publicidad
El aborto ha sido un tema que ha dividido a la sociedad desde la decisión Roe vs. Wade de la Corte Suprema, en 1973.

Estados Unidos, un país de leyes polémicas

Estados Unidos, un país de leyes polémicas

El aborto, la pena de muerte y las bodas entre homosexuales, entre otros, dividen a la opinión pública.

El aborto ha sido un tema que ha dividido a la sociedad desde la decisió...
El aborto ha sido un tema que ha dividido a la sociedad desde la decisión Roe vs. Wade de la Corte Suprema, en 1973.

Aborto, pena de muerte...

Estados Unidos es el laboratorio de la democracia en el mundo. Pero como tal, el tema de los derechos individuales es muy fuerte, quizas el más fuerte en todo el planeta.

Ningún otro país pone en primera plana el derecho a la privacidad de las personas, el derecho a la individualidad, como ocurre en Estados Unidos.

Este derecho es el que se encuentra en los fundamentos de las leyes más polémicas que tienen vigencia hoy en el país, como el derecho al aborto, a la posesión de armas, la pena capital y las bodas entre homosexuales.

Desde tiempos remotos, algunas de estas leyes y derechos han dividido a la opinión pública, de tal manera que enfrentan a los sectores en disputa de una manera que no permite el camino medio.

publicidad

El aborto fue legalizado en EU tras la decisión Roe Vs. Wade por la Corte Suprema de Justicia en 1973.

La pena de muerte, por su parte, fue reinstaurada en 1976. Y el derecho a poseer armas figura en la Segunda Enmienda de la Constitución.

Respecto de las bodas entre personas homosexuales, el gobierno federal no las permite. Pero sí cinco estados: Connecticut, Iowa, New Hampshire, Massachusetts y Vermont, a quienes se suma Washington, DC.

Todos estos temas, más la edad en que los adolescentes puede tener relaciones sexuales, la edad mínima para beber alcohol y las leyes migratorias, constituyen un caldo de debate que hierve a fuego lento y pone de manifiesto las diferentes y encontradas opiniones en la sociedad.

¿Cuál crees que es el tema más polémico? ¿Estás de acuerdo con estos derechos? ¿O crees que es hora de abolir uno o todos? Comparte tu opinión a continuación. Y no olvides de responder a la encuesta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad