publicidad
.

Estadounidenses entre los atacantes del centro comercial en Kenia logo-n...

Tiroteo en Nairobi, Kenia deja muertos y heridos

Estadounidenses entre los atacantes del centro comercial en Kenia

Estadounidenses entre los atacantes del centro comercial en Kenia

Al menos dos ciudadanos estadounidenses habrían participado en el ataque a un centro comercial en Kenia.

Tiroteo en Nairobi, Kenia deja muertos y heridos
Tiroteo en Nairobi, Kenia deja muertos y heridos

Los atacantes son un grupo multinacional, dice funcionario

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense PBS, la ministra de Exteriores de Kenia, Amina Mohamed, informó que entre los asaltantes del centro comercial Westgate en Kenia había "dos o tres estadounidenses" de entre 18 y 19 años de edad y origen árabe y " una británica" que "ya había hecho esto varias veces", de acuerdo con la agencia Europa Press.

Opina en nuestros foros

Horas antes, el jefe de las Fuerzas de Armadas de Kenia, el general Julius Karangi, había indicado que entre los milicianos de Al-Shabab "hay claramente una colección multinacional", aunque no especificó los países de procedencia de los miembros internacionales.

publicidad

Las autoridades estadounidenses están intentando confirmar la información, "Pero, de momento, no tenemos evidencias definitivas sobre las nacionalidades o identidades de los asaltantes", afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Los atacantes eran jóvenes y hablaban inglés

En tanto, The Washington Post retomó algunos testimonios que afirman que uno de los militantes islamistas llevaba un turbante blanco, mientras que otros llevaban pañoletas negras. La mayoría estaban vestidos de civil, pero algunos usaban uniformes de camuflaje.

Respecto del armamento, testigos señalan que unos llevaban ametralladoras sofisticadas, y otros portaban rifles AK-47 comúnmente utilizados por los insurgentes africanos. Asimismo, refirieron que la mayor parte de los extremistas que se apoderaron del centro comercial de lujo de Nairobi eran jóvenes y se comunicaban a gritos en inglés.

El diario reporta que este martes el sangriento enfrentamiento continúa por cuarto día, pese a que funcionarios kenianos aseguraban que tenían la crisis bajo control, al parecer, los miembros de Al-Shabab (grupo aliada con Al Qaeda) se muestran decididos a luchar hasta la muerte.

Duda sobre rehenes

Respecto de los rehenes, existe duda sobre las declaraciones de los funcionarios kenianos quienes pensaban que todos los rehenes habían sido liberados, aunque decenas de personas sobre las que se había informado que estaban en el interior, continúan desaparecidas, según la Cruz Roja de Kenia.

publicidad

"Estamos muy cerca del final", aseguró el martes a medio día el Ministerio del Interior de Kenia a través de Twitter.

Pero con la disputa aparentemente llegando a su fin en su cuarto día, se produjo gran expectación  sobre la identidad de los militantes y la forma en que pudieron haber perpetrado este asalto tan sofisticado que mató al menos a 62 personas y mantuvo a raya a las fuerzas de seguridad, agregó el Washington Post.

Ataque a Kenia podría ser por su participación en misiones en Somalia

Los motivos del ataque, aún no se confirman pero tal parece que se deben a la participación de Kenia en la misión internacional para pacificar Somalia, basada principalmente en la lucha contra Al Shabaab, dijo la ministra keniana Amina Mohamed, quien agregó que el Gobierno no se retirará del país vecino, de acuerdo con Europa Press.

"Creo que ahora estamos más decididos a hacerlo lo mejor posible para erradicar a Al Shabaab allí donde esté", ha sostenido Mohamed, insistiendo en que Kenia intervino en Somalia "para proteger sus intereses". "Al Shabaab entraba en nuestro país y secuestraba turistas", ha recordado.

La jefa de la diplomacia keniana también ha apuntado a "la dificultad de diferenciar entre los verdaderos refugiados somalíes y los elementos que se esconden entre ellos". No obstante, ha asegurado que Kenia seguirá recibiendo a sus vecinos.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
El pescador Joshua Jorgensen capturó al animal con una longitud de 17 pies de largo y 700 libras de peso que posteriormente fue liberado. Especialistas aseguran que es un animal muy peligroso.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Juan Gabriel sobre su sexualidad: "Lo que se ve no se pregunta"
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
Green Bay Packers
Eddie Lacy está pensando cortarse el cabello después de que lo tacklearan de las rastas
Después de que lo tacklearon del cabello en la pretemporada, el corredor está pensando si cambiará su imagen.
El Conde K también goleó al América en su Jugada Peligrosa
La labia venenosa del Conde K le apuntó al América y su pésima actuación en el Clásico Nacional. Moisés Muñoz, Ignacio Ambriz y Osvaldo Martínez son algunos de los que cayeron.
Los convocados de la Liga MX en las selecciones del mundo
La Liga MX aportará 34 jugadores a las distintas selecciones que tendrán participación en la Fecha FIFA de septiembre.
National Football League
Víctor Cruz hace su primera recepción después de 685 días
El receptor de los New York Giants tuvo una recepción de cuatro yardas de Eli Manning para lograr su primera atrapada desde su lesión en el 2014.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.