publicidad
.

"Estoy emocionado por estar vivo", dijo el médico de EEUU que superó al...

"Estoy emocionado por estar vivo", dijo el médico de EEUU que superó al ébola

"Estoy emocionado por estar vivo", dijo el médico de EEUU que superó al ébola

Kent Brantly fue dado de alta del Hospital de la Universidad Emory en Atlanta. En su sangre no hay rastros de ébola.

Dados de alta los dos pacientes americanos que fueron infectados con el virus del Ébola /Univision

El médico y la enfermera infectados con ébola en Liberia y que fueron trasladados hace tres semanas a Estados Unidos para recibir un tratamiento experimental superaron la enfermedad y recibieron el alta médica del Hospital Universitario de Emory de Atlanta (Georgia), informaron sus doctores.

El doctor Kent Brantly, de 33 años, y la enfermera Nancy Writebol, de 59 años, ambos misioneros que se contagiaron con el virus mientras trabajaban en un centro médico en Liberia, recibieron tratamiento con el suero experimental ZMapp, nunca antes usado en humanos.

"Dios permitió que salvara mi vida y fue una respuesta a miles de plegarias", dijo Brantly en una conferencia de prensa a su salida del centro médico.

"Estoy emocionado por estar vivo, estar bien y de reunificarme con mi familia", explicó ante diversos medios de comunicación.

Suero secreto que puede salvar a los pacientes con Ébola

La vida de Brantly dio un giro inesperado el 23 de julio de este año.

"Me levanté sintiéndome un poco mal y luego mi vida tomó un giro inesperado porque me diagnosticaron con la enfermedad", dijo al explicar cómo se fue dando cuenta de su deteriorado estado de salud.

Cuando llegó a Liberia, contó, se sintió más enfermo y débil.

"No sabía entonces pero me he dado cuenta de eso ahora que había miles, tal vez millones de personas en el mundo orando por mí".

Alivio por la recuperación de los misioneros

Brantly llegó a Estados Unidos el pasado 2 de agosto a bordo de un avión medicalizado y entre fuertes medidas de seguridad. Días después, fue trasladada a ese país la misionera Nancy Writebol, que se quedó internada en el mismo hospital que Brantly.

publicidad

"Quiero alentar a los que están en posición de poder e influencia para qe hagan todo lo posible para que este brote de ébola cese", dijo.

El médico de EEUU infectado con ébola está mejorando

Hoy, más vivo que nunca, dejó claro que ahora su prioridad es recuperarse totalmente de esta mala jugada que le dio el destino.

"Mi familia y yo nos vamos a alejar por un tiempo para seguirnos recuperando emocionalmente, después vamos a compartir más de nuestra historia pero por ahora necesitamos un tiempo juntos, valoramos la oportunidad de pasar un tiempo en privado", confesó.

Brantly estaba en Liberia como parte de la organización humanitaria religiosa Samaritan's Purse. Su presidente, Franklin Graham, se alegró por la recuperación del doctor.

"Hoy me uno a todo el equipo de Samaritan's Purse alrededor del mundo para dar gracias a Dios al celebrar la recuperación del ébola del doctor Kent Brantly", dijo.

publicidad

Las muertes por el ébola son alarmantes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a 1,350 el número de fallecidos por el ébola en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, sucedió a las 11:30 am, hora local, en su casa de Santa Mónica, California.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Rodrigo Núñez Techera de Jaguares
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Rodrigo Núñez Techera de Jaguares on August 28, 2016
Uyy!! Casi gol. Matías Alustiza patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Matías Alustiza patea y da en el arco on August 28, 2016
Mónica Puig: ''Estoy lista para el US Open''
La medallista olímpica señaló que el US Open será una dura prueba, pero que está preparada para enfrentar el torneo.
Futbolista holandés explota tras ser expulsado
Juninho Bacuna, jugador del FC Groningen, desató un berrinche luego de que le mostraran la tarjeta roja en el duelo ante el PSV.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.