publicidad
.

Estados Unidos recibirá el 2013 bajo la nieve logo-noticias.cd3dd216dd56...

Estados Unidos recibirá el 2013 bajo la nieve

Los estadounidenses se protegen del frío para recibir el Año Nuevo. En algunas zonas de reportan hasta 12 pulgadas de nieve.

En Wodford (Vermont) la acumulación de nieve alcanzó 53 centímetros; en...
En Wodford (Vermont) la acumulación de nieve alcanzó 53 centímetros; en Addison (Nueva York) 44 centímetros y en Ashfield (Massachusetts) 38 centímetros.

Segunda tormenta invernal cubre de blanco 48 de los 50 estados del país

BOSTON, Massachusetts " Los estadounidenses se protegen del frío para recibir el Año Nuevo. Una poderosa tormenta está dejando hasta 12 pulgadas de nieve en algunas zonas del noreste.

¿Cómo enfrentas estos fenómenos climáticos? Opina en nuestros Foros.

Hasta 30 centímetros (un pie) de nieve cayeron en partes del sur de Nueva Inglaterra entre el sábado y el domingo, reportó The Associated Press.

Los meteorólogos pronosticaron que la tormenta terminó en la región el domingo en la madrugada y, por unos días, se espera un clima seco, aunque los fuertes vientos podrían calar hasta los huesos, agregó.

Frank Nocera, del Servicio Meteorológico Nacional en Taunton, Massachusetts, informó que hasta 30 centímetros (12 pulgadas) de nieve cayeron entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo en Rhode Island, el este de Connecticut y el este de Massachusetts, incluyendo Foxborough.

publicidad

En el área de Cape Cod, Boston, las temperaturas se mantuvieron en el borde del punto de congelación y la lluvia se mezcló con nieve. Ahí cayeron 5 centímetros (2 pulgadas) de nieve.

Los primeros reportes indican que muchos habitantes se quedaron sin energía eléctrica después de que la nieve se acumuló sobre el tendido eléctrico.

Es la segunda tormenta invernal que azota la zona. El fin de semana de Navidad una poderosa tormenta azotó desde el centro sur del país hacia el noroeste, dejando un saldo de unos 17 muertos y cuantiosos daños materiales.

La zona impactada

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que en Ohio, Dayton, Columbus y Cincinnati cayeron entre dos y 5 pulgadas (cinco a 12 centímetros) de nieve el sábado. Y que las ciudades de Nueva York y Filadelfia tuvieron una mezcla de lluvia y nevada mientras la tormenta se desplazaba desde el oeste. Los expertos pronosticaron una precipitación de nieve de varios centímetros.

La segunda tormenta es menos poderosa que la registrada en Navidad, pero golpea las mismas zonas.

Los meteorólogos esperaban el sábado fuertes nevadas en partes del sur de Nueva Inglaterra, y también en Boston, Providence y Rhode Island.

"Anticipamos que esas acumulaciones se moverán hacia el noreste a través del estado de Nueva York y gran parte de Nueva Inglaterra", dijo Brian Hurley, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

publicidad

La policía de New Hampshire dijo el sábado que unos 20 vehículos chocaron en un accidente en cadena vinculado con la tormenta en la autopista Interestatal 93 en la localidad de New Hampton, y que cinco personas resultaron heridas.

Las autoridades emitieron una advertencia de cautela a los conductores en todas las regiones afectadas por la tormenta.

Como medida de seguridad, las autoridades disminuyeron la velocidad máxima a 72kph (45 mph) sobre la mayor parte del sistema carretero Pensilvania Turnpike, desde aproximadamente 482 km (300 millas) de la línea estatal de Ohio al este-centro de Pensilvania.

A su vez, los vuelos en el aeropuerto de Filadelfia se retrasaron aproximadamente una hora el sábado, especialmente las llegadas, dijo la vocera Stacy Jackson.

La tormenta de Navidad detuvo más de 1,800 vuelos y dejó a miles de pasajeros varados en aeropuertos.

