Estados Unidos desplegará tropas y misiles entre la frontera turca y siria

EEUU desplegará tropas en frontera siria

Getty Images

Tropas de Estados Unidos salen de territorio iraquí a finales de 2012.

Serán trasladados 400 soldados

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, anunció a través de su oficina de prensa que firmó la orden para que sean desplegados 400 soldados que deberán operar dos sistemas de misiles Patriot que se ubicarán en lugares no determinados de la frontera entre Turquía y Siria.


Según publicó Associated Press, fue Turquía quien solicitó el envío del armamento, y como miembro fundador de la OTAN, consiguió que los misiles le sean provistos desde Alemania, Holanda y Estados Unidos por un periodo no determinado.

¿Crees que este despliegue genere un nuevo conflicto?

Por su parte, el New York Times señaló que la decisión forma parte de un esfuerzo más amplio para fortalecer la defensa turca ante el incremento de la violencia en la vecina Siria.

De acuerdo con AFP, esta medida se da luego de que oficiales estadounidenses dijeran que Siria lanzó una serie de misiles Scud en los últimos días y en medio de crecientes temores de que el régimen de Bashar al Asad recurra a su vasto arsenal de armas químicas para contener el avance de los grupos rebeldes.


Pronostican colapso del gobierno sirio

Panetta señaló que "(Estados Unidos) puede ayudar a Turquía a tener el tipo de misiles de defensa que necesitan contra las amenazas que llegan desde Siria”, refiriéndose a los reiterados casos de proyectiles lanzados por el Ejército de Al Assad que caen en territorio turco.

Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado estadounidense, explicó que si bien nadie puede pronosticar el futuro, la oposición en Siria conquistó importantes logros durante el último tiempo.

"Creemos que los días del régimen Assad están contados", señaló Nuland. Y argumentó que "en su desesperación final, el régimen en Damasco apela a cada vez mayor violencia contra su propio pueblo".


Previamente, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) Anders Fogh Rasmussen ya había anunciado un pronto colapso del gobierno sirio.

Incluso Rusia, un estrecho aliado de Al Assad, ahora tampoco parece convencido de su supervivencia política.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.