publicidad
.

Estados Unidos propone la mayor reducción de su ejército tras la II Guer...

El secretario de Defensa comparecerá ante legisladores sobre el intercambio de prisioneros con el Talibán.

Estados Unidos propone la mayor reducción de su ejército tras la II Guerra Mundial

Estados Unidos propone la mayor reducción de su ejército tras la II Guerra Mundial

Estados Unidos cerrará bases militares y planea fuertes recortes en la mayor reducción de su ejército.

El secretario de Defensa comparecerá ante legisladores sobre el intercam...
El secretario de Defensa comparecerá ante legisladores sobre el intercambio de prisioneros con el Talibán.

La reforma fue anunciada luego de 13 años de guerras en Afganistán e Irak.

Estados Unidos cerrará bases militares y planea fuertes recortes en la mayor reducción de su ejército después de la II Guerra Mundial. El anuncio fue hecho el lunes por el Secretario de Defensa, Chuck Hagel, como parte de una amplia reforma después de más de una década de guerra.

Hagel detalló partes de las reformas durante un discurso en el Pentágono.

El plan completo se conocerá la próxima semana cuando el Presidente Barack Obama entregue su plan de presupuesto para 2015 al Congreso.

El Secretario Hagel señaló que las necesidades militares deben ajustarse a la realidad de presupuestos más pequeños, aunque reconoció que Estados Unidos enfrenta un mundo más volátil e impredecible que requiere un Ejército más audaz, dijo The Associated Press.

publicidad

Con el plan, los militares en activo se reducirían de los actuales 522 mil a entre 440 mil y 450 mil soldados.

Además de la reducción de tropas, el Pentágono eliminará los cazas A-10 y con ello asegurar fondos para el F-35 y otras necesidades estratégicas.

Hagel también destacó que el Pentágono seguirá con la atención puesta en la zona Asia-Pacífico y no requerirá de un Ejército tan grande como el actual.

La reestructuración presupuestaria le permitirá al Departamento de Defensa una reducción de gastos estimada en 10 billones de dólares en una década.

El presupuesto del Pentágono para el año fiscal 2015 es de $496 mil millones, casi el mismo que el de este año pero menor que el que se concibió el año pasado, dijo Reuters.

Los cambios le permitirán a las Fuerzas Armadas estadounidenses tener "menor margen para el error" y evitarán onerosas guerras de ocupación debido a nuevos niveles de gasto, dijo la agencia Efe.

La reforma fue anunciada luego de 13 años de guerras en Afganistán e Irak, el período bélico más largo de la historia de Estados Unidos.

Los cambios obligarán al Pentágono a recortes de personal, poner fin a flotas enteras de aeronaves y a valorar con más detenimiento y cautela los proyectos de nuevo armamento.

"Es el momento de ser realista. Este presupuesto reconoce la realidad y la magnitud de nuestros desafíos fiscales en el peligroso mundo en el que vivimos", indicó Hagel en una rueda de prensa para presentar las recomendaciones de gasto a la Casa Blanca.

publicidad

El más afectado por la reducción presentada el lunes será el Ejército de Tierra.

Sin embargo la reducción de personal no afectará a las fuerzas especiales, que seguirán creciendo en los próximos años hasta rondar los 70 mil efectivos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Se salva el América tras remate de los Rayos al poste
Cabezazo tras un tiro de esquina y Necaxa a punto estuvo de irse al frente.
Luis Gallegos intentó sorprender a Moisés Muñoz
El volante necaxista hizo la primera de peligro para los Rayos
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco on December 4, 2016
Uyy!! Luis Felipe Gallegos dispara y para el portero
Uyy!! Luis Felipe Gallegos dispara y para el portero on December 4, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.