publicidad
.

Estudiantes heridos en ataque en campus universitario en Houston logo-no...

Estudiantes heridos en ataque en campus universitario en Houston

Estudiantes heridos en ataque en campus universitario en Houston

Un hombre armado con un objeto punzocortante atacó a varios estudiantes en Houston. Varios estudiantes fueron heridos.

Un hombre armado con un objeto punzocortante atacó a varios estudiantes el campus universitario de Lone Star College Cy-Fair, en el condado de Harris, en Houston, de acuerdo a la ABC13. De acuerdo a CNN al menos quince estudiantes fueron heridos en una pelea.

Las autoridades respondieron a un incidente de violencia en el edificio de ciencias, de Cy-Fair en Barker Cypress Road. De acuerdo con el Departamento de Bomberos Voluntarios Cy-Fair, hay múltiples víctimas, posiblemente hasta quince, que ya han sido trasladadas al hospital.

Thomas Gilliland, diputado del condado de Harris, dijo a los reporteros que cuatro del total de las víctimas fueron trasladadas en helicóptero debido a la gravedad de su condición y el resto fueron llevadas en ambulancias a hospitales cercanos.

El Departamento del Sheriff del Condado de Harris confirmó que hubo personas apuñaladas en el campus, pero no se conoce el número preciso de víctimas.

La oficina del sheriff del Condado de Harris dijo que un hombre sospechoso fue detenido mientras  que otro sospechoso puede haber escapado, según autoridades.

De acuerdo a la Voz de Houston, el campus fue cerrado y funcionarios universitarios emitieron una advertencia aconsejando a la gente que buscara refugio si se encontraban en el lugar. A los que no estaban en el Lone Star College se les aconsejó que se mantuvieran alejados del área.

Este es el segundo incidente que ocurre recientemente en ese centro de estudios. En enero, tres personas fueron heridas en un tiroteo en otro campus en el norte del Condado de Harris.

publicidad

Agresor nació sordo

Autoridades identificaron a Dylan Quick como el joven estudiante que apuñaló a 15 de sus compañeros este martes en el campus del colegio comunitario Lone Star College, en el suburbio de Cy-Fair, en el noreste de Houston.

La Oficina del Sheriff del Condado de Harris informó que el sospechoso tiene 20 años de edad, es de origen anglosajón y tenía varios años estudiando en ese plantel.

Apenas la semana pasada, su fotografía y biografía aparecieron en el blog Lone Star-Cy Fair, creado por y para los jóvenes que transitan de la preparatoria a ese colegio comunitario, uno de los seis que ofrecen carreras técnicas cortas en el área de Houston.

El artículo sobre Quick, publicado el pasado 1 de abril, informa que fue un niño que nació completamente sordo y que pudo escuchar sus primeros sonidos a los siete años de edad, cuando recibió un implante en sus oídos.

"Los primeros años después de recibir el implante, Dylan dijo que se ocupó de aprender inglés, como si fuera un estudiante que aprendía ese idioma como segunda lengua" , señala el perfil del ahora sospechoso, publicado hace apenas ocho días.

El artículo informa que Quick fue un niño tímido a quien le costaba trabajo socializar, por lo que fue destinado a un salón de clases para estudiantes con necesidades especiales.

publicidad

Asimismo la agencia Notimex publica que en un intento porque su hijo socializara con otros niños, "su madre Tiffany lo involucró en las actividades que ofrecía la biblioteca a los adolescentes", dado que era muy tímido.

"Tiffany quería que fuera a un lugar para socializar con otros jóvenes y también para ser estimulado intelectualmente", informa el artículo, eliminado de la Internet esta tarde, pero cuya copia puede ser aun encontrada en sitios que archivan la actividad en la red.

Estudiantes detuvieron al agresor

De acuerdo con una publicación de ABC, la estudiante de Steven Maida dijo: "Yo no lo vi golpear a nadie, sólo vi a una chica saliendo con un agujero en la mejilla. Una niña tenía un agujero en su cuello, y el otro tipo tenía cortes en la parte posterior del cuello, y el otro tenía una rebanada en el cuello. " 

Sin dudarlo, Maida y varios otros estudiantes corrieron tras el sospechoso.

James, un estudiante de la escuela, dijo a Eyewitness News que vio al sospechoso, vestido de negro, salir del edificio y se lanzó en su persecución. Cuando lo alcanzó, el sospechoso dijo: "Me rindo, me rindo."

"Un chico le agarró la mochila, el otro lo agarró por el brazo, y el chico acaba de decir se dio por vencido, y nos sentamos en él hasta que llegó la policía", dijo Maida. "Definitivamente fue un subidón de adrenalina. No quiero oír una niña mueren, sobre todo si hubiera podido hacer algo al respecto."

publicidad

"No sabemos exactamente qué tipo de arma se utilizó, aparte de decir en este momento que se trataba de algún tipo de instrumento", dijo el sheriff Adrián García. "No sabemos si un cuchillo o algún otro tipo de instrumento".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Vladimir Putin: "Sin los rusos, las victorias de otros en Río tendrán menos brillo"
El presidente ruso habló durante una recepción en el Kremlin a su selección olímpica, reducida en un centenar de deportistas excluidos por dopaje.
André Gomes: "El Barça se adapta a mi personalidad y filosofía de juego"
Después de firmar su nuevo contrato con la entidad catalana, el volante luso aseguró que lo "más importante" es adaptarse a la "filosofía" del club.
Belanova le manda un mensaje a Gio dos Santos: Debe estar en la Selección
Como parte de las festividades del MLS All-Star, la banda mexicana encendió la fiesta en San Jose.
Javier Mascherano renueva contrato con el Barça hasta el 2019
El jugador argentino, un centrocampista reconvertido en central, se ha afianzado en los últimos años en el eje de la defensa junto a Gerard Piqué.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.