publicidad

EU celebró con fuegos artificiales su Independencia

EU celebró con fuegos artificiales su Independencia

En cientos de comunidades en todo el país, Estados Unidos celebró con fuegos artificiales el Día de la Independencia.

EU celebró con fuegos artificiales su Independencia 1efa8053794a4151b837...

En todo el país

NEW YORK - El mayor espectáculo de fuegos artificiales en el país iluminó el cielo de rojo, blanco y azul el domingo sobre el río Hudson, en una escena que se repitió en cientos de comunidades al concluir un día de intenso calor en gran parte del país."Se ve increíble en la televisión", dijo Marcos Jiménez, un caddy de golf que se unió a miles de personas más a la orilla del río que pasa entre New York y New Jersey para ver el espectáculo en primera fila. "Pensé que en vivo se vería aún mejor".

Los recortes presupuestales obligaron a algunas comunidades a cancelar sus espectáculos pirotécnicos, pero el gigantesco espectáculo patrocinado por la tienda departamental Macy's se efectuó de acuerdo con lo planeado en el West Side de Manhattan, adonde pasó en el 2009 tras ser realizado ocho años en el East River.

publicidad

El espectáculo, que la NBC transmitió en vivo antes de las 21:30, incluyó enormes bolas de fuego que estallaban e iluminaban el cielo nocturno en medio de canciones patrióticas como " Stars and Stripes Forever" y " The Battle Hymn of the Republic".

El resplandor de los fuegos artificiales siguió a un fuerte sol que calentó casi toda la región al este de Mississippi, donde las temperaturas alcanzaron los 32 grados centígrados (90 Fahrenheit).

En Washington, los vendedores tenían sus puestos repletos de bebidas frías y helados a lo largo de la avenida Constitución.

Había una fila larga para la compra de agua de melón -a $3 por una copa grande- y cerca del Monumento a Washington los bomberos y oficiales de la policía rociaban agua con mangueras a la multitud.

"Necesitaba un poco de fiesta nacional", dijo Brooke Fenske, de 16 años, de Elgin, Minnesota. Fenske dijo que en su estado nunca hace tanto calor.

En Coney Island, en Brooklyn, el estadounidense Joey Chestnut ganó el concurso anual de comedores de salchichas por cuarto año consecutivo, pero uno de los principales contrincantes, el japonés seis veces campeón Takeru Kobayashi, intentó arruinar la celebración al subirse al escenario al final y fue detenido.

Con Obama

En Bellevue, Iowa, una mujer murió y 23 personas resultaron heridas después de que dos caballos que tiraban una carreta se soltaron y arrollaron a espectadores en las calles, dijo la policía.

publicidad

Las víctimas, entre ellos un niño de dos años, sufrieron lesiones que van desde fracturas múltiples a moretones, abrasiones y neumotórax.

El presidente Barack Obama exhortó a los estadounidenses a que vivan los principios que fundaron la nación y a que se sumaran a las celebraciones. El mandatario dijo que la Declaración de Independencia es más que sólo palabras en un pergamino añejo.

"Este es el día cuando celebramos la esencia básica de Estados Unidos y el espíritu que nos ha definido como pueblo y como nación durante más de dos siglos", expresó Obama a sus invitados a una parrillada en el Jardín Sur en honor de los miembros de las fuerzas armadas y sus familias.

"Celebramos los principios que son eternos, los cuales fueron declarados por hombres de bienes y riqueza pero que dieron origen a lo que Lincoln llamó un nuevo nacimiento de libertad en Estados Unidos: derechos civiles, el derecho al voto, derechos de las mujeres y los derechos de todos y cada uno de los estadounidenses", agregó.

"Este día, que es único para los estadounidenses, nos recuerda que nuestra declaración (de independencia), nuestro ejemplo, nos ha convertido en un faro de luz en el mundo".

"Ahora, por supuesto, reconozco que el patio trasero aquí está un poco lleno, pero todos con el mismo espíritu", dijo Obama, cuya broma suscitó las risas de los presentes.

publicidad

Los invitados comieron salchichas, hamburguesas y pollo asado con ensalada de papas y maíz en mazorcas cocidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad