publicidad

Estadounidenses rechazan que su país intervenga en guerra siria, según sondeo

Estadounidenses rechazan que su país intervenga en guerra siria, según sondeo

La mayoría de los estadounidenses se oponen a una implicación directa de su país en el conflicto en Siria, aunque admiten estar preocupados por la situación

¿Cese al fuego?

La mayoría de los estadounidenses se oponen a una implicación directa de su país en el conflicto en Siria, aunque admiten estar preocupados por la situación, según una encuesta divulgada.

¿Debe terminar la guerra en Siria? Opina en los Foros.

El sondeo, de la cadena CNN, muestra que un 52 % rechaza que Estados Unidos y otros países aliados usen aviones militares y misiles para proteger a las fuerzas de oposición en Siria, frente a un 43 % favorable a esa opción.

Además, el 55 % de los encuestados se opone a que Estados Unidos y otros países envíen armas o materiales militares a los opositores.

La encuesta revela también que una amplia mayoría está preocupada por el conflicto en Siria, donde han muerto más de 40.000 personas desde que comenzaron las revueltas contra el régimen del presidente Bachar Al Asad en marzo de 2011.

Un 34 % afirma estar "muy preocupado" por la situación en Siria, mientras que otro 46 % dice estar "un poco preocupado" y solo a un 18 % no le preocupa el conflicto.

El sondeo fue realizado el 17 y 18 de diciembre con entrevistas a 620 adultos en todo el país y tiene un margen de error de +/- 4 puntos porcentuales.

El presidente de EEUU, Barack Obama, reconoció recientemente a la Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) como "representante legítimo" del pueblo.

publicidad

Sin embargo, Obama mantiene su rechazo a proporcionar armas a los opositores y también se ha mostrado reacio hasta ahora a una intervención militar en Siria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad