publicidad
.

Estados Unidos tiene el primer lugar mundial en casos de influenza logo-...

Estados Unidos tiene el primer lugar mundial en casos de influenza

Estados Unidos tiene el primer lugar mundial en casos de influenza

La OMS afirmó que Estados Unidos ha superado a México en número de casos infectados, por lo que ya es el primer lugar a nivel internacional.

Por todo el país

WASHINGTON, DC - El número de casos infectados con el virus de la influenza A H1N1 en Estados Unidos se incrementó un 54 por ciento en los últimos días, lo que coloca a este país como el número uno a nivel mundial en enfermos.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el número de casos confirmados llegó a 2,254 contra los 1,626 de México, una diferencia de 628 casos y se espera un aumento en los próximos días como resultado de que el virus se ha fortalecido a pesar de los antivirales.La preocupación ha aumentado debido al dramático aumento de casos, pues el pasado jueves se habían anunciado 896 casos, pero la cifra creció mñas de 350 casos en solo dos días, algo que se atribuye al retrado en la confirmación de enfermos sospechosos que han necesitado pruebas adicionales para confirmar el posible contagio con el virus de la influenza humana.

La nueva cepa afecta principalmente a América del Norte y México se coloca como el segundo país con más casos confirmados. El CDC informó que hasta el sábado se tenían 106 personas hospitalizadas en Estados Unidos.

De acuerdo con los centros del CDC los casos infectados se registran en 43 estados, pero alertaron que el virus se propagará a todos los estados del país, lo que causará muchas infecciones “entre leves y severas”, aseguraron.

publicidad

Según la OMS, ya suman 3,440 el número de contagios en al menos 29 países, lo que mantiene en alerta pandémica en fase 5 debido a que el virus se propaga fuera de Norteamérica, pues se han registrado los primeros casos en Italia, Japón, Brasil y Australia.

Tercera muerte

Las autoridades de salud del estado de Washington informaron el sábado que un hombre treintañero falleció por complicaciones aparentemente relacionadas con la gripe porcina, con lo cual sería la tercera víctima fatal del padecimiento en Estados Unidos.

El Departamento de Salud del estado informó en un comunicado que un residente del condado de Snohomish, quien sufría una enfermedad cardiaca, falleció la semana pasada, por complicaciones al parecer agravadas por la influenza porcina.

El hombre no fue identificado.

En Florida, el Departamento de Salud informó que el número de casos que han dado positivo a la gripe A en este estado ha aumentado a 23, repartidos en diez condados.

En total suman seis los detectados en el condado de Hillborough, cinco en Broward, tres en Lee, dos en Miami-Dade y uno en Alachua, Clay, Indian River, Okechobee, Orange, Seminole y Pinellas.

Hasta eran cinco los casos confirmados del virus de la gripe AH1N1 en el estado de Florida.

Además, las autoridades sanitarias están analizando 18 casos sospechosos de padecer la gripe A en los condados de Mantee, Okaloosa, Palm Beach, Seminole, Lake, Duval, Pinellas, Marion, Lee y Sarasota, Broward y Miami-Dade.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
El once ideal del jornada 11 del Apertura 2016
Tras una fecha llena de buen fútbol, te dejamos al mejor cuadro que se puede armar tras un fin de semana intenso y espectacular.
2016 Denver Broncos at Cincinnati Bengals | 2016-09-25 01:00 PM
Los Broncos y Siemian siguen invictos tras vencer 29-17 a los Bengals
Los campeones defensores lograron su tercera victoria en fila este domingo en Cincinnati.
Los orígenes del llamado “americanismo”
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
National Football League
Green Bay se impuso 34-27 a Detroit con cuatro pases de anotación de Aaron Rodgers
Los Packers se dejaron alcanzar en la parte final del encuentro pero a los Lions no les alcanzó pese al esfuerzo de Matthew Stafford.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.