publicidad
.

Estados Unidos detiene a 14 personas en una extensa redada contra Anonym...

Estados Unidos detiene a 14 personas en una extensa redada contra Anonymous

Las autoridades estadounidenses detuvieron hoy a catorce ciberpiratas de Anonymous.

La máscara de la cinta V for Vendetta, usada por los 'hackers'.
La máscara de la cinta V for Vendetta, usada por los 'hackers'.

NUEVA YORK - Las autoridades estadounidenses detuvieron el martes a catorce personas en varios puntos del país, en una extensa operación dirigida contra el grupo de ciberpiratas Anonymous por los ataques realizados contra el servicio de pagos por internet PayPal.

publicidad

Las detenciones se realizaron en los estados de Alabama, Arizona, California, Colorado, Florida, Massachusetts, Nevada, Nueva México y Ohio, así como en Washington, la capital del país, según indicaron en un comunicado conjunto la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia.


Los agentes del FBI procedieron a los arrestos de esos individuos después de llevar a cabo varias redadas en distintas ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, con órdenes de registro para viviendas de varios barrios así como de la zona de Long Island, aunque no se procedió a ninguna detención.

Las autoridades emitieron hoy más de 35 órdenes de registro en todo el país como parte de una investigación para esclarecer la serie de ciberataques coordinados que Anonymous perpetró contra PayPal y otras grandes compañías, como Mastercard y Visa, entre otras.

El Departamento de Justicia informó además de que, desde que empezó la investigación, se han emitido más de 75 órdenes de registro en todo el país.

Además, también se detalló que, en el marco de la misma operación, la Policía del Reino Unido detuvo hoy a una persona en su territorio y las fuerzas de seguridad de Holanda procedieron a la detención de cuatro personas más.

Atacaron a PayPal

Los detenidos en Estados Unidos tienen entre 20 y 42 años, y están acusados de varios delitos por "conspirar y dañar intencionadamente" los sistemas informáticos de PayPal del 6 al 10 del pasado diciembre, según se desprende de la acusación formal emitida hoy por la Fiscalía federal del Distrito Norte de California, en San José.

Se trata de Christopher Wayne Cooper, de 23 años y conocido como "Anthrophobic"; Joshua John Covelli, de 26 años y que usaba los sobrenombres de "Absolem" y "Toxic"; Keith Wilson Downey, también de 26 años; Mercedes Renee Haefer, de 20 y conocida como "No" y "MMMM", y Donald Husband, de 29 años y que se hacía llamar "Ananon".

Completan la lista Vincent Charles Kershaw, de 27 años y que actuaba como "Trivette", "Triv" y "Reaper"; Ethan Miles, de 33; James Murphy, de 36; Daniel Sullivan y Christopher Quang, ambos de 22 años; Tracy Ann Valenzuela, de 42 años y Drew Alan Phillips, de 26 y que usaba el nombre virtual de "Drew010", así como Jeffrey Puglisi, de 28 años y conocido como "Jeffer", "Jefferp" y "Ji".

Las autoridades mantuvieron bajo secreto la identidad de uno de los detenidos, mientras que se espera que todos ellos comparezcan ante la justicia este mismo martes en los distritos judiciales en los que fueron arrestados.

Vículos con Wikileaks

Según la acusación de la Fiscalía federal californiana, los detenidos están involucrados en los ataques que Anonymous ideó contra PayPal después de que esa firma cancelara la cuenta de WikiLeaks a través de la que recibía donaciones de todo el mundo.

Las autoridades estadounidenses también informaron hoy de la detención de dos ciberpiratas más: Scott Matthew Arciszewski, de 21 años y que fue detenido en Florida, y Lance Moore, también de 21 años y al que las autoridades capturaron en Nueva Jersey.

Arciszewski está acusado de atacar la web de la firma Tampa Bay InfraGard, que colabora con el FBI, mientras que Moore atacó los sistemas de la compañía de telecomunicaciones AT&T para obtener documentos e información confidencial de la misma.

Según el comunicado del FBI y el Departamento de Justicia, los piratas informáticos detenidos hoy se enfrentarían a una pena máxima de diez años de cárcel y una multa de hasta 250.000 dólares si son declarados culpables.

publicidad
publicidad
Comentarios
Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
"Mi historia es como de Cenicienta", dice el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, el mexicano que pasó de ser indocumentado a convertirse en un exitoso especialista.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Doble gran atajada de Luis Robles impide la caída del arco de Red Bulls
El portero de New York detiene el balón en dos ocasiones en la misma jugada.
Tremendo choque de cabezas deja a Zubar casi noqueado sobre el campo
El jugador de Red Bulls tardó en recuperarse tras un percance en el área de Orlando City.
Boxeo
El gran detalle de Teddy Atlas con el personal de seguridad de Las Vegas
Teddy Atlas, entrenador de Timothy Bradley y comentarista de televisión, tuvo un gran detalle con el personal de seguridad.
Por: Geovany Guerrero
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!