Estremecedoras llamadas al 911 tras el mortal tiroteo en Seattle

Estremecedora llamada tras tiroteo en Seattle

La escena era caótica: mientras un estudiante hablaba con operadores del número telefónico de emergencias de EEUU, un compañero de clase se esforzaba por detener el sangrado en su cuello y pecho.

Minutos después, otras dos personas que llamaron al 911 después de ser testigos del tiroteo en una pequeña universidad de Seattle, fueron los que se encargaron de describir con calma su ubicación, la del agresor y la espantosa escena.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Él caminó atrás de este muchacho", dijo la persona que realizó la llamada, agregando momentos después: "Había dos personas paradas ahí; y este tipo caminó atrás de una de ellas, levantó su rifle y disparó directamente".

Un día después de que un hombre armado con una escopeta realizó disparos en la Universidad Seattle Pacific, la policía de la ciudad dio a conocer los registros de las llamadas al 911 grabadas poco después del incidente.

El pistolero sospechoso del tiroteo en Seattle era obsesionado con tragedias anteriores
El pistolero sospechoso del tiroteo en Seattle era obsesionado con tragedias anteriores

Las llamadas reflejan una mezcla de conmoción, calma y acción veloz de estudiantes, testigos y personal de la universidad.


Las llamadas al 911 "muestran la admirable calma e iniciativa de estudiantes, profesorado y otros testigos", describió la policía.

La policía señaló que el agresor, quien mató a un estudiante de 19 años y ocasionó heridas a otras dos personas jóvenes, tenía otros 50 cartuchos útiles y un cuchillo de caza.

El atacante dijo después de su arresto que quería matar tanta gente como fuera posible antes de suicidarse, escribió la policía en una declaración presentada a la corte el viernes.

El agresor, Aarón Ybarra, de 26 años, quedó detenido sin derecho a fianza. Fue arrestado en el lugar de los hechos después de que un estudiante lo derribó cuando estaba cargando nuevamente la escopeta, dijo la policía.


En una de las grabaciones, un estudiante llama al 911 después de que un alumno entró corriendo a un salón de clases sangrando del cuello.

Los operadores hablaron entonces con el estudiante herido intentando obtener una descripción sobre el atacante.

"Le dispararon a alguien. Yo fui herido con fragmentos de metralla", dijo el estudiante. "Parecen como perdigones, según la persona que está presionando en la herida".

"Alguien recibió un disparo directo y cayó inmediatamente", agregó.


Después de que el estudiante asesinado fue identificado como Paul Lee, de Portland, Oregon, estudiantes comenzaron el luto por su compañero de clase, dejando notas, colocando una fotografía y rezando en un memorial improvisado cerca del pabellón Otto Miller, donde ocurrió la balacera.

Tirador aparece en la Corte

Aarón Ybarra fue llevado este sábado a la Corte de Seattle donde lució encadenado con un traje verde oscuro diseñado para que no pudeira intentar suicidarse.

Durante la audiencia se enlistaron los cargos que se le imputan, entre los que se encuentra homicido en primer grado y asalto en segudno grado. Además, el juez le negó el derecho a fianza.


Cabe señalar que en 2010 Ibarra realizó una llamada al 911 donde dijo que sentpia rabia dentro de él y el deseo de lastimarse y hacerle daño a otros.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.