En partes del sur de Indiana se registraron entre 15 y 20 cm (6 a 8 pulgadas) de nieve por la tormenta. Parte de la precipitación fue en algunas áreas que recibieron más de 30 cm (un pie) por la ventisca de inicios de la semana, señaló la AP.

48 de los 50

Cuarenta y ocho de los 50 estados del país se encontraban el domingo cubiertos de nieve y con pronósticos de más tormentas, reportó la Agencia Española de Noticias (EFE).

En la última semana de han reportado al menos 17 muertos a causa de dos tormentas y daños cuantiosos en algunos estados del sur, azotados por tornados.

publicidad

Un reporte de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera señala que la nieve blanquea el 65% de los 48 estados contiguos. A esta altura en el invierno pasado el manto de nieve cubría casi el 48% de la misma región.

En Wodford (Vermont) la acumulación de nieve alcanzó 53 centímetros; en Addison (Nueva York) 44 centímetros y en Ashfield (Massachusetts) 38 centímetros.

El sábado millones de personas se apresuran a viajar antes del fin de semana largo que concluye el martes 1 de enero, antes de que las tormentas afecten a los aeropuertos y terminales de trenes.

En Washington D.C., mientras el presidente Barack Obama y los dirigentes del Congreso se reúnen, otra vez, para evitar un abismo fiscal que, supuestamente, ocurrirá después del 31 de diciembre si no llegan a un acuerdo, la tarde del sábado transcurrió soleada, fría y ventosa.

En Nueva York, donde millones de turistas de Estados Unidos y del resto del mundo se congregarán el lunes de noche para la celebración más televisada del fin de año, los meteorólogos pronostican una acumulación de nieve de hasta 7 centímetros y temperaturas de 0 a 3 grados Celsius.

El Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York emitió una alerta de nieve a partir del sábado a las 7 de la mañana, que indica la hora en que la agencia municipal empezó a movilizar su flota de camiones para la remoción de nieve y sembrado de sal y arena, reportó EFE.

publicidad

Para el lunes a la medianoche, cuando el gran globo iluminado empiece a descender en Times Square, los meteorólogos pronostican que las temperaturas estarán entre 2 grados bajo cero y 0 Celsius.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Crisis
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
La televisora francesa M6 dice que el piloto habló por varios minutos con la torre de control en El Cairo y les explicó que partes del avión estaban cubiertas por humo e iba a realizar un aterrizaje de emergencia.
En las últimas 24 horas más de 200 casos de clima severo fueron reportados en al menos cinco estados del sur del país, con advertencias meteorológicas desde México a Canadá.
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
La cantautora puertorriqueña ya tenía el título de su disco listo cuando Beyoncé anunció el suyo. Y tienen más en común que las similitudes semánticas.
En el Estado de México, un joven permanece preso acusado de secuestro debido a una confusión por parte de las autoridades tras confundirlo con el integrante de una banda de delincuentes.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Investigan si un joven que se lanzó desnudo a los leones se inspiró en la Biblia
Franco Luis Ferrada Roman, de 20 años, trató de quitarse la vida en el zoológico de Santiago de Chile. Los funcionarios tuvieron que sacrificar a dos felinos para impedir que lo mataran.
Mamá Chewbacca, el video más visto en la historia de Facebook Live
Candace Payne subió a su Facebook un video en el que no para de reír tras ponerse una máscara del personaje de Star Wars, Chewbacca. El video ha sido reproducido 104 millones de veces.
No se deja llevar el carro - A Bordo Noticias
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tenis
Novak Djokovic y Rafael Nadal arrollan en su debut en Roland Garros
Los favoritos a la final varonil tuvieron un debut aplastante ante rivales que no pusieron resistencia.
Serie A
26 años de prisión a ultra del Roma por matar a un hincha de Nápoles
El ultra tendrá que cumplir la condena luego de asesinar al hincha previo al duelo entre la Fiorentina y el Nápoles en el 2014.
Javi Gracia presentó su renuncia con el Málaga
El DT anunció que dejará al cuadro blanquiazul por lo que el panorama para Guillermo Ochoa no podría ser mejor de cara al siguiente verano.
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.