publicidad

Estadounidenses rechazan que su país intervenga en guerra siria, según sondeo

Estadounidenses rechazan que su país intervenga en guerra siria, según sondeo

La mayoría de los estadounidenses se oponen a una implicación directa de su país en el conflicto en Siria, aunque admiten estar preocupados por la situación

¿Cese al fuego?

La mayoría de los estadounidenses se oponen a una implicación directa de su país en el conflicto en Siria, aunque admiten estar preocupados por la situación, según una encuesta divulgada.

¿Debe terminar la guerra en Siria? Opina en los Foros.

El sondeo, de la cadena CNN, muestra que un 52 % rechaza que Estados Unidos y otros países aliados usen aviones militares y misiles para proteger a las fuerzas de oposición en Siria, frente a un 43 % favorable a esa opción.

Además, el 55 % de los encuestados se opone a que Estados Unidos y otros países envíen armas o materiales militares a los opositores.

La encuesta revela también que una amplia mayoría está preocupada por el conflicto en Siria, donde han muerto más de 40.000 personas desde que comenzaron las revueltas contra el régimen del presidente Bachar Al Asad en marzo de 2011.

Un 34 % afirma estar "muy preocupado" por la situación en Siria, mientras que otro 46 % dice estar "un poco preocupado" y solo a un 18 % no le preocupa el conflicto.

El sondeo fue realizado el 17 y 18 de diciembre con entrevistas a 620 adultos en todo el país y tiene un margen de error de +/- 4 puntos porcentuales.

El presidente de EEUU, Barack Obama, reconoció recientemente a la Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) como "representante legítimo" del pueblo.

publicidad

Sin embargo, Obama mantiene su rechazo a proporcionar armas a los opositores y también se ha mostrado reacio hasta ahora a una intervención militar en Siria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad