publicidad
.

EU autoriza construir los primeros reactores nucleares en 30 años logo-n...

La Comisión de Regulación Nuclear de EU entregó licencias para la construcción de dos reactores nucleares en Georgia que producirán electricidad.

EU autoriza construir los primeros reactores nucleares en 30 años

EU autoriza construir los primeros reactores nucleares en 30 años

La Comisión de Regulación Nuclear de EU autorizó dos licencias para construir plantas nucleares en Georgia que se encargarán de producir electricidad.

La Comisión de Regulación Nuclear de EU entregó licencias para la constr...
La Comisión de Regulación Nuclear de EU entregó licencias para la construcción de dos reactores nucleares en Georgia que producirán electricidad.

Su objetivo es producir electricidad

WASHINGTON.- La Comisión de Regulación Nuclear de Estados Unidos (NRC por sus siglas en inglés) votó a favor de emitir las primeras dos licencias para plantas nucleares en los últimos 30 años. Estarán ubicadas en Georgia y su objetivo será el de producir electricidad.

Con una votación de cuatro a uno, la NRC consideró adecuado el reporte sobre seguridad e impacto ambiental, por lo que los permisos finales podrían emitirse en los próximos 10 días a la empresa de generación eléctrica Southern Bell.

Dichos permisos aplicarán para la construcción de dos reactores tipo AP1000 en la central Vogtle, ubicada a 24 millas al sur de Augusta, Georgia.

publicidad

Cada reactor de agua presurizada, producido por la empresa Westinghouse, general 1,100 megawatts de electricidad e incluye mecanismos de seguridad pasivos que enfrían el reactor en caso de accidente sin necesidad de intervención humana o electricidad,

Desde abril de 2010 fueron desplegados en la zona para vigilar la preparación de los cimientos de la planta bajo un permiso temporal emitido en 2009.

Se estima que el proyecto tenga un costo superior a los $14 mil millones y podría empezar operaciones en cuatro años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad