publicidad
.

Estados Unidos tiene el primer lugar mundial en casos de influenza logo-...

Estados Unidos tiene el primer lugar mundial en casos de influenza

Estados Unidos tiene el primer lugar mundial en casos de influenza

La OMS afirmó que Estados Unidos ha superado a México en número de casos infectados, por lo que ya es el primer lugar a nivel internacional.

Por todo el país

WASHINGTON, DC - El número de casos infectados con el virus de la influenza A H1N1 en Estados Unidos se incrementó un 54 por ciento en los últimos días, lo que coloca a este país como el número uno a nivel mundial en enfermos.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el número de casos confirmados llegó a 2,254 contra los 1,626 de México, una diferencia de 628 casos y se espera un aumento en los próximos días como resultado de que el virus se ha fortalecido a pesar de los antivirales.La preocupación ha aumentado debido al dramático aumento de casos, pues el pasado jueves se habían anunciado 896 casos, pero la cifra creció mñas de 350 casos en solo dos días, algo que se atribuye al retrado en la confirmación de enfermos sospechosos que han necesitado pruebas adicionales para confirmar el posible contagio con el virus de la influenza humana.

La nueva cepa afecta principalmente a América del Norte y México se coloca como el segundo país con más casos confirmados. El CDC informó que hasta el sábado se tenían 106 personas hospitalizadas en Estados Unidos.

De acuerdo con los centros del CDC los casos infectados se registran en 43 estados, pero alertaron que el virus se propagará a todos los estados del país, lo que causará muchas infecciones “entre leves y severas”, aseguraron.

publicidad

Según la OMS, ya suman 3,440 el número de contagios en al menos 29 países, lo que mantiene en alerta pandémica en fase 5 debido a que el virus se propaga fuera de Norteamérica, pues se han registrado los primeros casos en Italia, Japón, Brasil y Australia.

Tercera muerte

Las autoridades de salud del estado de Washington informaron el sábado que un hombre treintañero falleció por complicaciones aparentemente relacionadas con la gripe porcina, con lo cual sería la tercera víctima fatal del padecimiento en Estados Unidos.

El Departamento de Salud del estado informó en un comunicado que un residente del condado de Snohomish, quien sufría una enfermedad cardiaca, falleció la semana pasada, por complicaciones al parecer agravadas por la influenza porcina.

El hombre no fue identificado.

En Florida, el Departamento de Salud informó que el número de casos que han dado positivo a la gripe A en este estado ha aumentado a 23, repartidos en diez condados.

En total suman seis los detectados en el condado de Hillborough, cinco en Broward, tres en Lee, dos en Miami-Dade y uno en Alachua, Clay, Indian River, Okechobee, Orange, Seminole y Pinellas.

Hasta eran cinco los casos confirmados del virus de la gripe AH1N1 en el estado de Florida.

Además, las autoridades sanitarias están analizando 18 casos sospechosos de padecer la gripe A en los condados de Mantee, Okaloosa, Palm Beach, Seminole, Lake, Duval, Pinellas, Marion, Lee y Sarasota, Broward y Miami-Dade.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Seattle Sounders anuncia la contratación del seleccionado uruguayo Nicolás Lodeiro
Luego de un año en Boca Juniors, Lodeiro firma por tres años con el club esmeralda de la MLS, con la necesidad de revivir la temporada de los Sounders.
Violencia invade la cancha en el fútbol argentino
Los jugadores del Tiro Federal tuvieron que escapar por un hueco en la alambrada que divide la cancha de las tribunas.
Estos son los 16 fichajes más costosos del mercado de verano en el fútbol europeo
Ocho mediocampistas, seis delanteros y dos defensas aparecen en el listado, el cual encabeza, por mucho, el argentino Gonzalo Higuaín.
Nacional, favorito para ganar hoy el título de la Copa Libertadores ante el Independiente del Valle
El conjunto colombiano buscará consolidar su gran campaña en el certamen continental ante los ecuatorianos.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.