Estados Unidos recibirá el 2013 bajo la nieve

EEUU recibe 2013 bajo la nieve

Getty Images

En Wodford (Vermont) la acumulación de nieve alcanzó 53 centímetros; en Addison (Nueva York) 44 centímetros y en Ashfield (Massachusetts) 38 centímetros.

Segunda tormenta invernal cubre de blanco 48 de los 50 estados del país


BOSTON, Massachusetts " Los estadounidenses se protegen del frío para recibir el Año Nuevo. Una poderosa tormenta está dejando hasta 12 pulgadas de nieve en algunas zonas del noreste.

¿Cómo enfrentas estos fenómenos climáticos? Opina en nuestros Foros.

Hasta 30 centímetros (un pie) de nieve cayeron en partes del sur de Nueva Inglaterra entre el sábado y el domingo, reportó The Associated Press.

Los meteorólogos pronosticaron que la tormenta terminó en la región el domingo en la madrugada y, por unos días, se espera un clima seco, aunque los fuertes vientos podrían calar hasta los huesos, agregó.


Frank Nocera, del Servicio Meteorológico Nacional en Taunton, Massachusetts, informó que hasta 30 centímetros (12 pulgadas) de nieve cayeron entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo en Rhode Island, el este de Connecticut y el este de Massachusetts, incluyendo Foxborough.

En el área de Cape Cod, Boston, las temperaturas se mantuvieron en el borde del punto de congelación y la lluvia se mezcló con nieve. Ahí cayeron 5 centímetros (2 pulgadas) de nieve.

Los primeros reportes indican que muchos habitantes se quedaron sin energía eléctrica después de que la nieve se acumuló sobre el tendido eléctrico.

Es la segunda tormenta invernal que azota la zona. El fin de semana de Navidad una poderosa tormenta azotó desde el centro sur del país hacia el noroeste, dejando un saldo de unos 17 muertos y cuantiosos daños materiales.


La zona impactada

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que en Ohio, Dayton, Columbus y Cincinnati cayeron entre dos y 5 pulgadas (cinco a 12 centímetros) de nieve el sábado. Y que las ciudades de Nueva York y Filadelfia tuvieron una mezcla de lluvia y nevada mientras la tormenta se desplazaba desde el oeste. Los expertos pronosticaron una precipitación de nieve de varios centímetros.

La segunda tormenta es menos poderosa que la registrada en Navidad, pero golpea las mismas zonas.

Los meteorólogos esperaban el sábado fuertes nevadas en partes del sur de Nueva Inglaterra, y también en Boston, Providence y Rhode Island.


"Anticipamos que esas acumulaciones se moverán hacia el noreste a través del estado de Nueva York y gran parte de Nueva Inglaterra", dijo Brian Hurley, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

La policía de New Hampshire dijo el sábado que unos 20 vehículos chocaron en un accidente en cadena vinculado con la tormenta en la autopista Interestatal 93 en la localidad de New Hampton, y que cinco personas resultaron heridas.

Las autoridades emitieron una advertencia de cautela a los conductores en todas las regiones afectadas por la tormenta.

Como medida de seguridad, las autoridades disminuyeron la velocidad máxima a 72kph (45 mph) sobre la mayor parte del sistema carretero Pensilvania Turnpike, desde aproximadamente 482 km (300 millas) de la línea estatal de Ohio al este-centro de Pensilvania.


A su vez, los vuelos en el aeropuerto de Filadelfia se retrasaron aproximadamente una hora el sábado, especialmente las llegadas, dijo la vocera Stacy Jackson.

La tormenta de Navidad detuvo más de 1,800 vuelos y dejó a miles de pasajeros varados en aeropuertos.

En partes del sur de Indiana se registraron entre 15 y 20 cm (6 a 8 pulgadas) de nieve por la tormenta. Parte de la precipitación fue en algunas áreas que recibieron más de 30 cm (un pie) por la ventisca de inicios de la semana, señaló la AP.

48 de los 50


Cuarenta y ocho de los 50 estados del país se encontraban el domingo cubiertos de nieve y con pronósticos de más tormentas, reportó la Agencia Española de Noticias (EFE).

En la última semana de han reportado al menos 17 muertos a causa de dos tormentas y daños cuantiosos en algunos estados del sur, azotados por tornados.

Un reporte de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera señala que la nieve blanquea el 65% de los 48 estados contiguos. A esta altura en el invierno pasado el manto de nieve cubría casi el 48% de la misma región.

En Wodford (Vermont) la acumulación de nieve alcanzó 53 centímetros; en Addison (Nueva York) 44 centímetros y en Ashfield (Massachusetts) 38 centímetros.


El sábado millones de personas se apresuran a viajar antes del fin de semana largo que concluye el martes 1 de enero, antes de que las tormentas afecten a los aeropuertos y terminales de trenes.

En Washington D.C., mientras el presidente Barack Obama y los dirigentes del Congreso se reúnen, otra vez, para evitar un abismo fiscal que, supuestamente, ocurrirá después del 31 de diciembre si no llegan a un acuerdo, la tarde del sábado transcurrió soleada, fría y ventosa.

En Nueva York, donde millones de turistas de Estados Unidos y del resto del mundo se congregarán el lunes de noche para la celebración más televisada del fin de año, los meteorólogos pronostican una acumulación de nieve de hasta 7 centímetros y temperaturas de 0 a 3 grados Celsius.

El Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York emitió una alerta de nieve a partir del sábado a las 7 de la mañana, que indica la hora en que la agencia municipal empezó a movilizar su flota de camiones para la remoción de nieve y sembrado de sal y arena, reportó EFE.


Para el lunes a la medianoche, cuando el gran globo iluminado empiece a descender en Times Square, los meteorólogos pronostican que las temperaturas estarán entre 2 grados bajo cero y 0 Celsius.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!