publicidad

Estudios gratis en universidades prestigiosas de EEUU

Estudios gratis en universidades prestigiosas de EEUU

Universidades prestigiosas de EEUU participan en un programa de enseñanza basado en cursos en línea sin ningún costo.

Las mejores universidades del país están ofreciendo cursos por internet gratis

Cursos universitarios en línea

Diversas universidades prestigiosas de EEUU participan en un programa de enseñanza desarrollado en California que permite a todos los interesados tener acceso a cursos en línea sin ningún costo, informó BBC Mundo.

¿Estarías interesado en tomar cursos en línea? Opina en nuestros Foros.

Conoce los cursos disponibles

Con este programa, llamado Coursera, desaparecen las limitaciones de la enseñanza tradicional y hace llegar el conocimiento a más personas. Ofrece una nueva oportunidad de tener acceso a cursos universitarios. 

Si desea más información, puede visitar la  página del programa Coursera para saber más sobre los cursos impartidos.

La Universidad de Michigan ya ofrece un curso sobre patrones de pensamiento en esta modalidad. Más de 50 mil personas se inscribieron para la clase, que se lanzó en febrero. También tiene disponibles cursos pertenecientes a su Facultad de Odontología. Pueden revisarse en esta página.

Stanford y Berkeley tienen una amplia oferta de cursos entre los que se encuentran Criptografía, Diseño y Análisis de Algoritmos, Anatomía, Seguridad Informática, Teoría de Juegos, Ingeniería de Software, entre otros. Están disponbles en esta página. Las clases se suben a Youtube y algunas incluso tienen subtítulos. 

Por su parte, el MIT ofrecerá un curso en electrónica. Esta institución ya contaba con cursos en línea, pero bajo esta nueva modalidad todos tendrán acceso a ellos sin tener que cumplir algún requisito. La página oficial del Instituto puede visitarse en este link.

publicidad

La Universidad de Pennsylvania cuenta con una página que ofrece información sobre este tipo de cursos

¿Qué es Coursera?

Los cursos utilizan Coursera, una nueva plataforma basada en red que ofrece 36 cursos diseñados por catedráticos de las universidades de Pennsylvania, Michigan, Stanford, Berkeley, Princeton y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

Los fundadores de esta empresa educativa fundada en el otoño de 2011 son Daphne Koller y Andrew Ng, dos profesores Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford. En principio habían diseñado tres de sus cursos para el público, pero tras el éxito obtenido ampliaron el proyecto.

En entrevista con  BBC Mundo, la doctora Koller dijo que "La educación es el gran nivelador. Da conocimiento, habilita y otorga poder a la gente... Stanford tiene profesores espectaculares, así como otras instituciones de igual nivel y queríamos poner sus cursos al alcance de estudiantes en todo el mundo".

Retira las barreras de educación superior

Michael Corry, profesor de Educación y liderazgo Tecnológico de la Universidad de George Washington, destacó los beneficios de la educación a distancia y por internet. 

"Retira los obstáculos de la educación superior, presenta oportunidades no importa dónde se esté y abre puertas que antes estaban cerradas para muchos", afirmó a BBC Mundo.

publicidad

"Eso es clave para muchos estudiantes que tienen trabajos de tiempo completo. Lo aprecian mucho", explicó Corry.

Además, señaló que estos cursos también representan una ventaja para los profesores, que ahora harán llegar su conocimiento a una mayor cantidad de personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad