publicidad

Estados Unidos prohíbe a sus aerolíneas volar hacia y desde Tel Aviv

Estados Unidos prohíbe a sus aerolíneas volar hacia y desde Tel Aviv

Con la intención de garantizar la seguridad de los pasajeros, la FAA suspendió vuelos desde EEUU hacia Israel.

FAA prohíbe vuelos estadounidenses a Tel Aviv /Univision

La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos prohibió a sus aerolíneas volar desde y hacia Israel por al menos 24 horas, luego de un ataque con cohetes cerca del principal aeropuerto de Tel Aviv.

El anuncio de la FAA alerta que el espacio aéreo de Israel es potencialmente peligroso por el conflicto armado contra Gaza.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"Esta prohibido HASTA NUEVO AVISO todas las operaciones de vuelo hacia/desde el internacional Ben Gurion", dice el comunicado.

Según indicó la FAA, las compañías aéreas de Estados Unidos fueron inmediatamente notificadas del incidente una vez lo supo la Administración y se les avisó de que la prohibición iba a ser actualizada durante las siguientes 24 horas.

Esta notificación no incluye los vuelos autorizados por otra agencia del gobierno de Estados Unidos, con previa autorización de la FAA, o por una excención expedida por el administrador.

Leer: Desaparece un soldado israelí en la Franja de Gaza

En el caso de Delta, la compañía notificó la cancelación de los vuelos al aeropuerto de Tel Aviv "hasta nueva orden" y explicó que se vio obligada a desviar una aeronave a París tras lo ocurrido, mientras que US Airways emitió una alerta de viaje hasta el 31 de julio, que podría ser prorrogada.

 

Las fuerzas israelíes bombardearon un hospital en Gaza /Univision

Delta, que normalmente vuela entre el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Nueva York y el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv, explicó que el vuelo Delta 468, un Boeing 747 con 273 pasajeros y 17 tripulantes, fue desviado a la capital francesa tras las informaciones que apuntaban a que un cohete impactó en las cercanías del aeropuerto israelí.

US Airways canceló el vuelo 796, que partió de Los Ángeles y concluyó en Filadelfia, donde hace una escala en su viaje hacia Tel Aviv.

En su sitio internet otra compañía, United Airlines, indica que su vuelo desde Newark (este) hacia Tel Aviv fue anulado a causa de un problema de "disponibilidad" de un aparato.

Según la página de rastreo de vuelos Flightaware.com, United Airlines canceló los vuelos 84 y 90 que iban a partir del aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) con el mismo destino.

publicidad

Dos semanas después del inicio de una ofensiva lanzada por Israel en la Franja de Gaza, que dejó hasta ahora más de 600 palestinos muertos, el secretario general de la ONU y el secretario de Estado norteamericano intentaban este martes imponer un cese el fuego. Veintisiete soldados y dos civiles israelíes también murieron desde el inicio de las operaciones.

El departamento de Estado había recomendado el lunes a sus ciudadanos que no viajaran a Israel ni a Gaza y Cisjordania.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad