publicidad
.

Estados Unidos propone la mayor reducción de su ejército tras la II Guer...

El secretario de Defensa comparecerá ante legisladores sobre el intercambio de prisioneros con el Talibán.

Estados Unidos propone la mayor reducción de su ejército tras la II Guerra Mundial

Estados Unidos propone la mayor reducción de su ejército tras la II Guerra Mundial

Estados Unidos cerrará bases militares y planea fuertes recortes en la mayor reducción de su ejército.

El secretario de Defensa comparecerá ante legisladores sobre el intercam...
El secretario de Defensa comparecerá ante legisladores sobre el intercambio de prisioneros con el Talibán.

La reforma fue anunciada luego de 13 años de guerras en Afganistán e Irak.

Estados Unidos cerrará bases militares y planea fuertes recortes en la mayor reducción de su ejército después de la II Guerra Mundial. El anuncio fue hecho el lunes por el Secretario de Defensa, Chuck Hagel, como parte de una amplia reforma después de más de una década de guerra.

Hagel detalló partes de las reformas durante un discurso en el Pentágono.

El plan completo se conocerá la próxima semana cuando el Presidente Barack Obama entregue su plan de presupuesto para 2015 al Congreso.

El Secretario Hagel señaló que las necesidades militares deben ajustarse a la realidad de presupuestos más pequeños, aunque reconoció que Estados Unidos enfrenta un mundo más volátil e impredecible que requiere un Ejército más audaz, dijo The Associated Press.

publicidad

Con el plan, los militares en activo se reducirían de los actuales 522 mil a entre 440 mil y 450 mil soldados.

Además de la reducción de tropas, el Pentágono eliminará los cazas A-10 y con ello asegurar fondos para el F-35 y otras necesidades estratégicas.

Hagel también destacó que el Pentágono seguirá con la atención puesta en la zona Asia-Pacífico y no requerirá de un Ejército tan grande como el actual.

La reestructuración presupuestaria le permitirá al Departamento de Defensa una reducción de gastos estimada en 10 billones de dólares en una década.

El presupuesto del Pentágono para el año fiscal 2015 es de $496 mil millones, casi el mismo que el de este año pero menor que el que se concibió el año pasado, dijo Reuters.

Los cambios le permitirán a las Fuerzas Armadas estadounidenses tener "menor margen para el error" y evitarán onerosas guerras de ocupación debido a nuevos niveles de gasto, dijo la agencia Efe.

La reforma fue anunciada luego de 13 años de guerras en Afganistán e Irak, el período bélico más largo de la historia de Estados Unidos.

Los cambios obligarán al Pentágono a recortes de personal, poner fin a flotas enteras de aeronaves y a valorar con más detenimiento y cautela los proyectos de nuevo armamento.

"Es el momento de ser realista. Este presupuesto reconoce la realidad y la magnitud de nuestros desafíos fiscales en el peligroso mundo en el que vivimos", indicó Hagel en una rueda de prensa para presentar las recomendaciones de gasto a la Casa Blanca.

publicidad

El más afectado por la reducción presentada el lunes será el Ejército de Tierra.

Sin embargo la reducción de personal no afectará a las fuerzas especiales, que seguirán creciendo en los próximos años hasta rondar los 70 mil efectivos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad