publicidad
.

Estadounidense con ébola llegó a Atlanta para recibir tratamiento logo-n...

Estadounidense con ébola llegó a Atlanta para recibir tratamiento

Estadounidense con ébola llegó a Atlanta para recibir tratamiento

El primer paciente estadounidense en contagiarse de ébola llegó a Atlanta para recibir tratamiento. 

Primer paciente estadounidense con ébola llega a EEUU /Univision

El primer paciente estadounidense en contagiarse del virus del ébola llegó a Atlanta, para recibir tratamiento, informan medios como The Wall Street Journal.

El doctor Kent Brantly aterrizó en suelo estadounidense procedente desde África. En el Hospital Universitario de Emory de Atlanta (Georgia) será tratado en una sala de aislamiento, señala por su parte Efe.

El médico, un voluntario estadounidense que trabajaban en el cuidado de pacientes en Liberia, llegó a la Base Aérea Dobbins, en las afueras de Atlanta y fue llevado en una ambulancia al centro hospitalario.

Médicos descartan riesgos

Representantes del Hospital Universitario de Emory descartaron que exista el riesgo de un contagio masivo con la llegada de dos pacientes de ébola.

"Contamos con una gran cantidad de medidas de seguridad en nuestro hospital y no creemos que exista un riesgo para las personas que trabajan o vienen a nuestro hospital", declaró en conferencia de prensa Bruce Ribner, uno de los médicos de Emory que estará en contacto directo con los pacientes, cita Efe en otro parte informativo.

El centro hospitalario confirmó que en los próximos días recibirían a dos pacientes con ébola, dos voluntarios estadounidenses que trabajaban en el cuidado de pacientes en Liberia: el médico Kent Brantly y la misionera Nancy Writebol.

Alerta en Estados Unidos por la expansión del peligroso virus del ébola

Graves pero estables

Los pacientes se encuentran en condición grave pero estable tras haber recibido tratamiento experimental en el país africano, uno de los más afectados por el peor brote de ébola en la historia junto con Guinea y Sierra Leona.

"Hace una hora recibí información de que ambos pacientes están en condición estable para poder ser trasladados (a Atlanta)", señaló.

De acuerdo con Ribner, la unidad en la que serán internados los dos pacientes ha sido utilizada anteriormente para tratar a pacientes con SARS y está en un área separada del hospital.

Pese a que no existe una cura o vacuna contra esta mortal enfermedad, los médicos de Emory confían en que el traslado de ambos pacientes a Atlanta pueda brindarles el cuidado médico necesario para ayudarles a vencer la enfermedad.

publicidad

"Si estos pacientes tuvieran el cuidado que ofrece un sistema de salud como el nuestro, la mortalidad sería menor", aseguró el galeno.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en este último brote de la enfermedad se han registrado 1,323 contagios y 729 muertes.

OMS: ébola está fuera de control

El lugar donde serán tratados

Por su parte, The Associated Press señala que los dos enfermos serán tratados en una de las unidades hospitalarias de aislamiento más sofisticadas de Estados Unidos.

La unidad especializada en el Hospital de la Universidad de Emory fue abierta hace 12 años para atender a empleados federales de salud que han quedado expuestos a algunos de los gérmenes más peligrosos del mundo.

Ahora prestará servicio a dos estadounidenses enfermos de gravedad que trabajaban en un hospital en Liberia, uno de los tres países del occidente africano que se ha visto más afectado por el mayor brote de ébola en la historia.

Uno de los estadounidenses llegó el sábado y el segundo arribará pocos días después para someterse a tratamiento. Los dos viajan en aviones privados con una carpa especial, portátil, diseñada para pacientes con enfermedades altamente infecciosas.

publicidad

Es la primera vez que alguien infectado con ébola es llevado a Estados Unidos. Las autoridades confían en que pueden ser tratados sin poner a la gente en peligro.

La unidad hospitalaria Emory se ubica cerca de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Es una de cuatro unidades en su tipo en todo el país para hacer pruebas y atender a personas infectadas con gérmenes infecciosos.

Aumentó la cifra de muertes a consecuencia del virus ébola

'De forma segura'

La unidad tiene su propio equipo de laboratorio, por lo que las muestras no se envían al laboratorio principal del hospital. Está ubicada en la planta baja, cuidadosamente separada de otras áreas, dijo Eileen Farnon, doctora de la Universidad de Temple, quien antes trabajaba en los CDC y encabezó equipos que investigaron anteriores brotes de ébola en África.

Los dos estadounidenses, el doctor Kent Brantly y Nancy Writebol, trabajaban para el grupo estadounidense de misioneros Samaritan's Purse en el hospital de Liberia que atiende a pacientes con ébola. La semana pasada, la organización informó que Brantly, de 33 años, fue diagnosticado con la enfermedad. Luego se dio a conocer que Writebol también la tenía.

publicidad

El gobierno está trabajando para asegurar que las evacuaciones relacionadas con ébola "son llevadas a cabo de forma segura y protegiendo al paciente y al público estadunidense", dijo la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf el viernes en un comunicado.

El ébola es considerada una de enfermedades más letales del mundo. El actual brote en Liberia, Guinea y Sierra Leona ha enfermado a 1,300 personas y matado a más de 700 este año.

El virus se contagia por tener contacto directo con sangre, orina, saliva y otros fluidos corporales de los enfermos. No se transmite por vía aérea como la gripe. Hasta el momento no hay un tratamiento específico.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El actor publicó una selfie en su cuenta de Twitter hacienda mella del hecho. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Alicia Machado fue el ‘as bajo la manga’ de Hillary Clinton durante el primer Debate Presidencial. Según la candidata republicana, Trump insultó a la exmiss universo llamándola ‘Miss Peggy’, por un supuesto sobrepeso, y ‘Miss Housekeeping’ por su origen latino. Alicia Machado fue Miss Universo en 1996 cuando Donald Trump era dueño del concurso de belleza.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Debido a las Fuertes lluvias e inundaciones en la Ciudad de México, los viveros de Xochimilco sufrieron grandes daños afectando la producción de diversas plantas y flores de temporada.
La marcha del Frente Nacional por la Familia finalizó de sin altercados a pesar de haberse encontrado a manifestantes de comunidades homosexuales.
Luego del debate María Elena Salinas habla sobre los temas de importancia que se tocaron en el primero de encuentros entre ambos candidatos presidenciales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
LeBron James: "Me preocupa la seguridad de mis hijos frente a la policía"
La estrella de los Cavaliers no oculta su preocupación sobre la violencia policial que vive EEUU y teme que en unos años sus hijos puedan ser víctimas de la misma.
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan a la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia y shock a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
National Football League
La Semana 3 NFL en imágenes
La acción plasmada en imágenes durante la tercera jornada de la temporada 2016 de la NFL.
MLS
Tranquillo Barnetta dejará al Philadelphia Union tras finalizar la temporada 2016
Barnetta regresará al fútbol suizo luego de la culminación de la temporada 2016 de la MLS
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikky Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.