publicidad
La situación en Siria hace incierto que los estudiantes regresen con seguridad a su país de origen en un futuro cercano.

EU anunció beneficios migratorios para estudiantes sirios

EU anunció beneficios migratorios para estudiantes sirios

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció que autorizará la contratación de estudiantes sirios que hayan sufrido “consecuencias severas”.

La situación en Siria hace incierto que los estudiantes regresen con seg...
La situación en Siria hace incierto que los estudiantes regresen con seguridad a su país de origen en un futuro cercano.

La medida beneficiará a los estudiantes que cuenten con la visa F-1

WASHINGTON - El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos anunció hoy que autorizará la contratación de estudiantes sirios que hayan sufrido “consecuencias severas” por el conflicto interno en Siria, que comenzó en marzo del año pasado.

Señaló que la medida beneficiará a los estudiantes sirios que cuenten con la visa F-1, hayan estado legalmente en el país hasta este día y estén inscritos en una institución certificada por el ICE bajo algún Programa de Estudiante y Visitante de Intercambio.

De acuerdo con el anuncio del ICE, publicado en el Registro Federal, se suspenden ciertos requisitos para que los estudiantes sirios obtengan autorización de empleo, trabajen más horas durante el ciclo académico y, si es necesario, reduzcan las clases manteniendo siempre su visa F-1.

publicidad

Buscan que los estudiantes cubran sus gastos básicos

“Queremos asegurar que los estudiantes de Siria, que estuvieron aquí cuando comenzaron las tensiones sociales, puedan continuar sus estudios sin preocuparse de cargas financieras”, dijo el director del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio, Louis Farrell.

Indicó que “los cambios anunciados en este aviso permitirán que los estudiantes elegibles de Siria obtengan un permiso de trabajo para que cubran sus gastos básicos, mientras continúan estudiando en Estados Unidos”.

El ICE señaló que actualmente unos 514 estudiantes sirios con la visa F-1 están matriculados en instituciones educativas en Estados Unidos, algunos de los cuales dependían de la asistencia del gobierno de Damasco o de sus familiares.

Además, la situación de violencia en Siria hace incierto que los estudiantes regresen con seguridad a su país de origen en un futuro cercano.

¿Crees que el gobierno deba brindar más apoyos a los afectados por el conflicto en Siria? Opina en los foros de Noticias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad