Estados Unidos presenta estrategia para aumentar el turismo

EU presenta estrategia para aumentar turismo

Univision.com

El gobierno de EU trabaja para hacer más agradable la experiencia del viajero en los aeropuertos y mejorar el recibimiento de los turistas que no hablen inglés.

El plan había sido anunciado en enero por Obama

WASHINGTON, Estados Unidos - El Gobierno de Estados Unidos presentó el viernes una estrategia nacional para lograr un crecimiento del 50 por ciento en el número de visitantes internacionales antes de finales de 2021, un plan que había sido anunciado en enero pasado por el presidente Barack Obama.


¿Qué harías para impulsar el turismo en EU? Opina en el Foro.

El titular de Comercio, John Bryson, y el secretario de Interior, Ken Salazar, presentaron el borrador de la Estrategia Nacional de Turismo y Viaje, que forma parte del plan de Obama para mejorar los datos del sector turístico en los próximos años.

"En un momento en que demasiados estadounidenses siguen buscando trabajo, debemos facilitar que más personas visiten este país para que nuestra economía siga creciendo", destacó hoy en un comunicado el mandatario.

La meta de la estrategia presentada hoy se resume en que, en 2021, los visitantes internacionales hayan aumentado un 50 por ciento hasta los 100 millones anuales, que generarían 250 mil millones de dólares por ejercicio y la consiguiente creación de empleos.


Para conseguirlo, el Ejecutivo estadounidense apuesta por aumentar la difusión exterior de su oferta turística a través de los medios convencionales y su "presencia diplomática en 192 países", pero también potenciar rutas turísticas menos conocidas, por lo que está cooperando con administraciones locales.

La promoción comenzó en Canadá, Japón y el Reino Unido y se lanzará en Corea del Sur y Brasil a finales de este año.

Buscan hacer más eficientes los procesos burocráticos

Estos pasos se complementan con las medidas y acuerdos ya iniciados para que los procesos burocráticos dejen de ahuyentar a algunos turistas con intención de viajar a EU: se reduce el tiempo de espera para conseguir los visados desde algunos países y para realizar la tramitación por parte del Departamento de Estado.


En este sentido, el primer paso lo dio Obama en enero, cuando firmó una orden ejecutiva para impulsar los visados turísticos con China y Brasil, lo que presentó como el punto de partida de una serie de órdenes ejecutivas para aumentar la llegada de turistas.

La fórmula de las órdenes ejecutivas le permite a Obama evitar el trámite del Congreso, donde la oposición republicana ha sido en los últimos meses un duro obstáculo para las intenciones del Ejecutivo. El mandatario encomendó entonces a los secretarios Comercio e Interior dirigir un grupo de trabajo que diseñara la Estrategia Nacional de Turismo y Viaje.

Y la propuesta se hizo finalmente pública hoy, gracias a las contribuciones de los Gobiernos locales, el sector privado y las agencias federales vinculadas al turismo, informaron hoy en un comunicado.

También se destacó hoy que el Gobierno trabaja para hacer más agradable la experiencia del viajero en los aeropuertos y mejorar el recibimiento de los turistas que no hablen inglés.


"Estas recomendaciones ayudarán a que el país sea un destino turístico más atractivo para la gente de todo el mundo y espero con interés trabajar con nuestros socios para convertir esta estrategia en acción", instó hoy el secretario de Interior, Ken Salazar.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.