publicidad
.

Estados Unidos detiene a 14 personas en una extensa redada contra Anonym...

La máscara de la cinta V for Vendetta, usada por los 'hackers'.

Estados Unidos detiene a 14 personas en una extensa redada contra Anonymous

Estados Unidos detiene a 14 personas en una extensa redada contra Anonymous

Las autoridades estadounidenses detuvieron hoy a catorce ciberpiratas de Anonymous.

La máscara de la cinta V for Vendetta, usada por los 'hackers'.
La máscara de la cinta V for Vendetta, usada por los 'hackers'.

NUEVA YORK - Las autoridades estadounidenses detuvieron el martes a catorce personas en varios puntos del país, en una extensa operación dirigida contra el grupo de ciberpiratas Anonymous por los ataques realizados contra el servicio de pagos por internet PayPal.

Las detenciones se realizaron en los estados de Alabama, Arizona, California, Colorado, Florida, Massachusetts, Nevada, Nueva México y Ohio, así como en Washington, la capital del país, según indicaron en un comunicado conjunto la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia.

Los agentes del FBI procedieron a los arrestos de esos individuos después de llevar a cabo varias redadas en distintas ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, con órdenes de registro para viviendas de varios barrios así como de la zona de Long Island, aunque no se procedió a ninguna detención.

publicidad

Las autoridades emitieron hoy más de 35 órdenes de registro en todo el país como parte de una investigación para esclarecer la serie de ciberataques coordinados que Anonymous perpetró contra PayPal y otras grandes compañías, como Mastercard y Visa, entre otras.

El Departamento de Justicia informó además de que, desde que empezó la investigación, se han emitido más de 75 órdenes de registro en todo el país.

Además, también se detalló que, en el marco de la misma operación, la Policía del Reino Unido detuvo hoy a una persona en su territorio y las fuerzas de seguridad de Holanda procedieron a la detención de cuatro personas más.

Atacaron a PayPal

Los detenidos en Estados Unidos tienen entre 20 y 42 años, y están acusados de varios delitos por "conspirar y dañar intencionadamente" los sistemas informáticos de PayPal del 6 al 10 del pasado diciembre, según se desprende de la acusación formal emitida hoy por la Fiscalía federal del Distrito Norte de California, en San José.

Se trata de Christopher Wayne Cooper, de 23 años y conocido como "Anthrophobic"; Joshua John Covelli, de 26 años y que usaba los sobrenombres de "Absolem" y "Toxic"; Keith Wilson Downey, también de 26 años; Mercedes Renee Haefer, de 20 y conocida como "No" y "MMMM", y Donald Husband, de 29 años y que se hacía llamar "Ananon".

publicidad

Completan la lista Vincent Charles Kershaw, de 27 años y que actuaba como "Trivette", "Triv" y "Reaper"; Ethan Miles, de 33; James Murphy, de 36; Daniel Sullivan y Christopher Quang, ambos de 22 años; Tracy Ann Valenzuela, de 42 años y Drew Alan Phillips, de 26 y que usaba el nombre virtual de "Drew010", así como Jeffrey Puglisi, de 28 años y conocido como "Jeffer", "Jefferp" y "Ji".

Las autoridades mantuvieron bajo secreto la identidad de uno de los detenidos, mientras que se espera que todos ellos comparezcan ante la justicia este mismo martes en los distritos judiciales en los que fueron arrestados.

Vículos con Wikileaks

Según la acusación de la Fiscalía federal californiana, los detenidos están involucrados en los ataques que Anonymous ideó contra PayPal después de que esa firma cancelara la cuenta de WikiLeaks a través de la que recibía donaciones de todo el mundo.

Las autoridades estadounidenses también informaron hoy de la detención de dos ciberpiratas más: Scott Matthew Arciszewski, de 21 años y que fue detenido en Florida, y Lance Moore, también de 21 años y al que las autoridades capturaron en Nueva Jersey.

Arciszewski está acusado de atacar la web de la firma Tampa Bay InfraGard, que colabora con el FBI, mientras que Moore atacó los sistemas de la compañía de telecomunicaciones AT&T para obtener documentos e información confidencial de la misma.

publicidad

Según el comunicado del FBI y el Departamento de Justicia, los piratas informáticos detenidos hoy se enfrentarían a una pena máxima de diez años de cárcel y una multa de hasta 250.000 dólares si son declarados culpables.

publicidad
publicidad
Comentarios
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
La abogada Jessica Domínguez habla sobre los recursos que usan los agentes migratorios para estudiar los casos, en particular aquellos de quienes cuentan con tatuajes que puedan parecer a los de algunos delincuentes o bandas delictivas.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
Christián 'Hobbit' Bermúdez podría estar en prisión hasta seis años
El jugador del Puebla se encuentra en el Reclusorio Norte debido a una demanda por falta de pago de pensión alimenticia.
La Liga Francesa de Futbol, una de las más antiguas de Houston
La Liga Francesa de Futbol, bautizada así por su fundador quien admira la selección de Francia, es una de las más importantes de la ciudad.
Halterista mexicana recibiría bronce ocho años después
Damaris Aguirre podría recibir la medalla de bronce de su participación en Beijing 2008 luego de los casos de dopaje en Rusia.
Manchester City confirmó el fichaje de Claudio Bravo para las próximas cuatro temporadas
Bravo afronta su primera experiencia en la Premier League después de diez campañas en España.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.