Estiman crecimiento de la fuerza laboral hispana en EU

Crecerá fuerza laboral hispana

Univision.com

En Estados Unidos viven alrededor de 11 millones de inmigrantes indocumentados que aguardan una oportunidad para legalizar sus permanencias. La mayoría es originaria de América Latina.

En el 2020

WASHINGTON - La población hispana representará casi tres cuartas partes del total del crecimiento en la fuerza laboral en Estados Unidos en la década 2010-2020, según la Oficina de Estadísticas del Trabajo.


Los datos, divulgados por el Pew Research Center, representan un notable incremento de la proporción hispana en la fuerza laboral de EU respecto a lo registrado en las dos décadas precedentes.

La población hispana acaparó el 36 % del incremento total de la fuerza laboral en el país entre 1990 y 2000, y en la década siguiente, de 2000 a 2010, se elevó a 54 %.

Los factores 

El Pew Research Center explica este aumento por las altas tasas de natalidad de los hispanos y la llegada de inmigrantes, lo que contrasta con el envejecimiento de la población no hispana que disminuirá su presencia en la fuerza laboral.


Asimismo, agrega que otro factor importante es que el porcentaje de población hispana que trabaja o busca trabajo fue en 2010 de 67.5 %, por encima de la medida nacional de 64,7 %..

Por otro lado, la Oficina de Estadísticas del Trabajo indicó en sus proyecciones para el período 2010-20 que el crecimiento general de la fuerza de trabajo se ralentizará.

En esta década, el aumento será de 10.5 millones de personas, lo que elevará la cifra desde los 153.9 millones de 2010 a los 164.4 millones de 2020.

En la década anterior 2000-2010, el incremento fue de 11.3 millones de personas, mientras que en 1990-2000 fue de 16.7 millones.


Estas cifras equivalen a una subida anual en la fuerza de trabajo de 0.7 % en 2010-2020, por debajo del 0.8 % de 2000-2010 y casi la mitad del 1.3 % registrado en 1990-2000.

La población hispana en Esstados Unidos suma unos 50.5 millones, en su mayoría de origen mexicano, puertorriqueño y cubano, según los últimos datos del Censo, que ubicó a la población total en el país en 311 millones de habitantes. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.