publicidad
Sigue la búsqueda en el Golfo de México. (Imagen de Archivo).

EU busca a dos hombres desaparecidos en el Golfo de México

EU busca a dos hombres desaparecidos en el Golfo de México

Guardacostas de EU continúan la búsqueda de dos hombres que desde el sábado están desaparecidos entre Brownsville y Tampico.

Sigue la búsqueda en el Golfo de México. (Imagen de Archivo).
Sigue la búsqueda en el Golfo de México. (Imagen de Archivo).

Desaparecieron entre Brownsville y Tampico

WASHINGTON, DC - El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos informó el domingo que continúa la búsqueda de dos hombres que desde el sábado están desaparecidos entre Brownsville (Texas) y Tampico (México) en el Golfo de México.

¿Cuál será el paradero de estos hombres? Participa en nuestros Foros.

Las dos personas fueron identificadas como Manuel Gallardo Castillo y Fausto Gómez.

Según el Servicio de Guardacostas, este sábado en horas de la tarde, los vigías en el Sector Corpus Christi (Texas) de esa agencia recibieron una llamada de la compañía que opera el buque camaronero "El Abuelo", indicando que la nave no había retornado a su puerto.

publicidad

Los dos hombres habían zarpado de Brownsville el jueves y se les esperaba en Tampico el viernes.

La Estación Aérea del Servicio de Guardacostas en Corpus Christi despachó un avión Falcon HU-25 de ala fija para que su tripulación hiciera una búsqueda sobre la ruta planificada para la embarcación.

"La primera fase de cualquier búsqueda es la recolección de información", dijo el suboficial de primera Shawn McGivern, oficial comandante de turno en el centro de comando del Octavo Distrito de guardacostas.

"Esto nos ayuda a dirigir nuestros esfuerzos, nuestro personal y nuestros equipos de manera que podamos usarlos de la mejor forma", añadió.

El Servicio de Guardacostas emitió un mensaje urgente a todos los navegantes en el área para que busquen a "el Abuelo" y sus tripulantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad