Asad, el cambio constitucional garantizará el pluripartidismo, ya que hasta ahora solo está admitido el partido gobernante Baaz.

publicidad

En cuanto a los siguientes pasos para la comunidad internacional tras el doble veto de Rusia y China en la ONU a una resolución sobre Siria este fin de semana, Washington confía en la creación de un "grupo de apoyo al pueblo sirio", propuesta por Francia, entre otras medidas.

"Estamos consultando con nuestros aliados en la Unión Europea y la Liga Árabe para encontrar nuevas formas de presión sobre el régimen", aseguró Nuland.

Carney, no hizo referencia a la última hoja de ruta de la Liga Árabe, que le pide traspasar los poderes al vicepresidente y la formación de un Gobierno de unidad nacional.

La imposibilidad de aprobar una resolución de condena contra Siria en el Consejo de Seguridad ha llevado a la movilización diplomática para aumentar el aislamiento del régimen de Asad.

El propio Obama comentó que para Estados Unidos es muy importante intentar resolver el conflicto en Siria "sin recurrir a una intervención militar extranjera" como la de Libia, al sostener que encontrar una solución política aún es posible.

No obstante, tres senadores, entre ellos John McCain, comentaron que Estados Unidos debería considerar armar a las fuerzas opositoras sirias. "Creo que es una opción que tiene que ser considerada. Es una opción que debería estar encima de la mesa", dijo McCain.

En respuesta, Nuland dijo que "nunca hay que dejar nada fuera de la mesa", pero que el Gobierno no cree que introducir "más armas en Siria sea la respuesta".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Nueva York
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El fanático que salvó a Argentina en una Copa América
Conoce la historia del argentino que pasó de la tribuna a la cancha para evitar la eliminación de la albiceleste de una Copa América.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.