publicidad
.

Estela de muerte tras poderosos tornados en EEUU logo-noticias.cd3dd216d...

Estela de muerte tras poderosos tornados en EEUU

Estela de muerte tras poderosos tornados en EEUU

Una ola de tornados que azota al país dejó 16 muertos en Arkansas, 1 en Oklahoma y 1 en Carolina del Norte.

Arkansas, el estado más azotado

Fuertes tornados que azotan el sur y el suroeste de Estados Unidos dejaron al menos 18 muertos en tres estados, según los primeros balances realizados este lunes, mientras que el presidente Barack Obama prometió ayuda del gobierno federal para las zonas afectadas.

El departamento de gestión de emergencias de Arkansas informó de 15 muertes debido al paso de los tornados, en tanto se reportan otras dos muertes en el estado de Oklahoma y medios de prensa informan de otra víctima mortal en Iowa.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Ahora todo es un caos", dijo James Firestone, alcalde de la localidad de Vilonia, en Arkansas, a la cadena CNN.

El centro de esa ciudad "parece como si hubiera sido completamente nivelado. Hay unos pocos edificios parcialmente en pie, las cañerías de gas con grandes pérdidas(...) Hemos tenido víctimas", agregó.

Captado en video el momento en que un tornado toca tierra en Arkansas

Unos 15 mil hogares se encuentran sin electricidad luego del paso de los tornados.

Por otro lado, el sistema de tormentas también formó otro tornado que mató a una persona en Quapaw, Oklahoma, el domingo, antes de trasladarse hacia el norte de Kansas.

En tanto, en Carolina del Norte informaron que falleció el domingo un bebé de 11 meses de edad que había resultado herido por un tornado ocurrido el viernes, la casa del pequeño fue destruida por uno de los ocho tornados que azotaron el estado ese día.

¿Qué pasó en Arkansas?

La agencia Associated Press reportó que una amplia cadena de tornados atravesó los suburbios de Little Rock, Arkansas, el domingo, dejando tras de sí un largo camino de destrucción y la escena se repitió de un pueblo a otro.

publicidad

Fotos:  Imágenes de los mortales tornados que azotaron a EEUU

Tras el desastre, los trabajadores de emergencia y voluntarios, van de puerta en puerta para comprobar si hay víctimas. Agentes estatales realizan la misma tarea en un área donde han hallado 18 vehículos volcados, entre coches y camiones, en un tramo de dos millas de la interestatal 40, una importante vía que conecta la capital de Arkansas.

El Sheriff Andy Shock de Faulkner, Arkansas, dijo que al menos seis personas en ese condado perdieron la vida, reportó KTHV -TV en Little Rock. "Es simplemente devastador", dijo Shock, quien agregó que esperan que el número de muertos aumente.

 

Una poderosa cadena de tormentas y tornados amenaza a EEUU

Brandon Morris del Departamento de Manejo de Emergencias del estado dijo que se ha confirmado la muerte de una persona en el condado de White, Arkansas, afirmó la cadena televisiva. Asimismo, se ha reportado que el tornado dejó un sendero de 30 millas de daños y a miles de personas en el centro de Arkansas sin electricidad.

El teniente Carl Minden con la Oficina del Alguacil del Condado de Pulaski dijo a KHTV que tres personas murieron a lo largo del barrio 4000 de Deer Drive en el Condado de Pulaski; varias otras personas fueron transportadas a un hospital del área.

Un muerto en Oklahoma

Horas antes de que el tornado golpeara Arkansas, otro tornado azotó la pequeña ciudad del noreste de Oklahoma de Quapaw, matando a una persona, de acuerdo con Kelli Soechs, emisor del condado de Ottawa.

Fuerte golpe de la madre naturaleza en el sur de los Estados Unidos

Después de golpear Quapaw, el tornado se trasladó al norte de Kansas y golpeó Baxter Springs a unas 5 millas de distancia. El emisor del Sheriff del condado de Cherokee, Kansas, Josh Harvey, afirmó que el tornado hirió a varias personas.

