publicidad
.

Estela de muerte tras poderosos tornados en EEUU logo-noticias.svg

Estela de muerte tras poderosos tornados en EEUU

Una ola de tornados que azota al país dejó 16 muertos en Arkansas, 1 en Oklahoma y 1 en Carolina del Norte.

Arkansas, el estado más azotado

publicidad

Fuertes tornados que azotan el sur y el suroeste de Estados Unidos dejaron al menos 18 muertos en tres estados, según los primeros balances realizados este lunes, mientras que el presidente Barack Obama prometió ayuda del gobierno federal para las zonas afectadas.


El departamento de gestión de emergencias de Arkansas informó de 15 muertes debido al paso de los tornados, en tanto se reportan otras dos muertes en el estado de Oklahoma y medios de prensa informan de otra víctima mortal en Iowa.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Ahora todo es un caos", dijo James Firestone, alcalde de la localidad de Vilonia, en Arkansas, a la cadena CNN.

El centro de esa ciudad "parece como si hubiera sido completamente nivelado. Hay unos pocos edificios parcialmente en pie, las cañerías de gas con grandes pérdidas(...) Hemos tenido víctimas", agregó.

Captado en video el momento en que un tornado toca tierra en Arkansas /Univision

Unos 15 mil hogares se encuentran sin electricidad luego del paso de los tornados.

Por otro lado, el sistema de tormentas también formó otro tornado que mató a una persona en Quapaw, Oklahoma, el domingo, antes de trasladarse hacia el norte de Kansas.

En tanto, en Carolina del Norte informaron que falleció el domingo un bebé de 11 meses de edad que había resultado herido por un tornado ocurrido el viernes, la casa del pequeño fue destruida por uno de los ocho tornados que azotaron el estado ese día.

¿Qué pasó en Arkansas?

La agencia Associated Press reportó que una amplia cadena de tornados atravesó los suburbios de Little Rock, Arkansas, el domingo, dejando tras de sí un largo camino de destrucción y la escena se repitió de un pueblo a otro.

Fotos: Imágenes de los mortales tornados que azotaron a EEUU

Tras el desastre, los trabajadores de emergencia y voluntarios, van de puerta en puerta para comprobar si hay víctimas. Agentes estatales realizan la misma tarea en un área donde han hallado 18 vehículos volcados, entre coches y camiones, en un tramo de dos millas de la interestatal 40, una importante vía que conecta la capital de Arkansas.

El Sheriff Andy Shock de Faulkner, Arkansas, dijo que al menos seis personas en ese condado perdieron la vida, reportó KTHV -TV en Little Rock. "Es simplemente devastador", dijo Shock, quien agregó que esperan que el número de muertos aumente.

 

Una poderosa cadena de tormentas y tornados amenaza a EEUU

Brandon Morris del Departamento de Manejo de Emergencias del estado dijo que se ha confirmado la muerte de una persona en el condado de White, Arkansas, afirmó la cadena televisiva. Asimismo, se ha reportado que el tornado dejó un sendero de 30 millas de daños y a miles de personas en el centro de Arkansas sin electricidad.

publicidad

El teniente Carl Minden con la Oficina del Alguacil del Condado de Pulaski dijo a KHTV que tres personas murieron a lo largo del barrio 4000 de Deer Drive en el Condado de Pulaski; varias otras personas fueron transportadas a un hospital del área.


Un muerto en Oklahoma

Horas antes de que el tornado golpeara Arkansas, otro tornado azotó la pequeña ciudad del noreste de Oklahoma de Quapaw, matando a una persona, de acuerdo con Kelli Soechs, emisor del condado de Ottawa.

Fuerte golpe de la madre naturaleza en el sur de los Estados Unidos /Univision

Después de golpear Quapaw, el tornado se trasladó al norte de Kansas y golpeó Baxter Springs a unas 5 millas de distancia. El emisor del Sheriff del condado de Cherokee, Kansas, Josh Harvey, afirmó que el tornado hirió a varias personas.

