publicidad
.

Estadounidense con ébola llegó a Atlanta para recibir tratamiento logo-n...

Estadounidense con ébola llegó a Atlanta para recibir tratamiento

El primer paciente estadounidense en contagiarse de ébola llegó a Atlanta para recibir tratamiento. 

Primer paciente estadounidense con ébola llega a EEUU /Univision

El primer paciente estadounidense en contagiarse del virus del ébola llegó a Atlanta, para recibir tratamiento, informan medios como The Wall Street Journal.

El doctor Kent Brantly aterrizó en suelo estadounidense procedente desde África. En el Hospital Universitario de Emory de Atlanta (Georgia) será tratado en una sala de aislamiento, señala por su parte Efe.

El médico, un voluntario estadounidense que trabajaban en el cuidado de pacientes en Liberia, llegó a la Base Aérea Dobbins, en las afueras de Atlanta y fue llevado en una ambulancia al centro hospitalario.

Médicos descartan riesgos

Representantes del Hospital Universitario de Emory descartaron que exista el riesgo de un contagio masivo con la llegada de dos pacientes de ébola.

"Contamos con una gran cantidad de medidas de seguridad en nuestro hospital y no creemos que exista un riesgo para las personas que trabajan o vienen a nuestro hospital", declaró en conferencia de prensa Bruce Ribner, uno de los médicos de Emory que estará en contacto directo con los pacientes, cita Efe en otro parte informativo.

El centro hospitalario confirmó que en los próximos días recibirían a dos pacientes con ébola, dos voluntarios estadounidenses que trabajaban en el cuidado de pacientes en Liberia: el médico Kent Brantly y la misionera Nancy Writebol.

Alerta en Estados Unidos por la expansión del peligroso virus del ébola /Univision

Graves pero estables

Los pacientes se encuentran en condición grave pero estable tras haber recibido tratamiento experimental en el país africano, uno de los más afectados por el peor brote de ébola en la historia junto con Guinea y Sierra Leona.

"Hace una hora recibí información de que ambos pacientes están en condición estable para poder ser trasladados (a Atlanta)", señaló.

De acuerdo con Ribner, la unidad en la que serán internados los dos pacientes ha sido utilizada anteriormente para tratar a pacientes con SARS y está en un área separada del hospital.

Pese a que no existe una cura o vacuna contra esta mortal enfermedad, los médicos de Emory confían en que el traslado de ambos pacientes a Atlanta pueda brindarles el cuidado médico necesario para ayudarles a vencer la enfermedad.

publicidad

"Si estos pacientes tuvieran el cuidado que ofrece un sistema de salud como el nuestro, la mortalidad sería menor", aseguró el galeno.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en este último brote de la enfermedad se han registrado 1,323 contagios y 729 muertes.

OMS: ébola está fuera de control /Univision

El lugar donde serán tratados

Por su parte, The Associated Press señala que los dos enfermos serán tratados en una de las unidades hospitalarias de aislamiento más sofisticadas de Estados Unidos.

La unidad especializada en el Hospital de la Universidad de Emory fue abierta hace 12 años para atender a empleados federales de salud que han quedado expuestos a algunos de los gérmenes más peligrosos del mundo.

Ahora prestará servicio a dos estadounidenses enfermos de gravedad que trabajaban en un hospital en Liberia, uno de los tres países del occidente africano que se ha visto más afectado por el mayor brote de ébola en la historia.

Uno de los estadounidenses llegó el sábado y el segundo arribará pocos días después para someterse a tratamiento. Los dos viajan en aviones privados con una carpa especial, portátil, diseñada para pacientes con enfermedades altamente infecciosas.

publicidad

Es la primera vez que alguien infectado con ébola es llevado a Estados Unidos. Las autoridades confían en que pueden ser tratados sin poner a la gente en peligro.

La unidad hospitalaria Emory se ubica cerca de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Es una de cuatro unidades en su tipo en todo el país para hacer pruebas y atender a personas infectadas con gérmenes infecciosos.

Aumentó la cifra de muertes a consecuencia del virus ébola /Univision

'De forma segura'

La unidad tiene su propio equipo de laboratorio, por lo que las muestras no se envían al laboratorio principal del hospital. Está ubicada en la planta baja, cuidadosamente separada de otras áreas, dijo Eileen Farnon, doctora de la Universidad de Temple, quien antes trabajaba en los CDC y encabezó equipos que investigaron anteriores brotes de ébola en África.

Los dos estadounidenses, el doctor Kent Brantly y Nancy Writebol, trabajaban para el grupo estadounidense de misioneros Samaritan's Purse en el hospital de Liberia que atiende a pacientes con ébola. La semana pasada, la organización informó que Brantly, de 33 años, fue diagnosticado con la enfermedad. Luego se dio a conocer que Writebol también la tenía.

publicidad

El gobierno está trabajando para asegurar que las evacuaciones relacionadas con ébola "son llevadas a cabo de forma segura y protegiendo al paciente y al público estadunidense", dijo la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf el viernes en un comunicado.

El ébola es considerada una de enfermedades más letales del mundo. El actual brote en Liberia, Guinea y Sierra Leona ha enfermado a 1,300 personas y matado a más de 700 este año.

El virus se contagia por tener contacto directo con sangre, orina, saliva y otros fluidos corporales de los enfermos. No se transmite por vía aérea como la gripe. Hasta el momento no hay un tratamiento específico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Investigan si un joven que se lanzó desnudo a los leones se inspiró en la Biblia
Franco Luis Ferrada Roman, de 20 años, trató de quitarse la vida en el zoológico de Santiago de Chile. Los funcionarios tuvieron que sacrificar a dos felinos para impedir que lo mataran.
Crisis
Por qué algunos trabajan dos días y las mujeres no se secan el cabello en Venezuela
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Lo que debes saber del arranque de la Jornada 13 a media semana
El Orlando City de Kaká recibirá la visita de Philadelphia Union que es líder absoluto de la Conferencia Este.
Presidente de Tigres quiere a Rayados en el juego de Campeón de Campeones
Alejandro Rodríguez, Presidente de los felinos, envió la buena vibra a Monterrey, equipo al que se quieren topar en el juego de Campeón de Campeones.
Los verdugos del Derbi de NY se cuelan al Top 5 del MVP Ranking
NYRB aplastó al NYCFC en un humillante clásico, que también se vio reflejado en la puntuación para jugadores de ambos equipos.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Secretos de belleza de Galilea Montijo
La guapísima Galilea se confiesa y nos compartes sus secretos mejor guardados para lucir espectacular. ¡Toma nota de sus tips de belleza!
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.