publicidad
EEUU y sus aliados árabes lanzan ataques contra ISIS

Estados Unidos lanzó un ataque aéreo en Somalia contra un líder terrorista

Estados Unidos lanzó un ataque aéreo en Somalia contra un líder terrorista

Oficiales militares y de inteligencia están revisando si el ataque fue efectivo y el terrorista resultó muerto.

EEUU y sus aliados árabes lanzan ataques contra ISIS
EEUU y sus aliados árabes lanzan ataques contra ISIS

El Ejército de Estados Unidos lanzó este domingo un ataque con misiles en Somalia dirigido a acabar con un supuesto líder terrorista con nexos con Al Qaeda y la milicia islamista de Al Shabab, según indicaron fuentes militares a las cadenas CNN y NBC.

De acuerdo con Efe, oficiales militares y de inteligencia de Estados Unidos están revisando si el ataque fue efectivo y el presunto terrorista resultó muerto o herido.

¿Qué opinas sobre las operaciones antiterroristas de EEUU?

Las fuentes describieron al objetivo del ataque como un "líder de alto rango" afiliado a Al Qaeda y Al Shabab.

Por su parte, la emisora local RBC aseguró, citando a la radio de la propia Al Shabaab, que el objetivo del bombardeo era un vehículo en el que viajaba Sahal Isku Dhuuq, miembro de una unidad de Inteligencia de la organización islamista. Este miliciano, conocido por los alias de 'Amniyat' y 'Ahmed Abdukadir Camo', sería responsable de múltiples asesinatos.

publicidad

La zona donde aparentemente se produjo el bombardeo está considerada un bastión miliciano y ya fue escenario el pasado octubre de otro ataque estadounidense, cuando las Fuerzas Armadas estadounidenses mataron a por lo menos dos supuestos militantes de Al Shabab en Somalia.

EEUU intensificó sus ataques

A comienzos de ese mismo mes un grupo de las fuerzas especiales de los Navy Seal desembarcó en una ciudad de la costa somalí para capturar a uno de los líderes de Al Shabab, el keniano Abdulkadir Mohamed Abdulkadir, conocido como Ikrima.

Esa operación no consiguió su objetivo y los Navy Seal tuvieron que retirarse al ser recibidos con disparos y tras ocasionar algunas bajas entre los insurgentes.

Estados Unidos intensificó sus operaciones en el sur de Somalia tras el asalto de septiembre al centro comercial Westgate de Nairobi (Kenia), obra de Al Shabab y en el que murieron 67 personas y unas 200 resultaron heridas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad