publicidad

Estadounidense infectada de ébola muestra mejoría tras suero experimental

Estadounidense infectada de ébola muestra mejoría tras suero experimental

La misionera estadounidense infectada en África del virus del Ébola, llegó Estados Unidos para ser tratada.

Llega la misionera Nancy Writebol a Estados Unidos /Univision

La misionera estadounidense Nancy Writebol, infectada en África del virus del Ébola, llegó a Estados Unidos para ser tratada en un hospital especialmente equipado en Atlanta.

Los médicos que vigilan los efectos de una droga experimental que ella aceptó tomar aunque nunca ha sido ensayada en seres humanos, reportaron una mejoría pese a estar 'muy, muy débil'.

El suero fue elaborado con fondos de las fuerzas armadas por una compañía de San Diego que usó anticuerpos tomados de ratones inyectados con el virus ébola. Se utilizan plantas de tabaco de Kentucky para reproducirlo.

Nancy Writebol arribó desde Monrovia, Liberia, en un avión privado a la base aérea Dobbins, de donde una ambulancia la llevó al hospital de la Universidad de Emory, vecino a la sede de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. La bajaron de la ambulancia en una camilla.

"Hemos visto un aumento en su apetito, pidió sopa de patata y yogur antes de abordar el avión, lo que cualquier médico puede interpretar como positivo. En cierto modo, hemos visto señales de mejoría", dijo el presidente de SIM.

Segunda persona contagiada con ébola llega a EE UU

El doctor Brantly bajo el mismo tratamiento

Tres días atrás, el doctor Kent Brantly arribó al mismo lugar y bajó caminando de la ambulancia.

Brantly, de 33 años, había sido repatriado en el mismo avión sanitario privado y está bajo tratamiento en el mismo centro hospitalario, donde su condición ha mejorado.

Writebol trabajaba con el doctor Brantly en Liberia, donde ambos atendían a los enfermos de esta fiebre hemorrágica que ha dejado 887 muertos desde el brote estalló en marzo en el oeste de África.

El hospital de Emory tiene una unidad especial de cuarentena para enfermedades infecciosas por agentes patógenos peligrosos y es capaz de proveer tratamientos especializados. Se trata de uno de los cuatro establecimientos hospitalarios de esta clase en Estados Unidos.

publicidad

Este virulento agente patógeno, es responsable de una mortalidad de entre el 60 y el 90%, que se transmite por contacto directo con fluidos corporales de los enfermos como la sangre y el sudor.

Desde marzo, 887 personas murieron en África Occidental por este último brote de ébola, según la Organización Mundial de la Salud. Desde su aparición en 1976, este virus mató a las dos terceras partes de los infectados.

Un sacerdote español permanece aislado en el hospital San José de Monrovia con ébola, según han determinado las pruebas a que fue sometido, informó este martes la organización Juan Ciudad ONGD, promovida por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a la que pertenece el sacerdote.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad