publicidad

Estudio del Pew Center: Latinos creen menos en la justicia que los blancos

Estudio del Pew Center: Latinos creen menos en la justicia que los blancos

El 61% de hispanos asegura que confía en el trabajo de la policía, comparado con casi el 80% de los anglosajones.

Datos reveladores

El 61 por ciento de hispanos que reside en Estados Unidos asegura que confía en el trabajo de la policía, comparado con casi el 80 por ciento de la población anglosajona.

Un reciente estudio del Pew Hispanic Center arrojó que los latinos se ubican más cerca de la población afroamericana en cuanto a los niveles de desconfianza hacia el sistema judicial, sector que tradicionalmente refleja un mayor descreimiento que las personas de raza blanca.En los últimos años, la población hispana ha interactuado mucho más con las fuerzas del orden y el sistema judicial.

El estudio del Pew Center, una entidad sin fines de lucro que analiza datos e información sobre la población hispana y su impacto en la sociedad, arrojó datos reveladores sobre los niveles de percepción/aceptación de los latinos hacia el sistema judicial:

Seis de cada diez personas hispana sienten confianza en que la policía en sus comunidades hará un "buen trabajo haciendo cumplir las leyes", comparado con el 79 por ciento entre los anglosajones y el 55 por ciento entre los afroamericanos.

Respecto del uso de la fuerza, menos de la mitad de los hispanos (46 por ciento) dijo que confía en que la policía no la aplicará "en exceso", comparado con el 73 por ciento de los blancos y solo el 38 por ciento de la población afroamericana.

Clara tendencia

Estos porcentajes dejan al desnudo una clara tendencia: A la hora de evaluar el nivel de seguridad y confianza hacia el sistema judicial norteamericano, la gente hispana tiende a acercarse más hacia los niveles porcentuales de la población afroamericana -más negativos- que la anglosajona, donde los porcentajes de confianza tienden a ser más altos.

publicidad

El 46 por ciento de los latinos consultados en la encuesta realizada entre el 9 de junio y el 13 de julio del año pasado, expresó su confianza en que los agentes policiales los tratarán con justicia mientras que 49 por ciento opinó de igual manera sobre el sistema judicial.

En contraste, el 74 por ciento de los blancos y el 37 por ciento de los afroamericanos confían en que la policía tratará con igualdad a ambos grupos raciales.Otra parte del estudio apuntó a la seguridad ciudadana: el 35 por ciento de los latinos aseguró que hay ciertas áreas dentro de una milla de donde viven que no caminarían de noche, porcentaje similar al resto de la población, 37 por ciento.

El tema de los hispanos y su relación con la justicia ya ha sido abordado por el Pew Hispanic Center, con sede en Washington, DC. Un estudio dado a conocer en febrero pasado, informaba que los hispanos representan el 40 por ciento de todas las sentencias federales en Estados Unidos, lo que significa un aumento de casi cuatro veces en los últimos 15 años para este grupo étnico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad