publicidad

Estrenan en Europa el musical 'Hope', basado en la campaña electoral de Obama

Estrenan en Europa el musical 'Hope', basado en la campaña electoral de Obama

Un musical sobre la campaña Obama debuta en Alemania con canciones de amor a su esposa Michelle y duetos con H. Clinton.

Estrenan en Europa el musical 'Hope', basado en la campaña electoral de...

En inglés y alemán

BERLIN, Alemania - Un musical sobre la campaña electoral de Barack Obama debuta en Alemania este fin de semana, con canciones de amor del presidente a su esposa Michelle y duetos con Hillary Clinton.Hasta John McCain y Sarah Palin forman parte de la obra, en la que actores interpretan a los derrotados candidatos republicanos cantando a grito pelado.

En total, 30 cantantes, actores y bailarines participan de 'Hope: The Obama Muscial Story' (Esperanza. La historia musical de Obama), que se estrena en la sala de conciertos Jahrhunderthalle de Frankfurt en una mezcla de inglés y alemán.

En muchas de las canciones el público podrá reconocer partes de los discursos que los políticos pronunciaron en la campaña presidencial estadounidense de 2008.

publicidad

La obra parece apropiada para Alenania, donde el optimismo por Obama permanece casi intacto casi un año después de éste se convirtiera en el primer presidente negro de Estados Unidos.

Un elemento destacado de la campaña es el discurso que el hoy mandatario dio en julio del 2008 ante 200,000 personas en el corazón de Berlín, sobre Estados Unidos y su lugar en el mundo.

El miércoles, el elenco de "Esperanza" seguía preparándose en una zona industrial de la ciudad sureña de Karlsruhe.

"Ahora estamos ensayando 12 horas diarias", dijo Jimmie Wilson, un actor estadounidense que interpreta a Obama, en una entrevista telefónica.

"Después del estreno, tenemos que ver cómo es la reacción (del público) y entonces saldremos de gira".

Ubicada en la ciudad de Chicago y narrada por personajes que comparten allí un apartamento, la obra intenta mostrar cómo la campaña de Obama le dio al pueblo una esperanza de cambio y de un futuro mejor.

"La historia comienza hace 20 años, cuando Obama trabajaba como organizador comunitario en Chicago, y llega hasta la campaña del 2008", dijo Wilson.

La mayoría de los actores son estadounidenses y muchos han actuado en otros musicales alemanes.

Los boletos para el estreno oscilan entre 58 y 215. Como parte de un esfuerzo interactivo, el público podrá participar tocando pequeños tambores instalados en sus asientos.

publicidad

El año pasado se otros dos musicales sobre el presidente se montaron en otros países: "Obama en mi mente" en Londres y "Obama: el musical" en Nairobi, Kenia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad