publicidad
.

Estela de muerte tras poderosos tornados en EEUU logo-noticias.cd3dd216d...

Estela de muerte tras poderosos tornados en EEUU

Una ola de tornados que azota al país dejó 16 muertos en Arkansas, 1 en Oklahoma y 1 en Carolina del Norte.

Arkansas, el estado más azotado

Fuertes tornados que azotan el sur y el suroeste de Estados Unidos dejaron al menos 18 muertos en tres estados, según los primeros balances realizados este lunes, mientras que el presidente Barack Obama prometió ayuda del gobierno federal para las zonas afectadas.

El departamento de gestión de emergencias de Arkansas informó de 15 muertes debido al paso de los tornados, en tanto se reportan otras dos muertes en el estado de Oklahoma y medios de prensa informan de otra víctima mortal en Iowa.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Ahora todo es un caos", dijo James Firestone, alcalde de la localidad de Vilonia, en Arkansas, a la cadena CNN.

El centro de esa ciudad "parece como si hubiera sido completamente nivelado. Hay unos pocos edificios parcialmente en pie, las cañerías de gas con grandes pérdidas(...) Hemos tenido víctimas", agregó.

Captado en video el momento en que un tornado toca tierra en Arkansas /Univision

Unos 15 mil hogares se encuentran sin electricidad luego del paso de los tornados.

Por otro lado, el sistema de tormentas también formó otro tornado que mató a una persona en Quapaw, Oklahoma, el domingo, antes de trasladarse hacia el norte de Kansas.

En tanto, en Carolina del Norte informaron que falleció el domingo un bebé de 11 meses de edad que había resultado herido por un tornado ocurrido el viernes, la casa del pequeño fue destruida por uno de los ocho tornados que azotaron el estado ese día.

¿Qué pasó en Arkansas?

La agencia Associated Press reportó que una amplia cadena de tornados atravesó los suburbios de Little Rock, Arkansas, el domingo, dejando tras de sí un largo camino de destrucción y la escena se repitió de un pueblo a otro.

publicidad

Fotos: Imágenes de los mortales tornados que azotaron a EEUU

Tras el desastre, los trabajadores de emergencia y voluntarios, van de puerta en puerta para comprobar si hay víctimas. Agentes estatales realizan la misma tarea en un área donde han hallado 18 vehículos volcados, entre coches y camiones, en un tramo de dos millas de la interestatal 40, una importante vía que conecta la capital de Arkansas.

El Sheriff Andy Shock de Faulkner, Arkansas, dijo que al menos seis personas en ese condado perdieron la vida, reportó KTHV -TV en Little Rock. "Es simplemente devastador", dijo Shock, quien agregó que esperan que el número de muertos aumente.

 

Una poderosa cadena de tormentas y tornados amenaza a EEUU

Brandon Morris del Departamento de Manejo de Emergencias del estado dijo que se ha confirmado la muerte de una persona en el condado de White, Arkansas, afirmó la cadena televisiva. Asimismo, se ha reportado que el tornado dejó un sendero de 30 millas de daños y a miles de personas en el centro de Arkansas sin electricidad.

El teniente Carl Minden con la Oficina del Alguacil del Condado de Pulaski dijo a KHTV que tres personas murieron a lo largo del barrio 4000 de Deer Drive en el Condado de Pulaski; varias otras personas fueron transportadas a un hospital del área.

Un muerto en Oklahoma

Horas antes de que el tornado golpeara Arkansas, otro tornado azotó la pequeña ciudad del noreste de Oklahoma de Quapaw, matando a una persona, de acuerdo con Kelli Soechs, emisor del condado de Ottawa.

Fuerte golpe de la madre naturaleza en el sur de los Estados Unidos /Univision

Después de golpear Quapaw, el tornado se trasladó al norte de Kansas y golpeó Baxter Springs a unas 5 millas de distancia. El emisor del Sheriff del condado de Cherokee, Kansas, Josh Harvey, afirmó que el tornado hirió a varias personas.

Otro tornado aterrizó en el centro de Nebraska y el Weather Channel citó reportes de tornados en Iowa.

Los meteorólogos habían advertido durante días que el clima violento atacaría este fin de semana, poniendo fin a un patrón de clima inusualmente tranquilo. Una tormenta durante la mañana del domingo obligó a un retraso en el Oklahoma City Memorial Maratón y por la tarde el sistema de clima había crecido mortalmente, generando un tornado que mató a una persona en Quapaw, Oklahoma, antes de trasladarse al norte en Kansas y la destrucción de decenas de casas en Baxter Springs.

publicidad

El tornado, que se estimó en tres cuadras de ancho, golpeó Baxter Springs, destruyendo de 60 a 70 hogares y de 20 a 25 empresas de la ciudad de unos 4,200 habitantes, según el director de emergencias condado de Cherokee, Kansas, Jason Allison.

Un tornado toca tierra al noroeste de Luisiana

El Servicio Meteorológico Nacional informó que una persona sufrió heridas leves y una casa sufrió graves daños cuando un tornado tocó tierra en el noroeste de Louisiana.

Bill Davis, portavoz de la Oficina del Sheriff de Bossier Parish, dice que el tornado golpeó alrededor de las 3:15 de la madrugada del lunes a unas seis millas al oeste de Plain Dealing en su mayoría una zona rural.

Davis comunicó que un adolescente sufrió cortes y contusiones leves y su hogar estaba fuertemente dañado, sin embargo otras personas que se hallaban en la casa no resultaron heridas.

Asimismo, se informó que no hay electricidad y autoridades iban de casa en casa comprobando otros daños. Se esperan más tormentas lunes en el sur y el valle del Misisipí.

El bebé fallecido en Carolina del Norte

El gobernador de Carolina del Norte, el republicano Pat McCrory, confirmó que un bebé de once meses falleció el domingo, tras resultar herido el pasado viernes durante los tornados que azotaron algunas localidades de este estado.

"Mi esposa Ann y yo estamos rezando por la familia del pequeño para que salgan adelante de esta terrible pérdida", afirmó McCrory a través de un comunicado de prensa.

publicidad

Leer: Los tornados más mortíferos de Estados Unidos desde 1980

El gobernador visitó el domingo las zonas afectadas por los seis tornados que el viernes tocaron tierra en algunos condados de Carolina del Norte, y que alcanzaron vientos superiores a las 110 millas por hora.

McCrory, quien estuvo acompañado por autoridades del condado Beaufort, al sureste del estado, visitó la ciudad de Chocowinity, una de las más golpeadas por este fenómeno natural.

El republicano resaltó que los residentes de los condados afectados "van a volver de esta tragedia más fuertes que nunca".

Según los últimos reportes oficiales, más de 325 casas y edificios resultaron dañados o destruidos a causa de las tormentas que cayeron sobre los condados Beaufort, Perquimans, Chowan, Pasquotank y Greene

Asimismo, por lo menos 31 residentes en Beaufort resultaron heridos, entre los cuales figura una pareja que aún se encuentra hospitalizada en estado crítico.

La Cruz Roja mantiene abiertos algunos refugios para aquellos residentes que perdieron sus viviendas a causa de los fuertes vientos registrados, y que en el condado de Beaufort ocasionó que cerca 8.000 personas quedarán sin energía hasta el sábado.

Con información de AP y Efe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers destrozan a los Raptors y se ponen a un juego de la final
Los Cavaliers de LeBron James derrocharon una ofensiva apabullante ante los Raptors, ganando 116 - 78 para ponerse arriba en la serie 3-2.
Love lanza un asistencia como un mariscal de campo
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.