publicidad

Estudio: Niños de minorías tienen menos oportunidades que anglos en EU

Estudio: Niños de minorías tienen menos oportunidades que anglos en EU

Los niños de las minorías étnicas tienen menos oportunidades que sus pares anglosajones en Estados Unidos.

Según estudio

WASHINGTON, DC - Los niños de las minorías étnicas en Estados Unidos tienen menos oportunidades que sus pares blancos para acceder a atención médica de alta calidad, educación, vecindarios seguros y apoyo adecuado de las comunidades donde viven, dijeron profesionales que trabajan con jóvenes en un estudio a nivel nacional.De los profesionales consultados, 59% afirmó que los menores blancos en sus comunidades tienen "bastantes oportunidades" para jugar en hogares y vecindarios libres de violencia.

Por el contrario, sólo el 36% dijo lo mismo sobre los niños hispanos, 37% sobre los negros y 42% sobre los indígenas.

El estudio precisó que los menores a los que hace referencia tienen entre unos meses y ocho años de edad.

Cincuenta y cinco por ciento de los consultados dijo que los niños blancos tienen buen acceso a atención médica de alta calidad, 41% señaló lo mismo de los hispanos, de ascendencia árabe e indígenas, incluidos los de Alaska, y 45% fue de igual opinión para los niños de raza negra, de origen asiático y de las islas del Pacífico.

El estudio muestra que los niños de todas las edades de familias de bajos ingresos se encuentran en mayor desventaja, al margen de su raza, a decir de los profesionales que trabajan con ellos.

La difusión del estudio de la Fundación Kellog, efectuado en abril, estaba programada para el jueves.

publicidad

The Associated Press obtuvo una copia de las conclusiones del documento, que Kellog dijo constituye la primera evaluación nacional conocida de parte de adultos que trabajan con los menores a nivel comunitario sobre estos temas.

Investigadores del Hospital Infantil C.S. Mott en la Universidad de Michigan entrevistaron en el estudio a 2,028 adultos de los 50 estados y el Distrito de Columbia que trabajan como profesores, en labores de atención infantil, en servicio médico, como trabajadores sociales y autoridades policiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad