publicidad

Estudiantes latinos de California con baja preparación escolar

Estudiantes latinos de California con baja preparación escolar

Un estudio reveló que sólo 16% de alumnos latinos en California solicitan ingresar a la universidad y de ellos, únicamente 7% la concluye.

Sólo 16% pide ingresar a la universidad

SAN DIEGO.- Aunque en los próximos años los latinos serán mayoría en California, pocos se preocupan actualmente por mejorar su nivel educativo, esto según el estudio ‘Perfil de los Estudiantes Latinos de Educación Superior en California’, realizado por la Campaña para la Educación Superior.

La investigación reveló que sólo 16% de los alumnos latinos que terminan estudios a nivel bachillerato solicitan el ingreso a una escuela de educación superior y de aquellos que ingresan a la universidad, únicamente 7% la termina.

Esto a pesar de que en la última década y debido a problemas de presupuesto, los 114 Colegios Comunitarios de California se han vuelto una opción para las universidades ya que permiten que los alumnos estudien dos años en los colegios y otros dos en universidades. Aún así, sólo 14% de los estudiantes latinos de los colegios piden entrar a la universidad, contra 29% de los anglosajones que lo solicitan.

Para la directora de la campaña, Michelle Siqueiros, la disparidad debe corregirse ya que los latinos serán mayoría en California en los próximos años.

Actualmente, uno de cada tres residentes de California es latino pero en las universidades representan una porción menor que en la población.

Se estima que para 2025 los latinos serán la mitad de los californianos y para 2040 serán mayoría. Otras cifras señalan que en 2015 los estudiantes latinos serán 51% de los alumnos de educación superior en California y para 2040 serán más de la mitad de los californianos que están trabajando.

publicidad

Sin embargo, de continuar los números tan bajos en la educación superior, California podría enfrentar consecuencias económicas y sociales.

¿A qué crees que se deba la baja preparación escolar de latinos? Opina en nuestros foros

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad