publicidad

Estudiantes de Harvard organizan una misa satánica

Estudiantes de Harvard organizan una misa satánica

Tras el revuelo que causó el anuncio del evento, los organizadores cambiaron la sede será afuera del campus.

El presidente de la Universidad de Harvard, Drew Faust, calificó de aborrecible y ofensiva una misa satánica que ha sido planeada por un club de alumnos de la Universidad, pero defendió el derecho a la libre expresión de los organizadores.

A través de un mensaje colocado en el sitio de Internet de la universidad, Faust dijo que el propósito de la misa negra era denigrar a la Iglesia católica, burlándose de un oficio sagrado en el catolicismo.

¿Qué opinas sobre la realización de este ritual?

Indicó que la decisión del Club de Estudios Culturales de la Unidad de Extensión de Harvard, de realizar el evento este lunes por la noche, es "flagrantemente irreverente e incendiario".

Tras el revuelo originado por el anuncio, la Unidad de Extensión de Harvard dijo que el club cambió la sede del evento afuera del campus universitario, mientras que los estudiantes que organizaron el evento afirmaron que su intención es puramente educativa.

Piden cancelar el evento

Además, señalaron que la decisión de reubicar la misa negra se debe a que la "mala interpretación sobre la naturaleza del evento generó percepciones equivocadas sobre Harvard y un impacto adverso en la comunidad estudiantil".

Los organizadores decidieron mudar el controvertido evento del campus de la universidad a The Middle East nightclub, ubicado muy cerca de la universidad de Harvard, pero el administrador del local ha señalado que eso no será así, porque las negociaciones no llegaron a término.

publicidad

El anuncio de la misa negra satánica generó que casi 36 mil personas se sumaran a la recolección de firmas para pedir la cancelación del evento, a través del enlace http://www.citizengo.org/es/6939-impidan-que-harvard-se-celebre-una-misa-negra-satanica

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad