publicidad
.

Estados Unidos recibirá el 2013 bajo la nieve logo-noticias.cd3dd216dd56...

En Wodford (Vermont) la acumulación de nieve alcanzó 53 centímetros; en Addison (Nueva York) 44 centímetros y en Ashfield (Massachusetts) 38 centímetros.

Estados Unidos recibirá el 2013 bajo la nieve

Estados Unidos recibirá el 2013 bajo la nieve

Los estadounidenses se protegen del frío para recibir el Año Nuevo. En algunas zonas de reportan hasta 12 pulgadas de nieve.

En Wodford (Vermont) la acumulación de nieve alcanzó 53 centímetros; en...
En Wodford (Vermont) la acumulación de nieve alcanzó 53 centímetros; en Addison (Nueva York) 44 centímetros y en Ashfield (Massachusetts) 38 centímetros.

Segunda tormenta invernal cubre de blanco 48 de los 50 estados del país

BOSTON, Massachusetts " Los estadounidenses se protegen del frío para recibir el Año Nuevo. Una poderosa tormenta está dejando hasta 12 pulgadas de nieve en algunas zonas del noreste.

¿Cómo enfrentas estos fenómenos climáticos? Opina en nuestros Foros.

Hasta 30 centímetros (un pie) de nieve cayeron en partes del sur de Nueva Inglaterra entre el sábado y el domingo, reportó The Associated Press.

Los meteorólogos pronosticaron que la tormenta terminó en la región el domingo en la madrugada y, por unos días, se espera un clima seco, aunque los fuertes vientos podrían calar hasta los huesos, agregó.

Frank Nocera, del Servicio Meteorológico Nacional en Taunton, Massachusetts, informó que hasta 30 centímetros (12 pulgadas) de nieve cayeron entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo en Rhode Island, el este de Connecticut y el este de Massachusetts, incluyendo Foxborough.

publicidad

En el área de Cape Cod, Boston, las temperaturas se mantuvieron en el borde del punto de congelación y la lluvia se mezcló con nieve. Ahí cayeron 5 centímetros (2 pulgadas) de nieve.

Los primeros reportes indican que muchos habitantes se quedaron sin energía eléctrica después de que la nieve se acumuló sobre el tendido eléctrico.

Es la segunda tormenta invernal que azota la zona. El fin de semana de Navidad una poderosa tormenta azotó desde el centro sur del país hacia el noroeste, dejando un saldo de unos 17 muertos y cuantiosos daños materiales.

La zona impactada

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que en Ohio, Dayton, Columbus y Cincinnati cayeron entre dos y 5 pulgadas (cinco a 12 centímetros) de nieve el sábado. Y que las ciudades de Nueva York y Filadelfia tuvieron una mezcla de lluvia y nevada mientras la tormenta se desplazaba desde el oeste. Los expertos pronosticaron una precipitación de nieve de varios centímetros.

La segunda tormenta es menos poderosa que la registrada en Navidad, pero golpea las mismas zonas.

Los meteorólogos esperaban el sábado fuertes nevadas en partes del sur de Nueva Inglaterra, y también en Boston, Providence y Rhode Island.

"Anticipamos que esas acumulaciones se moverán hacia el noreste a través del estado de Nueva York y gran parte de Nueva Inglaterra", dijo Brian Hurley, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

publicidad

La policía de New Hampshire dijo el sábado que unos 20 vehículos chocaron en un accidente en cadena vinculado con la tormenta en la autopista Interestatal 93 en la localidad de New Hampton, y que cinco personas resultaron heridas.

Las autoridades emitieron una advertencia de cautela a los conductores en todas las regiones afectadas por la tormenta.

Como medida de seguridad, las autoridades disminuyeron la velocidad máxima a 72kph (45 mph) sobre la mayor parte del sistema carretero Pensilvania Turnpike, desde aproximadamente 482 km (300 millas) de la línea estatal de Ohio al este-centro de Pensilvania.

A su vez, los vuelos en el aeropuerto de Filadelfia se retrasaron aproximadamente una hora el sábado, especialmente las llegadas, dijo la vocera Stacy Jackson.

La tormenta de Navidad detuvo más de 1,800 vuelos y dejó a miles de pasajeros varados en aeropuertos.

En partes del sur de Indiana se registraron entre 15 y 20 cm (6 a 8 pulgadas) de nieve por la tormenta. Parte de la precipitación fue en algunas áreas que recibieron más de 30 cm (un pie) por la ventisca de inicios de la semana, señaló la AP.

48 de los 50

Cuarenta y ocho de los 50 estados del país se encontraban el domingo cubiertos de nieve y con pronósticos de más tormentas, reportó la Agencia Española de Noticias (EFE).

En la última semana de han reportado al menos 17 muertos a causa de dos tormentas y daños cuantiosos en algunos estados del sur, azotados por tornados.

publicidad

Un reporte de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera señala que la nieve blanquea el 65% de los 48 estados contiguos. A esta altura en el invierno pasado el manto de nieve cubría casi el 48% de la misma región.

En Wodford (Vermont) la acumulación de nieve alcanzó 53 centímetros; en Addison (Nueva York) 44 centímetros y en Ashfield (Massachusetts) 38 centímetros.

El sábado millones de personas se apresuran a viajar antes del fin de semana largo que concluye el martes 1 de enero, antes de que las tormentas afecten a los aeropuertos y terminales de trenes.

En Washington D.C., mientras el presidente Barack Obama y los dirigentes del Congreso se reúnen, otra vez, para evitar un abismo fiscal que, supuestamente, ocurrirá después del 31 de diciembre si no llegan a un acuerdo, la tarde del sábado transcurrió soleada, fría y ventosa.

En Nueva York, donde millones de turistas de Estados Unidos y del resto del mundo se congregarán el lunes de noche para la celebración más televisada del fin de año, los meteorólogos pronostican una acumulación de nieve de hasta 7 centímetros y temperaturas de 0 a 3 grados Celsius.

El Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York emitió una alerta de nieve a partir del sábado a las 7 de la mañana, que indica la hora en que la agencia municipal empezó a movilizar su flota de camiones para la remoción de nieve y sembrado de sal y arena, reportó EFE.

publicidad

Para el lunes a la medianoche, cuando el gran globo iluminado empiece a descender en Times Square, los meteorólogos pronostican que las temperaturas estarán entre 2 grados bajo cero y 0 Celsius.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Luis Enrique, sobre el clásico: “Nadie puede decir que sea determinante para el título”
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
LeBron James llega con el uniforme de los Cubs a Chicago y Wade hace una fiesta
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
Muñoz reaccionó en las redes: “Para defender esta playera tienes que ser americanista”
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
La Liga
De cómo un clásico desangelado, Hugo y Stoichkov lo incendiaron: Supercopa de España 1990
Hristo Stoichkov y Hugo Sánchez fueron los protagonistas de la Supercopa de España de 1990 y no precisamente por sus goles. Uno piso al árbitro y el otro encaró e insultó a la afición rival tocándose los genitales.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.