Estadounidenses apoyan la pena de muerte para Dzhokhar Tsarnaev

Apoyan pena de muerte para Dzhokhar Tsarnaev

Según los datos de una encuesta

El 70% de los estadounidenses apoya la pena de muerte para Dzhokhar Tsarnaev, acusado de ser coautor de los atentados del 15 de abril en Boston, en caso de que sea condenado, según una encuesta publicada por la cadena ABC y el diario Washington Post.


Todo sobre el ataque en Boston

Otro 27% se opone a la posibilidad de imponer la pena capital al joven de 19 años, mientras que un 3% prefiere no opinar al respecto.

Dzhokhar, detenido después de que su hermano Tamerlán muriera en la operación policial tras los ataques de Boston, fue acusado el pasado 22 de abril por el Gobierno estadounidense del uso de "armas de destrucción masiva" contra personas, lo que le expone a la pena de muerte o a cadena perpetua si es declarado culpable.

¿Qué castigo merece Dzhokhar Tsarnaev? Opina en los Foros.


Además, un 74% de los estadounidenses está a favor de que el sospechoso sea juzgado en un tribunal federal y no en una corte militar, de acuerdo con la encuesta.

La ley establece que caso el joven no puede ser juzgado por una comisión militar porque es un ciudadano estadounidense; pero algunos legisladores republicanos han argumentado que Dzhokhar debería haber sido declarado "combatiente enemigo" para ser interrogado durante un largo tiempo antes de entrar en el sistema de justicia ordinario.

La Casa Blanca se ha opuesto a esos argumentos y ha defendido la decisión del Departamento de Justicia de permitir que una juez federal leyera sus derechos al joven tres días después de ser detenido.

Entre los encuestados que apoyan la pena de muerte para el sospechoso, los blancos son los que más la respaldan, con un 75% de ellos a favor; mientras que sólo un 52% de los afroamericanos quiere que se imponga esa medida, frente a un 43% que se opone.


En cuanto a los hispanos, un 62% está a favor de la pena capital en este caso y un 35% la rechaza.

Una juez federal en Boston dijo esta semana que, además de sus abogados de oficio, el superviviente de los hermanos Tsarnaev estará representado en el juicio por Judith Clarke, una defensora muy experimentada en casos de pena de muerte.

Entre los clientes de Clarke se encuentra Jared Loughner, que mató a seis personas en el tiroteo de enero de 2011 en Tucson (Arizona), donde resultó herida la congresista demócrata Gabrielle Giffords, y Theodore J. Kaczynski, conocido como "Unabomber" por las bombas que envió a universidades, aerolíneas y otras empresas entre 1978 y 1995.

La encuesta se desarrolló entre el 24 y el 28 de abril sobre una muestra nacional de mil adultos, con un margen de error de más menos 3.5 puntos porcentuales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.