publicidad

Estadounidenses rechazan que su país intervenga en guerra siria, según sondeo

Estadounidenses rechazan que su país intervenga en guerra siria, según sondeo

La mayoría de los estadounidenses se oponen a una implicación directa de su país en el conflicto en Siria, aunque admiten estar preocupados por la situación

¿Cese al fuego?

La mayoría de los estadounidenses se oponen a una implicación directa de su país en el conflicto en Siria, aunque admiten estar preocupados por la situación, según una encuesta divulgada.

¿Debe terminar la guerra en Siria? Opina en los Foros.

El sondeo, de la cadena CNN, muestra que un 52 % rechaza que Estados Unidos y otros países aliados usen aviones militares y misiles para proteger a las fuerzas de oposición en Siria, frente a un 43 % favorable a esa opción.

Además, el 55 % de los encuestados se opone a que Estados Unidos y otros países envíen armas o materiales militares a los opositores.

La encuesta revela también que una amplia mayoría está preocupada por el conflicto en Siria, donde han muerto más de 40.000 personas desde que comenzaron las revueltas contra el régimen del presidente Bachar Al Asad en marzo de 2011.

Un 34 % afirma estar "muy preocupado" por la situación en Siria, mientras que otro 46 % dice estar "un poco preocupado" y solo a un 18 % no le preocupa el conflicto.

El sondeo fue realizado el 17 y 18 de diciembre con entrevistas a 620 adultos en todo el país y tiene un margen de error de +/- 4 puntos porcentuales.

El presidente de EEUU, Barack Obama, reconoció recientemente a la Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) como "representante legítimo" del pueblo.

publicidad

Sin embargo, Obama mantiene su rechazo a proporcionar armas a los opositores y también se ha mostrado reacio hasta ahora a una intervención militar en Siria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad