publicidad
El plan prevé la llegada de los buques estadounidenses al Mar Negro en los próximos días.

Estados Unidos se prepara ante posibles ataques terroristas en Sochi

Estados Unidos se prepara ante posibles ataques terroristas en Sochi

Preparan dos buques de guerra y varios aviones como parte de un plan para evacuar a funcionarios y atletas.

El plan prevé la llegada de los buques estadounidenses al Mar Negro en l...
El plan prevé la llegada de los buques estadounidenses al Mar Negro en los próximos días.

El gobierno de Estados Unidos prepara dos buques de guerra y varios aviones como parte de un plan para evacuar a funcionarios y atletas durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, ante un eventual atentado.
Al respecto, funcionarios del Pentágono que optaron por el anonimato, indicaron a la cadena CNN que el Departamento de Estado estará a cargo de organizar una eventual evacuación de los integrantes de la delegación estadounidense que participarán en las olimpiadas.

¿Crees que haya algún riesgo de ataque en Sochi?

Este domingo se dio a conocer un video a través de internet en el que dos militantes chechenos dijeron estar preparados para "entregar un regalo" al gobierno ruso y los turistas.

El grupo se adjudicó los ataques perpetrados en Volgogrado en diciembre de 2013, que reivindicó como "una venganza por la sangre musulmana derramada".

publicidad

Los funcionarios del Pentágono subrayaron que el gobierno de Rusia tendría todavía que aprobar la entrada de los activos estadounidenses a territorio ruso.

Los buques arribarán al Mar Negro

Asimismo, señalaron que la previsión de los buques y aeronaves es sólo en caso de que Rusia solicitara ayuda.

Agregaron además que la medida prevé un eventual atentado "mayor" por lo que el gobierno estadounidense necesitara sacar a sus connacionales de Rusia.

El plan prevé la llegada de los buques estadounidenses al Mar Negro en los próximos días. En caso de una crisis, los helicópteros del barco podrían volar con rapidez a la ciudad de Sochi.

En tanto, aviones tipo C-17 estacionados en la base militar estadounidense en Alemania podrían llegar al lugar para ayudar en las evacuaciones, al igual que otras aeronaves contratadas por el Departamento de Estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad