Llega la misionera Nancy Writebol a Estados Unidos
Siguiente
Llega la misionera Nancy Writebol a Estados Unidos

La misionera estadounidense Nancy Writebol, infectada en África del virus del Ébola, llegó a Estados Unidos para ser tratada en un hospital especialmente equipado en Atlanta.

Los médicos que vigilan los efectos de una droga experimental que ella aceptó tomar aunque nunca ha sido ensayada en seres humanos, reportaron una mejoría pese a estar 'muy, muy débil'.


El suero fue elaborado con fondos de las fuerzas armadas por una compañía de San Diego que usó anticuerpos tomados de ratones inyectados con el virus ébola. Se utilizan plantas de tabaco de Kentucky para reproducirlo.

Nancy Writebol arribó desde Monrovia, Liberia, en un avión privado a la base aérea Dobbins, de donde una ambulancia la llevó al hospital de la Universidad de Emory, vecino a la sede de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. La bajaron de la ambulancia en una camilla.

"Hemos visto un aumento en su apetito, pidió sopa de patata y yogur antes de abordar el avión, lo que cualquier médico puede interpretar como positivo. En cierto modo, hemos visto señales de mejoría", dijo el presidente de SIM.

Segunda persona contagiada con ébola llega a EE UU
Segunda persona contagiada con ébola llega a EE UU

El doctor Brantly bajo el mismo tratamiento


Tres días atrás, el doctor Kent Brantly arribó al mismo lugar y bajó caminando de la ambulancia.

Brantly, de 33 años, había sido repatriado en el mismo avión sanitario privado y está bajo tratamiento en el mismo centro hospitalario, donde su condición ha mejorado.

Writebol trabajaba con el doctor Brantly en Liberia, donde ambos atendían a los enfermos de esta fiebre hemorrágica que ha dejado 887 muertos desde el brote estalló en marzo en el oeste de África.

El hospital de Emory tiene una unidad especial de cuarentena para enfermedades infecciosas por agentes patógenos peligrosos y es capaz de proveer tratamientos especializados. Se trata de uno de los cuatro establecimientos hospitalarios de esta clase en Estados Unidos.


Este virulento agente patógeno, es responsable de una mortalidad de entre el 60 y el 90%, que se transmite por contacto directo con fluidos corporales de los enfermos como la sangre y el sudor.

Desde marzo, 887 personas murieron en África Occidental por este último brote de ébola, según la Organización Mundial de la Salud. Desde su aparición en 1976, este virus mató a las dos terceras partes de los infectados.

Un sacerdote español permanece aislado en el hospital San José de Monrovia con ébola, según han determinado las pruebas a que fue sometido, informó este martes la organización Juan Ciudad ONGD, promovida por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a la que pertenece el sacerdote.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.