publicidad
.

Estados Unidos recibirá el 2013 bajo la nieve logo-noticias.cd3dd216dd56...

En Wodford (Vermont) la acumulación de nieve alcanzó 53 centímetros; en Addison (Nueva York) 44 centímetros y en Ashfield (Massachusetts) 38 centímetros.

Estados Unidos recibirá el 2013 bajo la nieve

Estados Unidos recibirá el 2013 bajo la nieve

Los estadounidenses se protegen del frío para recibir el Año Nuevo. En algunas zonas de reportan hasta 12 pulgadas de nieve.

En Wodford (Vermont) la acumulación de nieve alcanzó 53 centímetros; en...
En Wodford (Vermont) la acumulación de nieve alcanzó 53 centímetros; en Addison (Nueva York) 44 centímetros y en Ashfield (Massachusetts) 38 centímetros.

Segunda tormenta invernal cubre de blanco 48 de los 50 estados del país

BOSTON, Massachusetts " Los estadounidenses se protegen del frío para recibir el Año Nuevo. Una poderosa tormenta está dejando hasta 12 pulgadas de nieve en algunas zonas del noreste.

¿Cómo enfrentas estos fenómenos climáticos? Opina en nuestros Foros.

Hasta 30 centímetros (un pie) de nieve cayeron en partes del sur de Nueva Inglaterra entre el sábado y el domingo, reportó The Associated Press.

Los meteorólogos pronosticaron que la tormenta terminó en la región el domingo en la madrugada y, por unos días, se espera un clima seco, aunque los fuertes vientos podrían calar hasta los huesos, agregó.

Frank Nocera, del Servicio Meteorológico Nacional en Taunton, Massachusetts, informó que hasta 30 centímetros (12 pulgadas) de nieve cayeron entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo en Rhode Island, el este de Connecticut y el este de Massachusetts, incluyendo Foxborough.

publicidad

En el área de Cape Cod, Boston, las temperaturas se mantuvieron en el borde del punto de congelación y la lluvia se mezcló con nieve. Ahí cayeron 5 centímetros (2 pulgadas) de nieve.

Los primeros reportes indican que muchos habitantes se quedaron sin energía eléctrica después de que la nieve se acumuló sobre el tendido eléctrico.

Es la segunda tormenta invernal que azota la zona. El fin de semana de Navidad una poderosa tormenta azotó desde el centro sur del país hacia el noroeste, dejando un saldo de unos 17 muertos y cuantiosos daños materiales.

La zona impactada

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que en Ohio, Dayton, Columbus y Cincinnati cayeron entre dos y 5 pulgadas (cinco a 12 centímetros) de nieve el sábado. Y que las ciudades de Nueva York y Filadelfia tuvieron una mezcla de lluvia y nevada mientras la tormenta se desplazaba desde el oeste. Los expertos pronosticaron una precipitación de nieve de varios centímetros.

La segunda tormenta es menos poderosa que la registrada en Navidad, pero golpea las mismas zonas.

Los meteorólogos esperaban el sábado fuertes nevadas en partes del sur de Nueva Inglaterra, y también en Boston, Providence y Rhode Island.

"Anticipamos que esas acumulaciones se moverán hacia el noreste a través del estado de Nueva York y gran parte de Nueva Inglaterra", dijo Brian Hurley, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

publicidad

La policía de New Hampshire dijo el sábado que unos 20 vehículos chocaron en un accidente en cadena vinculado con la tormenta en la autopista Interestatal 93 en la localidad de New Hampton, y que cinco personas resultaron heridas.

Las autoridades emitieron una advertencia de cautela a los conductores en todas las regiones afectadas por la tormenta.

Como medida de seguridad, las autoridades disminuyeron la velocidad máxima a 72kph (45 mph) sobre la mayor parte del sistema carretero Pensilvania Turnpike, desde aproximadamente 482 km (300 millas) de la línea estatal de Ohio al este-centro de Pensilvania.

A su vez, los vuelos en el aeropuerto de Filadelfia se retrasaron aproximadamente una hora el sábado, especialmente las llegadas, dijo la vocera Stacy Jackson.

La tormenta de Navidad detuvo más de 1,800 vuelos y dejó a miles de pasajeros varados en aeropuertos.

En partes del sur de Indiana se registraron entre 15 y 20 cm (6 a 8 pulgadas) de nieve por la tormenta. Parte de la precipitación fue en algunas áreas que recibieron más de 30 cm (un pie) por la ventisca de inicios de la semana, señaló la AP.

48 de los 50

Cuarenta y ocho de los 50 estados del país se encontraban el domingo cubiertos de nieve y con pronósticos de más tormentas, reportó la Agencia Española de Noticias (EFE).

En la última semana de han reportado al menos 17 muertos a causa de dos tormentas y daños cuantiosos en algunos estados del sur, azotados por tornados.

publicidad

Un reporte de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera señala que la nieve blanquea el 65% de los 48 estados contiguos. A esta altura en el invierno pasado el manto de nieve cubría casi el 48% de la misma región.

En Wodford (Vermont) la acumulación de nieve alcanzó 53 centímetros; en Addison (Nueva York) 44 centímetros y en Ashfield (Massachusetts) 38 centímetros.

El sábado millones de personas se apresuran a viajar antes del fin de semana largo que concluye el martes 1 de enero, antes de que las tormentas afecten a los aeropuertos y terminales de trenes.

En Washington D.C., mientras el presidente Barack Obama y los dirigentes del Congreso se reúnen, otra vez, para evitar un abismo fiscal que, supuestamente, ocurrirá después del 31 de diciembre si no llegan a un acuerdo, la tarde del sábado transcurrió soleada, fría y ventosa.

En Nueva York, donde millones de turistas de Estados Unidos y del resto del mundo se congregarán el lunes de noche para la celebración más televisada del fin de año, los meteorólogos pronostican una acumulación de nieve de hasta 7 centímetros y temperaturas de 0 a 3 grados Celsius.

El Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York emitió una alerta de nieve a partir del sábado a las 7 de la mañana, que indica la hora en que la agencia municipal empezó a movilizar su flota de camiones para la remoción de nieve y sembrado de sal y arena, reportó EFE.

publicidad

Para el lunes a la medianoche, cuando el gran globo iluminado empiece a descender en Times Square, los meteorólogos pronostican que las temperaturas estarán entre 2 grados bajo cero y 0 Celsius.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
La actriz y conductora Yolanda Andrade reveló que tuvo una adicción en su pasado, sin embargo, hoy en día está bien y sigue con su vida alejada de eso.
La Fiscalía del estado de Veracruz dio a conocer más datos de la investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas.
La acumulación de basura es la principal causa de inundaciones en el Valle de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas y Monterrey por su primer triunfo del torneo Apertura 2016
Ninguno de los dos ha olvidado el duelo anterior en el que Guadalajara ganó 3-1 y se enrachó, mientras Rayados perdió el invicto en su nuevo estadio.
Los Magníficos 10 goles entre Cruz Azul vs Pumas
La fecha dos del Apertura 2016 de la Liga MX enfrenta al Cruz Azul ante Pumas, estos son los Magníficos 10 goles en sus historial
“Memo” Ochoa envía mensaje a los fanáticos del Granada
Una vez confirmada la transferencia del Málaga al Granada del portero mexicano, Guillermo Ochoa envió un mensaje a los seguidores de su nuevo equipo
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.