Otro tornado aterrizó en el centro de Nebraska y el Weather Channel citó reportes de tornados en Iowa.

Los meteorólogos habían advertido durante días que el clima violento atacaría este fin de semana, poniendo fin a un patrón de clima inusualmente tranquilo. Una tormenta durante la mañana del domingo obligó a un retraso en el Oklahoma City Memorial Maratón y por la tarde el sistema de clima había crecido mortalmente, generando un tornado que mató a una persona en Quapaw, Oklahoma, antes de trasladarse al norte en Kansas y la destrucción de decenas de casas en Baxter Springs.

publicidad

El tornado, que se estimó en tres cuadras de ancho, golpeó Baxter Springs, destruyendo de 60 a 70 hogares y de 20 a 25 empresas de la ciudad de unos 4,200 habitantes, según el director de emergencias condado de Cherokee, Kansas, Jason Allison.

Un tornado toca tierra al noroeste de Luisiana

El Servicio Meteorológico Nacional informó que una persona sufrió heridas leves y una casa sufrió graves daños cuando un tornado tocó tierra en el noroeste de Louisiana.

Bill Davis, portavoz de la Oficina del Sheriff de Bossier Parish, dice que el tornado golpeó alrededor de las 3:15 de la madrugada del lunes a unas seis millas al oeste de Plain Dealing en su mayoría una zona rural.

Davis comunicó que un adolescente sufrió cortes y contusiones leves y su hogar estaba fuertemente dañado, sin embargo otras personas que se hallaban en la casa no resultaron heridas.

Asimismo, se informó que no hay electricidad y autoridades iban de casa en casa comprobando otros daños. Se esperan más tormentas lunes en el sur y el valle del Misisipí.

El bebé fallecido en Carolina del Norte

El gobernador de Carolina del Norte, el republicano Pat McCrory, confirmó que un bebé de once meses falleció el domingo, tras resultar herido el pasado viernes durante los tornados que azotaron algunas localidades de este estado.

"Mi esposa Ann y yo estamos rezando por la familia del pequeño para que salgan adelante de esta terrible pérdida", afirmó McCrory a través de un comunicado de prensa.

publicidad

Leer: Los tornados más mortíferos de Estados Unidos desde 1980

El gobernador visitó el domingo las zonas afectadas por los seis tornados que el viernes tocaron tierra en algunos condados de Carolina del Norte, y que alcanzaron vientos superiores a las 110 millas por hora.

McCrory, quien estuvo acompañado por autoridades del condado Beaufort, al sureste del estado, visitó la ciudad de Chocowinity, una de las más golpeadas por este fenómeno natural.

El republicano resaltó que los residentes de los condados afectados "van a volver de esta tragedia más fuertes que nunca".

Según los últimos reportes oficiales, más de 325 casas y edificios resultaron dañados o destruidos a causa de las tormentas que cayeron sobre los condados Beaufort, Perquimans, Chowan, Pasquotank y Greene

Asimismo, por lo menos 31 residentes en Beaufort resultaron heridos, entre los cuales figura una pareja que aún se encuentra hospitalizada en estado crítico.

La Cruz Roja mantiene abiertos algunos refugios para aquellos residentes que perdieron sus viviendas a causa de los fuertes vientos registrados, y que en el condado de Beaufort ocasionó que cerca 8.000 personas quedarán sin energía hasta el sábado.

Con información de AP y Efe.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
El líder Tijuana recibe a un inestable Atlas
El juego que se celebrará en el Estadio Caliente abre la fecha 12 del Apertura 2016.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Vuelven Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.
Chivas vuelve a ser la base de la selección mexicana
Cota, Marín, Alanís, Pineda, Brizuela y Pulido, seis nombres que confirman que el proyecto rojiblanco camina con éxito.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...