publicidad
.

Estados Unidos recibirá el 2013 bajo la nieve logo-noticias.svg

Estados Unidos recibirá el 2013 bajo la nieve

Los estadounidenses se protegen del frío para recibir el Año Nuevo. En algunas zonas de reportan hasta 12 pulgadas de nieve.

En Wodford (Vermont) la acumulación de nieve alcanzó 53 centímetros; en...
En Wodford (Vermont) la acumulación de nieve alcanzó 53 centímetros; en Addison (Nueva York) 44 centímetros y en Ashfield (Massachusetts) 38 centímetros.

Segunda tormenta invernal cubre de blanco 48 de los 50 estados del país

publicidad


BOSTON, Massachusetts " Los estadounidenses se protegen del frío para recibir el Año Nuevo. Una poderosa tormenta está dejando hasta 12 pulgadas de nieve en algunas zonas del noreste.

¿Cómo enfrentas estos fenómenos climáticos? Opina en nuestros Foros.

Hasta 30 centímetros (un pie) de nieve cayeron en partes del sur de Nueva Inglaterra entre el sábado y el domingo, reportó The Associated Press.

Los meteorólogos pronosticaron que la tormenta terminó en la región el domingo en la madrugada y, por unos días, se espera un clima seco, aunque los fuertes vientos podrían calar hasta los huesos, agregó.

Frank Nocera, del Servicio Meteorológico Nacional en Taunton, Massachusetts, informó que hasta 30 centímetros (12 pulgadas) de nieve cayeron entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo en Rhode Island, el este de Connecticut y el este de Massachusetts, incluyendo Foxborough.

En el área de Cape Cod, Boston, las temperaturas se mantuvieron en el borde del punto de congelación y la lluvia se mezcló con nieve. Ahí cayeron 5 centímetros (2 pulgadas) de nieve.

Los primeros reportes indican que muchos habitantes se quedaron sin energía eléctrica después de que la nieve se acumuló sobre el tendido eléctrico.

Es la segunda tormenta invernal que azota la zona. El fin de semana de Navidad una poderosa tormenta azotó desde el centro sur del país hacia el noroeste, dejando un saldo de unos 17 muertos y cuantiosos daños materiales.

La zona impactada

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que en Ohio, Dayton, Columbus y Cincinnati cayeron entre dos y 5 pulgadas (cinco a 12 centímetros) de nieve el sábado. Y que las ciudades de Nueva York y Filadelfia tuvieron una mezcla de lluvia y nevada mientras la tormenta se desplazaba desde el oeste. Los expertos pronosticaron una precipitación de nieve de varios centímetros.

La segunda tormenta es menos poderosa que la registrada en Navidad, pero golpea las mismas zonas.

Los meteorólogos esperaban el sábado fuertes nevadas en partes del sur de Nueva Inglaterra, y también en Boston, Providence y Rhode Island.

"Anticipamos que esas acumulaciones se moverán hacia el noreste a través del estado de Nueva York y gran parte de Nueva Inglaterra", dijo Brian Hurley, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

La policía de New Hampshire dijo el sábado que unos 20 vehículos chocaron en un accidente en cadena vinculado con la tormenta en la autopista Interestatal 93 en la localidad de New Hampton, y que cinco personas resultaron heridas.

publicidad

Las autoridades emitieron una advertencia de cautela a los conductores en todas las regiones afectadas por la tormenta.


Como medida de seguridad, las autoridades disminuyeron la velocidad máxima a 72kph (45 mph) sobre la mayor parte del sistema carretero Pensilvania Turnpike, desde aproximadamente 482 km (300 millas) de la línea estatal de Ohio al este-centro de Pensilvania.

A su vez, los vuelos en el aeropuerto de Filadelfia se retrasaron aproximadamente una hora el sábado, especialmente las llegadas, dijo la vocera Stacy Jackson.

La tormenta de Navidad detuvo más de 1,800 vuelos y dejó a miles de pasajeros varados en aeropuertos.

En partes del sur de Indiana se registraron entre 15 y 20 cm (6 a 8 pulgadas) de nieve por la tormenta. Parte de la precipitación fue en algunas áreas que recibieron más de 30 cm (un pie) por la ventisca de inicios de la semana, señaló la AP.

48 de los 50

Cuarenta y ocho de los 50 estados del país se encontraban el domingo cubiertos de nieve y con pronósticos de más tormentas, reportó la Agencia Española de Noticias (EFE).

En la última semana de han reportado al menos 17 muertos a causa de dos tormentas y daños cuantiosos en algunos estados del sur, azotados por tornados.

Un reporte de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera señala que la nieve blanquea el 65% de los 48 estados contiguos. A esta altura en el invierno pasado el manto de nieve cubría casi el 48% de la misma región.

En Wodford (Vermont) la acumulación de nieve alcanzó 53 centímetros; en Addison (Nueva York) 44 centímetros y en Ashfield (Massachusetts) 38 centímetros.

El sábado millones de personas se apresuran a viajar antes del fin de semana largo que concluye el martes 1 de enero, antes de que las tormentas afecten a los aeropuertos y terminales de trenes.

En Washington D.C., mientras el presidente Barack Obama y los dirigentes del Congreso se reúnen, otra vez, para evitar un abismo fiscal que, supuestamente, ocurrirá después del 31 de diciembre si no llegan a un acuerdo, la tarde del sábado transcurrió soleada, fría y ventosa.

En Nueva York, donde millones de turistas de Estados Unidos y del resto del mundo se congregarán el lunes de noche para la celebración más televisada del fin de año, los meteorólogos pronostican una acumulación de nieve de hasta 7 centímetros y temperaturas de 0 a 3 grados Celsius.

El Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York emitió una alerta de nieve a partir del sábado a las 7 de la mañana, que indica la hora en que la agencia municipal empezó a movilizar su flota de camiones para la remoción de nieve y sembrado de sal y arena, reportó EFE.

Para el lunes a la medianoche, cuando el gran globo iluminado empiece a descender en Times Square, los meteorólogos pronostican que las temperaturas estarán entre 2 grados bajo cero y 0 Celsius.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.