publicidad
El 20 de febrero de 1962 John Glenn viajó al espacio en la cápsula 'Friendship 7'.

EU celebra 50 años de su primer vuelo espacial

EU celebra 50 años de su primer vuelo espacial

Estados Unidos celebra 50 años del primer vuelo espacial tripulado en el que el astronauta John Glenn completó tres órbitas de la Tierra.

El 20 de febrero de 1962 John Glenn viajó al espacio en la cápsula 'Frie...
El 20 de febrero de 1962 John Glenn viajó al espacio en la cápsula 'Friendship 7'.

WASHINGTON.- Hace 50 años (20 de febrero de 1962), Estados Unidos lanzó desde Cabo Cañaveral la cápsula ‘Friendship 7’ impulsada por un cohete Mercury-Atlas y tripulada por el Oficial de Infantería John Glenn.

Este hecho marcó un gran paso para la Unión Americana porque era la respuesta a la carrera espacial liderada por la entonces Unión Soviética que el 12 de abril de 1962 había enviado al primer ser humano (Yuri Gagarin) al espacio.

Durante el desarrollo del programa, los ingenieros estadounidenses se vieron presionados por los desafíos que implicaban la construcción de una nave segura que permitiera a un astronauta llegar hasta la órbita terrestre sin ser destruida por las enormes velocidades y que resistiera las condiciones extremas del espacio, el vacío, los cambios de temperatura y la radiación.

publicidad

El equipo inicial estaba formado por siete pilotos militares de pruebas pero la NASA eligió a John Glenn para el primer vuelo, quien completó tres órbitas en un periodo de 4 horas 55 minutos y 23 segundos.

Después de su carrera militar y espacial, Glenn fue senador por Ohio durante 25 años y en 1998, a sus 77 años, se convirtió en el humano de mayor edad en viajar al espacio. Esto, al participar en la misión STS-95 cuyo objetivo era estudiar los efectos de vuelo espacial en ancianos.

Ahora, para la celebración de los 50 años del primer vuelo espacial de Estados Unidos, se espera la participación de Glenn en un acto oficial en el centro espacial de Florida y también platicará con la tripulación de la Estación Espacial, así como una cena en su honor en la Universidad del Estado de Ohio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad