publicidad
.

Estremecedores testimonios de la matanza de Santa Bárbara logo-noticias....

Estremecedores testimonios de la matanza de Santa Bárbara

El tiroteo que dejó siete muertos en Santa Bárbara, California volvió a estremecer a Estados Unidos.

Richard Martinez nunca imaginó que la tarde del viernes 23 de mayo sería la última que vería a su hijo con vida. El único error de Chris fue estar en el lugar equivocado, en las calles de Isla Vista de Santa Bárbara, California. 

Christopher Martinez, de 20 años, se encontraba en una tienda en el momento que Elliot Rodger, dos años más grande que él, comenzó los disparos. No llegó con vida al hospital.

 Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Los sueños de Chris, como le decía su papá, apenas comenzaban a materializarse: mantenía un alto promedio en la escuela y tenía planes de pasar un año en Londres. También se truncaron los de Verónica Elizabeth Weiss, de 19 años; de Katherine Breann Cooper, de 22, y los de otros tres jóvenes cuyas identidades aún no han sido dadas a conocer.

Las autoridades dijeron que Rodger cometió los asesinados en tres lugares separados cerca de la Universidad de California en Santa Barbara. Verónica y Katherine murieron afuera de la hermandad Alpha Phi cerca del campus UCSB.

Weiss, estudiante de segundo año en la UCSB, era un excelente jugadora de waterpolo en la escuela secundaria. Ganó los honores de la liga durante su último año.

No obstante, mientras los investigadores buscan un motivo para los asesinatos atroces, las familias de las víctimas como Richard, lloraban la pérdida de sus seres queridos.

publicidad

"Nuestro hijo Chris y otras seis personas han muerto," dijo Richard mientras luchaba por contener las lágrimas.

"Nuestra familia tiene un mensaje para todos los padres: Uno nunca cree que algo así le puede suceder a su hijo, hasta que le pasa".

Con voz temblorosa y a la vez llena de ira agregó: "Chris era un gran chico. Pregútenle a cualquier persona que lo conoció. Su muerte ha dejado a nuestra familia perdida y rota."  

El tiroteo del viernes volvió a estremecer a Estados Unidos. Elliot Rodger, el estudiante de 22 años que mató a seis personas el viernes en la noche en Isla Vista y luego se quitó la vida, planeó y llevó a cabo metódicamente los asesinatos en tres lugares distintos.

Previo a la ejecución de los asesinatos, Rodger describió sus planes para matar gente

Kevon de Bree, un testigo de uno de los tiroteos de Rodger, dijo que "sonaba como si estuviera en una zona de guerra" al relatar el intercambio de fuego entre el pistolero y alguien.

"Yo estaba a no más de dos pies de donde el tipo le disparó a dos en el pecho", relató en su cuenta de Twitter Dylan Fontillas, un estudiante de origen hispano del Colegio Comunitario de Santa Bárbara y que fue citado por la agencia Efe.

FOTOS: Tiroteo dejó siete muertos en California. 

Un grupo de jóvenes con los ojos llorosos, de la fraternidad Alpha Phi, salieron de su casa con los ojos llorosos y colocaron un ramo de flores en el lugar donde dos mujeres fueron abatidas la noche del viernes.

publicidad

A pocas cuadras al norte de la casa de la hermandad, cinco impactos de bala destrozaron la ventana delantera del Deli Mart. En el interior, toallas empapadas de sangre marcaban el lugar donde un hombre recibió un disparo, dijo el empleado Blake Maston.

Nuevos detalles de la masacre en Santa Bárbara, California, que dejó varios muertos /Univision

Matson dijo que acababa de dejar el trabajo cuando escuchó los disparos. "Una bala impactó en un horno de microondas hasta el final en la cocina por amor de Dios", dijo Matson.

El tiroteo de este fin de semana en una comunidad universitaria vuelve a poner en entredicho los problemas que vive Estados Unidos con la violencia armada, así como con el control de antecedentes y el sistema de salud mental.

Terror en Santa Bárbara: joven grabó sus intenciones de atacar una zona universitaria /Univision

Por su parte, el estudiante Mickey Damapong estaba a una cuadra de distancia, cuando terminó el alboroto. Damapong dijo que escuchó los disparos, pero pensó que eran fuegos artificiales detonados por los estudiantes para celebrar el comienzo del verano. Damapong dijo que él y sus amigos se enteraron más tarde de que los sonidos que escucharon fueron disparos.

"Todo el mundo estaba con estaba aterrorizado."

El tiroteo de este fin de semana en una comunidad universitaria vuelve a poner en entredicho los problemas que vive Estados Unidos con la violencia armada, así como con el control de antecedentes y el sistema de salud mental.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors siguen con vida e irán al sexto juego
Te traemos los mejores momentos desde bien cerquita y en cámara lenta del juego 5 de la Final del Oeste en donde los Warriors se recuperaron y obligaron a un sexto juego.
UEFA Champions League
Zidane y Simeone, la elegancia vs. la garra
Dos estilos se enfrentan en la final de la Champions.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.