FAA prohíbe vuelos estadounidenses a Tel Aviv
Siguiente
FAA prohíbe vuelos estadounidenses a Tel Aviv

La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos prohibió a sus aerolíneas volar desde y hacia Israel por al menos 24 horas, luego de un ataque con cohetes cerca del principal aeropuerto de Tel Aviv.

El anuncio de la FAA alerta que el espacio aéreo de Israel es potencialmente peligroso por el conflicto armado contra Gaza.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

"Esta prohibido HASTA NUEVO AVISO todas las operaciones de vuelo hacia/desde el internacional Ben Gurion", dice el comunicado.

Según indicó la FAA, las compañías aéreas de Estados Unidos fueron inmediatamente notificadas del incidente una vez lo supo la Administración y se les avisó de que la prohibición iba a ser actualizada durante las siguientes 24 horas.

Esta notificación no incluye los vuelos autorizados por otra agencia del gobierno de Estados Unidos, con previa autorización de la FAA, o por una excención expedida por el administrador.


Leer: Desaparece un soldado israelí en la Franja de Gaza

En el caso de Delta, la compañía notificó la cancelación de los vuelos al aeropuerto de Tel Aviv "hasta nueva orden" y explicó que se vio obligada a desviar una aeronave a París tras lo ocurrido, mientras que US Airways emitió una alerta de viaje hasta el 31 de julio, que podría ser prorrogada.

 

Las fuerzas israelíes bombardearon un hospital en Gaza
Las fuerzas israelíes bombardearon un hospital en Gaza

Delta, que normalmente vuela entre el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Nueva York y el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv, explicó que el vuelo Delta 468, un Boeing 747 con 273 pasajeros y 17 tripulantes, fue desviado a la capital francesa tras las informaciones que apuntaban a que un cohete impactó en las cercanías del aeropuerto israelí.


US Airways canceló el vuelo 796, que partió de Los Ángeles y concluyó en Filadelfia, donde hace una escala en su viaje hacia Tel Aviv.

En su sitio internet otra compañía, United Airlines, indica que su vuelo desde Newark (este) hacia Tel Aviv fue anulado a causa de un problema de "disponibilidad" de un aparato.

Según la página de rastreo de vuelos Flightaware.com, United Airlines canceló los vuelos 84 y 90 que iban a partir del aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) con el mismo destino.

Dos semanas después del inicio de una ofensiva lanzada por Israel en la Franja de Gaza, que dejó hasta ahora más de 600 palestinos muertos, el secretario general de la ONU y el secretario de Estado norteamericano intentaban este martes imponer un cese el fuego. Veintisiete soldados y dos civiles israelíes también murieron desde el inicio de las operaciones.


El departamento de Estado había recomendado el lunes a sus ciudadanos que no viajaran a Israel ni a Gaza y Cisjordania.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.