Otro tornado aterrizó en el centro de Nebraska y el Weather Channel citó reportes de tornados en Iowa.

Los meteorólogos habían advertido durante días que el clima violento atacaría este fin de semana, poniendo fin a un patrón de clima inusualmente tranquilo. Una tormenta durante la mañana del domingo obligó a un retraso en el Oklahoma City Memorial Maratón y por la tarde el sistema de clima había crecido mortalmente, generando un tornado que mató a una persona en Quapaw, Oklahoma, antes de trasladarse al norte en Kansas y la destrucción de decenas de casas en Baxter Springs.

El tornado, que se estimó en tres cuadras de ancho, golpeó Baxter Springs, destruyendo de 60 a 70 hogares y de 20 a 25 empresas de la ciudad de unos 4,200 habitantes, según el director de emergencias condado de Cherokee, Kansas, Jason Allison.

Un tornado toca tierra al noroeste de Luisiana

El Servicio Meteorológico Nacional informó que una persona sufrió heridas leves y una casa sufrió graves daños cuando un tornado tocó tierra en el noroeste de Louisiana.

Bill Davis, portavoz de la Oficina del Sheriff de Bossier Parish, dice que el tornado golpeó alrededor de las 3:15 de la madrugada del lunes a unas seis millas al oeste de Plain Dealing en su mayoría una zona rural.

Davis comunicó que un adolescente sufrió cortes y contusiones leves y su hogar estaba fuertemente dañado, sin embargo otras personas que se hallaban en la casa no resultaron heridas.

Asimismo, se informó que no hay electricidad y autoridades iban de casa en casa comprobando otros daños. Se esperan más tormentas lunes en el sur y el valle del Misisipí.

El bebé fallecido en Carolina del Norte

El gobernador de Carolina del Norte, el republicano Pat McCrory, confirmó que un bebé de once meses falleció el domingo, tras resultar herido el pasado viernes durante los tornados que azotaron algunas localidades de este estado.

"Mi esposa Ann y yo estamos rezando por la familia del pequeño para que salgan adelante de esta terrible pérdida", afirmó McCrory a través de un comunicado de prensa.

publicidad

Leer: Los tornados más mortíferos de Estados Unidos desde 1980


El gobernador visitó el domingo las zonas afectadas por los seis tornados que el viernes tocaron tierra en algunos condados de Carolina del Norte, y que alcanzaron vientos superiores a las 110 millas por hora.

McCrory, quien estuvo acompañado por autoridades del condado Beaufort, al sureste del estado, visitó la ciudad de Chocowinity, una de las más golpeadas por este fenómeno natural.

El republicano resaltó que los residentes de los condados afectados "van a volver de esta tragedia más fuertes que nunca".

Según los últimos reportes oficiales, más de 325 casas y edificios resultaron dañados o destruidos a causa de las tormentas que cayeron sobre los condados Beaufort, Perquimans, Chowan, Pasquotank y Greene

Asimismo, por lo menos 31 residentes en Beaufort resultaron heridos, entre los cuales figura una pareja que aún se encuentra hospitalizada en estado crítico.

La Cruz Roja mantiene abiertos algunos refugios para aquellos residentes que perdieron sus viviendas a causa de los fuertes vientos registrados, y que en el condado de Beaufort ocasionó que cerca 8.000 personas quedarán sin energía hasta el sábado.

Con información de AP y Efe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
Donald Trump: "Ted Cruz es un gran contrincante"
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Frankie Gómez va por Mauricio Herrera
Frankie Gómez va por el triunfo sobre Mauricio Herrera.
Boxeo
Ronny Ríos espera un choque de trenes entre 'Canelo' Álvarez y Amir Khan
Ronny Ríos espera un combate duro entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan.
Los pecados de Cardozo dejó sus Diablos en su propio infierno
La renuncia de José Saturnino Cardozo antes de finalizar la competencia de liga y Copa Libertadores fue el tiro de gracia para unos Diablos que ya sufría la agonía llamada eliminación.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.