publicidad

Estados Unidos celebra el 4 de julio sin fuegos artificiales en algunos estados

Estados Unidos celebra el 4 de julio sin fuegos artificiales en algunos estados

Los fuegos artificiales estarán prohibidos en unos estados, mientras que las personas gastarán menos durante el Día de la Independencia.

Una celebración más modesta

Washington D.C. - Los estadounidenses se preparan para celebrar este 4 de julio el Día de la Independencia con barbacoas y banderas, aunque la sequía y la oleada de incendios en la zona oeste privarán a algunos estados de los tradicionales fuegos artificiales, informó la agencia Efe.

¿Acostumbras celebrar con fuegos pirotécnicos? Opina en nuestros Foros.

Con la luz y el estruendo de un espectáculo pirotécnico suelen concluir los estadounidenses, tanto en las grandes ciudades como en el campo, una jornada familiar o entre amigos para conmemorar el Día de la Independencia.

Más viajes y austeridad

Para muchos la celebración será una simple reunión con familia y amigos. Información publicada por Visa indica que el 21 por ciento de los estadounidenses no celebrará el Día de la Independencia, y los ue celebren gastarán $191 en promedio.

Carlos Ausejo, analista económico con más de 25 años de experiencia, indicó que la gente no utiliza el 4 de julio para ir de compras como en Navidad.

"La próxima fecha importante de compra va a ser cuando los chicos regresen a la escuela", agregó.

A pesar de que la gente gastará menos durante las fiestas, expertos aseguran que una mayor cantidad de personas, más de 42 millones, saldrán de viaje mayormente en automóvil. Dicha cifra es la mayor registrada en los últimos cinco años.

publicidad

Buscan evitar incendios

Las celebraciones serán diferentes en algunos condados, pueblos y ciudades del centro oeste (Arizona, Nuevo México, Utah, Wyoming, Montana y Colorado) donde las autoridades locales han emitido normas temporales para restringir el uso de cohetes y explosivos.

En Colorado, donde en las últimas semanas se ha producido el incendio más destructivo de su historia, el gobernador, John Hickenlooper, ha prohibido emplear fuegos artificiales para celebraciones privadas en todo el estado.

El Servicio Forestal de Texas indicó que en 83 de los 254 condados del estado está prohibido quemar en el exterior. Un año atrás más de 230 condados prohibían la práctica en medio de la época seca y de extremo calor, reportó The Associated Press.

El problema, según las autoridades, es que con la decena de incendios forestales en activo tienen que concentrar sus esfuerzos y no pueden dedicar efectivos a nuevos fuegos, más aún si se pueden evitar.

Efe destacó los últimos datos disponibles de la National Fire Protection Association, que señalan que en 2010 los fuegos artificiales causaron 15,500 incendios, incluidos 1,100 edificaciones, 300 vehículos y 14 mil incendios en el exterior.

Estas restricciones han afectado a los vendedores de fuegos artificiales, quienes han protestado y pedido que se permia la venta y que los usuarios los usen con sentidoc omún.

publicidad

Según la American Pyrotechnics Association, en 2011 los estadounidenses se gastaron $649 millones en fuegos artificiales. 

Cuidado al beber en la celebración

En algunos estados habrá ciertas medidas en relación con el consumo de alcohol y los conductores ebrios.

Las autoridades de ley y orden en Illinois tienen en agenda realizar bloqueos para intervenir con conductores ebrios durante esas fechas, en vista del incremento en fatalidades en las carreteras durante ese mismo periodo durante el año pasado.

The Associated Press informó que datos actualizados de esta oficina revelan que 449 personas murieron en accidentes de tránsito hasta el 25 de junio de este año, en comparación con 381 durante el mismo periodo, pero el año pasado.

Mientras que 13 personas murieron en accidentes durante la celebración del 4 de julio en el 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad