publicidad
.

Estados Unidos urge a una alianza internacional para frenar al Estado Is...

Estados Unidos urge a una alianza internacional para frenar al Estado Islámico

"Ningún país respetable puede apoyar los horrores perpetrados por el EI", consideró el secretario Kerry.

Niños desplazados por la violencia del Estado Islámico (EI).
Niños desplazados por la violencia del Estado Islámico (EI).

'Para vencer al EI, necesitamos la ayuda del mundo'

publicidad

El responsable de Exteriores de Estados Unidos, John Kerry, urgió la formación de una alianza internacional para frenar a los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria y evitar su expansión a otros países.


"Ningún país respetable puede apoyar los horrores perpetrados por el EI y ningún país civilizado debe eludir su responsabilidad en ayudar a acabar con esta enfermedad", consideró el secretario de Estado en un editorial publicado en The New York Times con el título: "Para vencer al EI, necesitamos la ayuda del mundo", cita la agencia Efe.

Kerry, que buscará en las próximas semanas el apoyo de sus aliados europeos y una alianza en la región más amenazada por los yihadistas -Oriente Medio-, subrayó que "en esta batalla hay un papel para casi todos los países" y precisó que no todas las naciones tienen que contribuir con ayuda militar, sino que también se requiere asistencia humanitaria y de Inteligencia.

LEER: Estado Islámico, el grupo terrorista más rico del mundo

"Lo que se necesita para enfrentar su visión nihilista -la del EI- y su agenda genocida es una coalición internacional que use las herramientas políticas, humanitarias, económicas, de seguridad y de Inteligencia para apoyar a la fuerza militar", indicó el jefe de la diplomacia estadounidense.

¿El papa Francisco en la mira de ISIS? /Univision

"Con una respuesta unitaria liderada por Estados Unidos y la más amplia posible alianza de naciones, el cáncer del EI no podrá expandirse a otros países", añadió.

Kerry afirmó asimismo que sólo con bombardeos selectivos como los que lleva a cabo Estados Unidos en Irak desde hace tres semanas no basta para vencer al EI. "Se requiere una respuesta mucho más completa a nivel internacional", subrayó.

El responsable de Exteriores y el secretario de Defensa, Chuck Hagel, trabajarán en las próximas semanas para forjar esa alianza que pidió Kerry.

Primero en la cumbre de la OTAN, donde tratarán de recabar el máximo apoyo entre sus aliados europeos, y después en un viaje a Oriente Medio, en el que buscarán colaboración entre los países más directamente amenazados por los yihadistas.

Estados Unidos además presidirá el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en septiembre, una ocasión que el Gobierno de Barack Obama aprovechará para ampliar esa coalición internacional frente a los yihadistas.

¿Una tormenta sobre Obama?

Por otro lado, de acuerdo a la web del periódico mexicano El Universal, el presidente Obama se encuentra luchando contra la tormenta de críticas que desató el hecho de que reconociera que Estados Unidos no tiene todavía una estrategia para combatir la amenaza del Estado Islámico.

Y mientras tanto, Gran Bretaña elevó su alerta por terrorismo al segundo nivel más alto, pues el EI “representa la mayor amenaza para la seguridad del país en toda su historia”. El primer ministro, David Cameron, reveló sus intenciones de introducir una nueva legislación para volver muy difícil que los británicos se sumen a la lucha de los extremistas.

Pese a no tener evidencias de un ataque evidente, el gobierno británico dice que los últimos reportes justifican que el nivel de alerta terrorista se haya elevado a “severo”.

Estados Unidos no elevará el nivel de alerta terrorista en su país, de acuerdo a fuentes de la Casa Blanca, pues el Departamento de Seguridad Interior no tiene información que señale el aumento de “amenazas específicas creíbles”.

Las amenazas de ISIS hacen subir el nivel de alerta en el Reino Unido /Univision
publicidad

Rey saudí alerta de terrorismo


El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, ha advertido del peligro de que el terrorismo alcance Estados Unidos y Europa si no se combate contra los yihadistas "de manera adecuada".

En un discurso ofrecido durante la ceremonia de acreditación de embajadores y difundido por la agencia oficial de noticias SPA, el monarca aseguró que "el terrorismo se expandirá a todos los países del mundo si no se lucha contra él".

Efe indica en otro parte informativo que el rey se refirió en particular a la amenaza existente sobre EEUU y Europa, al tiempo que pidió a los embajadores que informen a los líderes de sus respectivos países de la necesidad de luchar contra el extremismo "lo antes posible".

"Los terroristas no conocen la humanidad, como lo demuestran sus actos decapitando a personas y abandonando a los niños en las calles", afirmó el rey Abdalá.

Nidal Hasan quiere ser ‘ciudadano’ de milicias EI

Por otro lado, Nidal Hasan, un exsoldado del Ejército de Estados Unidos condenado por trece homicidios en una base militar, ha pedido ser ciudadano del grupo yihadista Estado Islámico, según informó la cadena Fox de televisión.

Hasan, un expsiquiatra militar de 43 años de edad, ingresó armado en 2009 en la base del Ejército en Fort Hood, Texas, y abrió fuego en unas dependencias médicas causando trece muertos, incluida una mujer embarazada, y treinta y un heridos, recuerda Efe.

Según Fox, Hasan escribió una carta dirigida a Abu Bakr Al Baghdadi, considerado el líder espiritual de la milicia musulmana EI que ha extendido su control en amplias zonas de Siria e Irak.

"Pido formal y humildemente que se me haga ciudadano del Estado Islámico", escribió Hasan. "Sería un honor para cualquier creyente ser ciudadano y soldado obediente de un pueblo y su dirigente que no transige con la religión del todopoderoso Alá para acomodarse con los no creyentes".

Durante su juicio Hasan dijo que actuó como un combatiente en yihad -la guerra santa- cuando llevó a cabo su ataque en Texas.

El abogado de Hasan, John Galligan, rehusó leer el contenido de la carta que recibió de Hasan o ceder una copia al diario The San Antonio Express-News, pero el periódico indicó que Fox había informado de manera apropiada sobre la misiva.

Obama: "No tenemos una estrategia contra ISIS aún" /Univision

Siguen sembrando el terror

Por otro lado, el yihadista Estado Islámico ha entregado a casi 300 mujeres yazidíes que había capturado recientemente en Irak a sus milicianos en Siria a cambio de dinero, al considerarlas como "botín de la guerra contra los herejes".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que el EI "vendió" por 1,000 dólares a cada una de estas mujeres entre sus combatientes en Siria, acota Efe en un reporte más.

publicidad

El grupo radical pretende que las yazidíes se conviertan primero al islam y luego se casen con los yihadistas a los que fueron vendidas.


El Observatorio señaló el caso de al menos 27 de estas mujeres que ya fueron obligadas a casarse con integrantes del EI en la periferia de la provincia de Alepo y en las ciudades de Raqa y Hasaka, en el norte de Siria.

Algunos árabes y kurdos intentaron sin éxito pagar una cifra mucho mayor de dinero al Estado Islámico a cambio de la liberación de estas mujeres en la zona de Al Shadadi, en Al Hasaka, añadió el grupo de derechos humanos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.