publicidad
.

Estados Unidos se mantiene en alerta máxima tras atentado en Boston logo...

Estados Unidos se mantiene en alerta máxima tras atentado en Boston

Estados Unidos se mantiene en alerta máxima tras atentado en Boston

Autoridades de EEUU se encuentran en alerta máxima de costa a costa y realizan operativos para prevenir ataques luego del atentado ocurrido en Boston.

Se reforzó la seguridad en lugares estratégicos

Los cuerpos policiacos de Estados Unidos reforzaron la seguridad y se encuentran en alerta máxima luego de las explosiones ocurridas en la maratón de Boston.

De acuerdo con la agencia AFP, los departamentos de policía de Nueva York y otras grandes ciudades reforzaron su seguridad y tomaron precauciones extras.

Al respecto, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, afirmó que la seguridad estaba siendo reforzada en "lugares estratégicos e infraestructura crítica, incluido el Metro".

¿Crees que hay riesgo de un nuevo atentado en EEUU?

"Tenemos unos mil miembros de la policía de Nueva York (NYPD) designados para tareas de lucha contra el terrorismo y ellos -junto a la fuerza entera de la NYPD y las inversiones realizadas en infraestructura para luchar contra el terrorismo- están siendo movilizados para proteger nuestra ciudad", afirmó en un comunicado.

El portavoz del jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne, dijo que equipos de respuesta crítica fueron desplegados en toda la ciudad, en tanto que las autoridades intensificaron la seguridad en los hoteles y otros lugares prominentes.

Habrá operativos especiales

En tanto, la policía de la capital de Washington - que igual que Nueva York fue objetivo de los ataques del 11 de septiembre- mantienen la "máxima alerta", confirmó la vocera Sary Leon.

publicidad

Por su parte, el jefe de policía de Los Ángeles, Charlie Beck, anunció un incremento de la presencia policial "en todos los eventos previstos próximamente", empezando por el partido de la noche del lunes donde se  enfrentaron los Dodgers y San Diego Padres.

El resto de la presencia policial incluirá el despliegue de unidades especialistas en bombas, perros y otras "precauciones destinadas a prevenir un evento similar".

El departamento también activó su centro de operaciones de emergencia para incrementar la comunicación e intensificó los patrullajes para la vigilancia del tránsito y otros puntos críticos, dijo el portavoz del alguacil del condado de Los Angeles, Steve Whitmore.

La seguridad también se reforzó en estaciones de tren, edificios gubernamentales, centros comerciales y "lugares donde la gente se concentra", explicó el sherif del condado de Los Ángeles, Lee Baca.

Asimismo, la policía en la ciudad de San Francisco de la costa oeste afirmó que estaban en "alerta máxima" e instó a los ciudadanos a llamar al 911 si veían algo sospechoso o "relacionado con las explosiones de la maratón de Boston".

Analizan seguridad en Londres

Según reportó Asociated Press, otros países analizan sus sitemas de seguridad tras las explosiones en Bostón.

La Policía británica indicó que comenzaron a revisar los planes de seguridad para el maratón de Londres del próximo domingo, pues se trata del próximo maratón internacional importante.

publicidad

Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres dijo que la corporación y los organizadores del maratón revisan las medidas de seguridad a fin de incrementarla para la competencia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El Manchester City de Guardiola venció en penaltis al Borussia Dortmund en China
Fueron los 'Sky blues' los que más hicieron por animar el encuentro en sus inicios, gracias sobre todo a la actividad de Navas y Zinchenko.
Independiente del Valle llenó de orgullo a los ecuatorianos en Copa Libertadores
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó al equipo y lo llamó un "orgullo nacional".
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Todo lo que debes saber del Partido de las Estrellas de la MLS
Desde el debut de “Chicharito” con ManU hasta la cólera de Guardiola, el All-Star Game nos ha dejado de todo.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.